ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mujer Que Se Valora


Enviado por   •  25 de Febrero de 2014  •  1.909 Palabras (8 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 8

A continuación, voy a presentar un proyecto dirigido a la mujeres que no saben el valor que tiene, y valor no se refiere al dinero, sino a su persona, toda mujer tiene un valor enorme tanto como interior y exterior, pero la pregunta del millón es, ¿ellas se dan su lugar como mujer? La mayoría de los casos, las mujeres son maltratados física o psicológicamente, ya sea en matrimonios o noviazgos, el problema es que las mujeres se guardan todos esos desprecios, maltratos etc en seguida les tengo información sobre la superación en una mujer.

Muchas veces las consecuencias de la violencia en las mujeres maltratadas son subestimadas, y a veces se confunde una consecuencia con una causa. Por ejemplo, mucha gente cree que sólo las mujeres con baja autoestima y que no quieren son víctimas de violencia, cuando en realidad es la misma violencia quien las dejó en esa condición.

En el siglo pasado hasta la actualidad ha existido eso del maltrato contra la mujer, es un tema muy extenso, es por eso que he venido a plantear mi proyecto con el nombre “mujer que se valora” el problema es que las mujeres no se dan a respetar, y creen que todo lo que les diga el hombre es cierto, y obedecen todo lo que el hombre les dice, en la actualidad siguen existiendo el maltrato contra la mujer. Pero es por los problemas que hay en casa, en el caso del matrimonio, Las causas son por el cual entre las personas generan violencia.

Causas:

• Economía

• Falta de comunicación

• Estrés

• Celos

• El cambio de rol por parte de la mujer

• Infidelidad

• Desconfianza

Consecuencias:

• Muerte

• Se subestiman

• Guardan silencio sobre el maltrato

• Se siente amenazada

• Aislamiento

• Confusión

• Incapacidad

Para mí es un tema muy importante, es por eso que quise que este fuera el tema de mi proyecto “Mujer que se valora” yo siempre he estado en contra del maltrato físico y psicológico, todas las mujeres valemos es por eso que debemos darnos nuestro lugar, ninguna mujer es menos que un hombre, ¿cuál es el problema? Que muchas mujeres no tienen una buena autoestima, por eso dejan que el hombre tenga poder en ellas.

Mi objetivo es que eso vaya disminuyendo que las mujeres tengan el valor de enfrentar a los hombres y le demuestren que son capaces de cualquier cosa, porque en este mundo todos valemos lo mismo ni más ni menos.

Diversos trabajos de investigación apuntan que la mayoría de mujeres no se dan cuenta de lo muy influenciadas que están por las expectativas sociales. La socialización hace disciplinadamente sus deberes haciéndonos creer que las conductas apropiadas a nuestro género —ser buenas, cuidadoras, amigables, desprendidas, etc.— son la expresión intrínseca de nuestra personalidad, en lugar de ser conductas aprendidas

De las distintas creencias auto limitadoras, voy a referirme aquí a tres de ellas: (1) querer ser buenas y complacientes; (2) pensar que debemos estar siempre disponibles para satisfacer las demandas y necesidades de los demás: (3) creer que somos omnipotentes y que podemos llegar a todo.

Cada una de estas creencias va de la mano de un “síndrome” específico:

• El síndrome de la “good girl ” o la necesidad de ser buena, agradar y complacer a todo el mundo. Detrás de este comportamiento se esconden varios miedos: el miedo a ser rechazadas, a ser criticadas, a caer antipáticas.... Esta necesidad de ser queridas nos conduce inexorablemente al autosabotaje: estamos dispuestas a sacrificar objetivos personales por conseguir la aprobación de los demás. Así, nos pasamos la vida haciendo favores que en realidad no queremos hacer, por no saber decir que no; dejamos que los demás invadan nuestro espacio y nuestro tiempo porque no sabemos establecer límites... Ser una “buena chica” consume, sin duda, mucho tiempo, espacio y energía.

• El síndrome de “la madre y la esposa ideal”, o el creerse que e l sacrificio forma parte del destino femenino. La normativa social ha hecho creer a las mujeres que, de acuerdo con su rol de cuidadoras, deben estar siempre disponibles para satisfacer las demandas y las necesidades de los demás. Esta creencia está en la base de la autopostergación. Hoy en día todavía son muchas las mujeres que están dispuestas a sacrificar sus propios proyectos en aras de sus seres queridos. Esta entrega las hace sentirse útiles y queridas; pero el peaje que pagan por ello es muy elevado.

• El síndrome de la “superwoman” o la falsa creencia de que es posible hacer malabarismos para llegar a todo. Hay mujeres que asumen más responsabilidades de las que humanamente pueden gestionar. Se autoexigen cumplir a la perfección con un sinfín de tareas las veinticuatro horas del día para poder compatibilizar profesión, pareja, hijos, padres mayores... Además, la supe mujer acostumbra a ser adicta al perfeccionismo. Se fija unos niveles de exigencia demasiado elevados en todos los roles y facetas de la vida. Los costes que paga por ello son de sobras conocidos: estrés, cansancio, dificultades para priorizar, sentimiento de culpa... y un largo etcétera.

El coaching personal como recurso para vencer esos obstáculos

¿Cómo liberarse de todos estos síndromes y de las creencias que los sustentan? Identificar cómo los estereotipos nos condicionan es un primer paso para liberarse de su influencia, pero no es suficiente. En los procesos de coaching se asiste a una persona para que supere estos obstáculos de tres maneras, principalmente: (a) cuestionando creencias limitadoras, (b) regulando pensamientos y respuestas emocionales y (c) cambiando hábitos en la manera de hacer y de comportarse.

(a) Cuestionar creencias limitadoras. Un coach ayuda a identificar estas creencias, a cuestionarlas y a reemplazarlas por otras más capacitadoras. ¿Podemos conseguir lo mismo en solitario? —me preguntan a menudo. A veces sí, a veces no. Tenemos muchas áreas ciegas a las que nos cuesta acceder, porque nuestra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com