Múltiples culturas que se encuentran dentro de New York
JrealApuntes12 de Noviembre de 2018
1.097 Palabras (5 Páginas)199 Visitas
A Través de la historia podemos observar como las ciudades se van transformando y como ciudades pequeñas se convierten en mega ciudades. Estas ciudades están compuestas por personas de diferentes razas, diferente habla, ciudades que están divididas por color,por trabajo, por dinero. Estas ciudades son las que vemos a menudo, ciudades a las cuales pertenecemos o queremos pertenecer en un futuro.En la película y en estas 3 lecturas podemos observar detalles que llevan a este pensar, detalles que llevan a diferentes puntos de vistas acerca de los que es una ciudad y de las personas que se encuentran viviendo dentro de ella.Dentro de estas lecturas y esta película podemos observar como dentro de esta misma ciudad,siendo new york, no es color de rosa para todos. Una ciudad que aunque está compuesta por múltiples razas está llena de discrimen y una división social increíble. Dentro de los temas que vamos a estar tocando están la representación de New York dentro de las lecturas,la desigualdad social y las múltiples culturas que se encuentran dentro de New York.
Primero que todo vamos a estar hablando sobre la película "do the right thing" por Spike lee,una película que pone en display específicamente a la raza negra dentro de New york. La película trata explicar el dia a dia,claro está de esa época, de cómo se desarrolla esta comunidad en New york. Dentro de la película vemos mucho discrimen,no solo hacia los negros sino también hacia otra raza como lo son los coreanos dentro de new york los cuales forman negocios en esta comunidad de negros.También vemos cómo de alguna forma u otra los blancos se creen la raza superior como con los policías y el hijo mayor de Salvatore. Por otro lado, vemos cómo se desarrolla la ciudad ante nuestros ojos. Dentro de la película vemos cómo las personas se apropian de la ciudad,como disfrutan de esta y como hacen de esta una comunidad,claro está sin contar los factores negativos que tiene esta. Vemos cómo los jóvenes caminan sobre la ciudad que llaman su comunidad,vemos como la ciudad interactúa con ellos ya sea como mother sister cuando saluda a mookie todos los días cuando este va a trabajar a pizzeria.Vemos como los 3 viejos se sientan en la esquina a hablar todos los días sin importar cómo esté el clima,como podemos ver en la pelicula.La representacion de la ciudad en la película es una muy directa,es una representación honesta de lo que es una ciudad y como esta se desenvuelve dentro de sí misma.
Dentro de las lecturas podemos empezar con la lectura de federico garcía lorca donde retrata como es New York, ese nueva york al que nadie se refiere, al que como él dice la gente ignora. Dentro de la lectura notamos como la desigualdad social entra en efecto desde el principio,ese desprecio con el cual la sociedad ve a muchas de las personas que trabajan sin cesar todos los días para poder "tratar de vivir" en la gran ciudad.Si podemos comparar a algun personaje dentro de la película con esta lectura sería a mookie, un personaje el cual se tiene que adaptar aunque no le guste a la sociedad y a vivir dentro de la ciudad para poder trabajar y ganar dinero.Dentro de esta lectura vemos cómo esas comunidades marginadas son productos de las comunidades que toman ventaja de su posicion social.La lectura explica como esa ciudad se olvida en esos montes de cemento que forma la otra ciudad.En la lectura de diapositivas subterráneas de Sheila candelario vivimos la ciudad como una que no duerme,esa ciudad donde nos podemos identificar con algunas personas pero podemos temerle a otras. Esa Ciudad la cual está llena de personas que viven cansadas su vida pero tienen que continuar viviendola.La representacion de la ciudad en esta lectura es una que es diversa como por ejemplo la argentina con la que se encuentra la narradora de la lectura.
En la lectura Puerto rican obituary podemos ver que la realidad de la ciudad la vive una comunidad en particular, una raza, una cultura en particular y esa es la puertorriqueña.Dentro de la lectura podemos ver cómo el narrador explica la vida 4 personas que se encuentran en new york, más bien se encuentran trabajando para poder sobrevivir.La manera que se construye la ciudad en esta lectura es una muy similar a la forma con la cual se construye la ciudad en el película,específicamente con el personaje de Salvatore. Sal es un personaje dentro de la película que decide no irse de la ciudad(comunidad donde está) por el amor a esta, por el amor que le tiene a cada una de las personas que están en esta ciudad.Esto es un punto muy importante dentro de este tema porque este punto es una de los más importantes a la hora de formar una ciudad. Una ciudad se forma con trabajo, personas que la vivan diariamente y amor, amor hacia la ciudad y hacia los demás porque si no es así uno termina como el hijo mayor de Sal el cual odiaba a la gente y a la comunidad donde la pizzería estaba.Por otro lado, tenemos a las 3 señores de la esquina que al igual que Juan,miguel,manuel y olga murieron diariamente pensando en esos deseos de tener dinero y adquirir cosas las cuales actualmente para ellos era imposibles.
...