ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nutricion


Enviado por   •  8 de Agosto de 2013  •  2.029 Palabras (9 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 9

Sobre la base de estudios longitudinales, se ha comprobado que también es la edad pico donde aparecen trastornos del crecimiento, ciertas deficiencias de micronutrientes y enfermedades comunes de la niñez, como la diarrea. Las consecuencias inmediatas incluyen el retraso en el desarrollo motriz y mental. Las consecuencias a largo plazo se asocian con deterioros del desempeño intelectual, de la capacidad de trabajo, con consecuencias en la capacidad reproductiva y en el estado de salud general durante la adolescencia y la edad adulta

TABLA DE PESOS/TALLA EN NIÑOS Y JOVENES.

Edad (años) Pesos medio (Kg.) Talla Media (cm.) Energia (Kcal) por Kg. de peso. Energia (Kcal) por día.

4-6 años 20kgr 112 cm. 90 Kcal. 1800 Kcal.

7-10 años 28 kgr. 132 cm. 70 Kcal. 2000 kcal.

11-14 años (niños) 45 kgr. 157 cm. 55 Kcal. 2500 kcal.

11-14 años (niñas) 46 kgr. 157 cm. 47 Kcal. 2200 kcal.

15 -18 años (niños) 66 kgr. 176 cm. 42 Kcal. 3000 kcal.

15-18 años (niñas) 55 kgr. 163 cm. 42 Kcal. 3000 kcal.

NORMAS BASICAS NUTRICIONALES

• Evitar dietas muy proteicas (consumir diariamente frutas, verduras y hortalizas además de las carnes, pescados y huevos)

• Consumir huevos con moderación (no más de tres por semana)

• La carne es una fuente importante de hierro y aporta grasas saturadas (pollo, ternera, cerdo y caza )

• El pescado es rico en yodo y aporta grasas poliinsaturadas, que son más sanas que las grasas saturadas de la carne.

• Debe existir un equilibrio entre grasas animales y vegetales, potenciando el consumo de aceite de oliva

• Los carbohidratos deben ser complejos, con una cantidad adecuada de fibra. Lo conseguiremos tomando una dieta rica en frutas, legumbres, arroz, fideos, pasta, pan integral y cereales.

• Disminuir los alimentos ricos en azucares refinados, al ser considerados como alimentos de recompensa o entretenimiento. Deberíamos, al menos, mejorar la calidad nutricional de las mismas y limitar su consumo en lo posible (mejor dulces caseros, tartas caseras, flanes y bizcochos).

• Aumentar el consumo de lácteos (leche, queso y yogures) por su riqueza en calcio, ya que favorece la mineralización ósea. Se deben tomar unos 750 ml de leche o derivados al dia. Cuando la dieta del niño en edad escolar es variada y equilibrada, no es preciso añadir suplementos vitamínicos.

• Las vitaminas hidrosolubles las encontramos en carnes, frutos secos, cereales, derivados lácteos, frutas y hortalizas.

• Disminuir el consumo de sal, evitando alimentos precocinados y evitando añadir la sal a los alimentos después de cocinados

• Debemos estimular al escolar a que haga ejercicio físico, de forma regular y compatible con sus preferencias. Evitar que dediquen más de una hora al dia a ver la televisión o jugar con consolas.

• Las carencias mas frecuentes que se dan a esta edad son: la falta de ácido fólico ( que se encuentra en espinacas, legumbres, huevos y leche ); disminución de hierro o anemia ferropenica (alimentos que lo contienen: carnes, leche y derivados y verduras de hoja verde ); falta de vitamina B, especialmente B12 (se encuentra en la leche, huevos y carnes).

conocimientos y hábitos alimentarios de difícil adquisición o cambio en la edad adulta; por lo cual, padres, profesionales sanitarios, educadores y preparadores físicos, tenemos una labor importante que realizar en su educación, para conseguir que lleguen a ser adultos sanos, con buenos hábitos de vida.

EJEMPLO DE DIETA

DESAYUNO: LECHE SEMIDESNATADA CON CEREALES O CON UNA TOSTADA DE PAN INTEGRAL CON ACEITE Y TOMATE.

MEDIA MAÑANA : ZUMO NATURAL O FRUTA UNA REBANADA DE PAN CON QUESO O JAMON YORK.

COMIDA : ENSALADA O VERDURA CON CARNE O PESCADO Y FRUTA

MERIENDA : FRUTA Y BOCADILLO DE JAMON

CENA : TORTILLA ,ENSALADA Y YOGURT

O SOPA DE FIDEOS , PESCADO Y YOGURT

O VERDURA CON POLLO Y YOGURT 13 alimentos que podrán ayudarnos a mejorar la concentración, la memoria entre otros beneficios para nuestra mente.

1 Alimentos integrales.

Los alimentos integrales son grandes estimulantes del cerebro, contienen un gran porcentaje de ácido fólico y vitamina B6, muy importantes para su correcto desarrollo.

2 Nueces

Las nueces son

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com