ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nombre del proyecto: SECURYT-SHIRT


Enviado por   •  30 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  1.571 Palabras (7 Páginas)  •  66 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

[pic 2]

Desarrollo de Productos Interdisciplinarios[pic 3]

Nombre del proyecto: SECURYT-SHIRT

[pic 4]

 

[pic 5]

Integrantes:

  • Samantha Gisel Magdaleno Macías
  • Judith Vallejo Espinoza
  • Marcos David Martínez Carabez
  • Jorge Eduardo Flores Gómez
  • Emmanuel Alfredo Coronado Malpica

Nombre de la maestra: Gabriela Gómez Ortiz

Fecha:29/Mayo/2018

1.Justificación del proyecto.

El presente proyecto propone un producto que surge a partir del desarrollo de una idea como trabajo final de la materia de Mercadotecnia CIM.

Esta idea de negocio surge a partir de que se identificó la necesidad del usuario de sentirse seguro tanto él como sus pertenencias, ya sean teléfonos celulares, carteras, documentación importante, dinero, utensilios femeninos entre otras cosas de valor.

La seguridad que propone esta prenda se basa en el bolsillo que tiene integrado en la parte interior de la playera, en la cual se podrán guardar los objetos mencionados de forma discreta, pudiendo pasar así desapercibidos ante un posible asaltador en la calle.

El producto está enfocado en gran medida a las personas que viajan, sin embargo, esto no impide que cualquier persona que desea algún tipo de seguridad extra en forma cotidiana pueda usarla.

2.Objetivo General.

Se presenta al plan de mercadotecnia el lanzamiento de ‘’SECURY-T-SHIRT’’ en el territorio nacional para que los mexicanos y extranjeros que visiten el país, se sientan cómodos y seguros recorriendo sus calles.

2.2 Objetivos específicos.

  • Lanzar el producto y gradualmente conseguir un buen lugar en el mercado, donde los clientes te identifiquen gracias a la seguridad que otorga la playera.
  • Innovación, nuestro producto es único en el mercado, no tiene competidores directos ya que no existe una playera que pueda ofrecer tal protección.
  • Ganan la confianza de nuestro mercado con el logro de resultados de seguridad.

3. Estrategias

3.1 Selección de mercado meta y posicionamiento

El mercado meta es Es un grupo de clientes (personas o empresas) a las que el vendedor dirige directamente sus esfuerzos de marketing y El posicionamiento de mercado es definir dónde se encuentra tu producto o servicio en relación a otros que ofrecen artículos o servicios similares en el mercado, así como en la mente del consumidor.

3.1.1 Definición de la estrategia de selección de mercado meta

Se selecciona una Estrategia de segmentos múltiples porque nuestro producto cubre varios mercados como el de turistas y el de una persona que simplemente quiera sentirse segura con sus pertenencias.

3.1.2 Caracterización del mercado meta

Nuestro producto va dirigido  a un segmento en el mercado que reside en el estado de Aguascalientes debido a que es un nuevo producto creemos que nuestro estado es perfecto para iniciar las pruebas para comprobar la vialidad del producto para eventualmente pueda ser vendido al resto del país, en este segmento están incluidos hombres y mujeres de 16 a 30 años con un nivel socioeconómico clasificado por la NSE/AMAI de C+,C y C-  que significa que va dirigido principalmente a personas  que están en áreas urbanas y sub-urbanas  en el estado de Aguascalientes que es el 49% de la población del estado que poseen un estilo de vida en el que viajen mucho, les resulte incomodo usar  bolsas de mano o  tengan que salir frecuentemente de sus casas ya sea para fiestas, trabajo, escuela, etc. y estén preocupados por la seguridad de sus posesiones y les es necesario llevarlas con ellos todo el tiempo.

3.1.3 Estrategia de posicionamiento

Seleccionamos la estrategia de posicionamiento de beneficio porque queremos que el cliente se dé cuenta de que obtendrá seguridad por la habilidad de poder guardar objetos importantes en un lugar no común a la vista de un asaltante.

3.1.4 Definición de la ventaja competitiva

La ventaja competitiva se trata de aquel elemento que te diferencia de tus competidores de manera positiva en la mente de los clientes a los que quieres llegar. Nuestro producto cuenta con la ventaja del precio, ya que este es muy accesible para cualquier persona y también está localizada en lugares estratégicos donde la idea de llevar pertenencias a salvo es una necesidad indispensable.

3.2 Estrategia de producto

Nombre de Producto: SECURIT-SHIRT

Descripción del producto: Presentamos una Playera unitalla que como el nombre lo dice es una camisa de seguridad que pretende mantener: documentación, tarjetas de crédito o dinero en efectivo seguro, por medio de una bolsa oculta dentro de la misma en la parte posterior, en la cual pasara inadvertido en caso de un asalto o robo en vías públicas transitadas.

Prototipo:

[pic 6]


Clasificación de Producto: No buscado, Justificando lo anterior, se dice que es no buscado debido a que el consumidor no sabe de la existencia de este producto y por lo general no piensa en adquirirlo y debido a esto se debe exponer todos los beneficios que se adquieren al poseer dicho producto.

Nuestra Marca: WALK/SAFE

La justificación de “WALK SAFE” surge de la alta tasa de delincuencia que existe en todo el mundo ya sea cuando una persona se desplaza por vías concurridas o cuando se encuentra de viaje. Walk Safe como su nombre lo indica es brindar seguridad, buscamos que en caso de un asalto el usuario pueda mantener sus pertenencias a salvo y ocultas a la vista de un ladrón.

[pic 7]

Justificación del Logotipo.

El color negro puede relacionarse con el misterio y esto es lo que precisamente se busca, pasar inadvertido, es el color más enigmático y se asocia al prestigio y la seriedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)   pdf (519.5 Kb)   docx (369.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com