ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nutricion


Enviado por   •  20 de Agosto de 2013  •  1.162 Palabras (5 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 5

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION

UNIVERSIDAD NACIONAL ROMULO GALLEGOS

AULA MOVIL, CIUDAD BOLIVAR

PROFESORA: INTEGRANTES:

LIC. BETTY ROGERS BERLYS BETANCOURT

IV COHORTE, SECCION H BOLIVAR ROSA

FIGUERA MAERIS

HERNANDEZ DAYANA

CIUDAD BOLIVAR, 13 DE JULIO DE 2013

INDICE

Pagina

Introducción 2

Contenidos 3 – 6

Conclusión 7

Bibliografía 8

INTRODUCCION

Los alimentos son imprescindibles para la vida y suministran al organismo los nutrientes y energía necesarios para mantenerse saludable y La nutrición es consecuencia de la alimentación, ya que los alimentos una vez ingeridos y procesados por el organismo, son transformados y utilizados por el mismo en distintos procesos biológicos.

La alimentación se considera adecuada y saludable cuando es:

■Suficiente para cubrir las necesidades y mantener el equilibrio del organismo.

■Completa y variada en su composición, según la edad y circunstancias de cada persona.

■Adecuada a diferentes finalidades según el caso: conservar la salud, ayudar a curar enfermedades, asegurar el crecimiento y desarrollo de los niños, etc.

■Adaptada a las necesidades y gasto energético de cada persona.

Por eso, si queremos mantener la salud debemos conocer nuestras necesidades nutricionales así como la composición de los alimentos. De este modo podremos analizar si nuestra forma de alimentarnos es la correcta y modificar nuestra dieta si fuera necesario.

 ALIMENTOS

Es cualquier sustancia normalmente ingerida por los seres vivos con fines nutricionales para la regulación del anabolismo y mantenimiento de las funciones fisiológicas, como el calentamiento corporal y psicológicos para la satisfacción y obtención de sensaciones gratificantes y que una vez introducida al organismo cumple funciones en la composición química de la sustancia y suministra transformaciones de energía para que se realice la nutrición.

La importancia del alimento tiene que ver básicamente con el acto de proporcionar al individuo la energía y los nutrientes necesarios para seguir viviendo.

 ALIMENTACION

Es el proceso a través del cual se le suministra el alimento al organismo, con la finalidad de proporcionar una correcta nutrición para el bien de su salud y capacidad de trabajo.

La alimentación debe ser digestible y llenar necesidades energéticas para proveer las calorías necesarias al organismo, debe ser equilibrada y tener el valor mineral suficiente y vitaminas.

 NUTRICION

Es la ciencia que se encarga de los requerimientos de los grupos de personas de varias edades en los alimentos que cubrirán las variaciones de salud, enfermedad y las necesidades especiales de nutrición que comienza desde el embarazo, lactancia y continua hasta la madurez ya que una persona bien nutrida tiene funcionamiento biológico, mental y físico satisfactorio.

Esta ciencia estudia todos los procesos bioquímicos y fisiológicos que suceden en el organismo para la asimilación del alimento y su transformación en energía y diversas sustancias, Lo que también implica el estudio sobre el efecto de los nutrientes sobre la salud y enfermedad de las personas.

 NUTRIENTES

Es toda aquella sustancia que bioquímicamente es esencial para el mantenimiento de los organismos vivos. La vida es sostenida por los alimentos, y las sustancias contenidas en los alimentos de las cuales depende la vida son los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com