ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Opinion México Bárbaro de John Kenneth Turner


Enviado por   •  21 de Marzo de 2017  •  Resúmenes  •  1.265 Palabras (6 Páginas)  •  3.151 Visitas

Página 1 de 6

TEMA

México Bárbaro de John Kenneth Turner.

Opinión Personal.

La lectura de este libro me pareció interesante, ya que por medio de éste pude conocer diversas situaciones y sucesos del gobierno de Porfirio Díaz que tal vez de otra manera no hubiera conocido, ya que comúnmente en los libros de historia no encontramos narrados estos sucesos de manera tan profunda y concisa o incluso ni siquiera nombrados.

México es un país tan rico y tan pobre, porque depende de lo que otro país hace Estados Unidos. Somos un retrato o nuestro gobierno así lo hace parecer. Sabemos que México es un país con una Constitución y leyes escritas tan justas en general y democráticas como las de Estados Unidos; pero donde ni la Constitución ni las leyes se cumplen, quienes están en el poder se han encargado de modificarlas a su criterio (convenencia). Es un país sin libertad política, sin libertad de palabra, sin prensa libre, sin elecciones libres, sin sistema judicial, sin partidos políticos, sin alguna garantía individual y sin libertad para conseguir la felicidad, palabra que hace muchos años no se conoce en este México tan lastimado y herido en su dignidad.

Somos un país de grandes conflictos e inconformidades a causa de nuestros gobernantes y el conformismo del pueblo, pues he aquí un país de grandes injusticias, donde los estudiantes son tratados como delincuentes, los docentes, los artesanos, etc., pero sobre todo el pueblo en general, tratado como mendigo en su trabajo y un delincuente al pedir lo que le corresponde.

Somos un pueblo que sigue confiando en aquellos que dicen pertenecer a un partido, sin embargo los militantes buscan su propio bienestar y se les ha olvidado que gracias a un pueblo que sigue creyendo que nuestra vida será mejor, confiamos en su palabra.

Se nos habla de otras personas, quienes por una radical orden del presidente Porfirio Díaz eran deportados, hoy reflexionemos que no estamos tan lejos de esto pues cada día cientos de familias son lastimadas por personas sin escrúpulos ya que son robadas a donde nadie sabe qué es de ellas después.

Nuestro pueblo somos personas sumamente trabajadoras y pacíficas pero hemos sido incitados por el gobierno, al pagar menos por nuestro trabajo, cosecha, lo que ha obligado a tomar las calles y edificios del gobierno para obtener una respuesta a nuestros derechos. Esto provoca la muerte de miles de personas, el desempleo de quienes son el sustento de su familia sin importar a nuestras autoridades que es lo que en realidad necesita su pueblo. Todo esto ha provocado la desintegración de las familias, a las mujeres se les quitan a sus maridos y los hijos se quedan sin padres.

No estamos exentos de llegar a ser esclavos nuevamente, pues nuestro gobierno está cerrando las posibilidades de que los mexicanos tengamos mayor oportunidad de estudios, empleo, convivencia y sobre todo de ejercer una carrera por la cual nuestra familia se ha esforzado para prepáranos. Hay gran cantidad de mexicanos que han emigrado a Estados Unidos esperando una mejor calidad de vida, sin embargo pierden la gracia de ver a su familia en México y ser esclavos de un país que no les ofrece grandes oportunidades de vida.

Se nos habla de la esclavitud de nuestros antepasados y de los hacendados que eran quienes maltrataban a las personas, pero no queremos darnos cuenta que aún hay gente reprimida por un “patrón-capataz”, que no le oprime. Las condiciones secundarias de la esclavitud en nuestro México varían en diferentes lugares, aunque el sistema general es en todas partes es el mismo: servicio en contra de la voluntad del trabajador, ausencia de jornales, escasa alimentación y trabajo mal pagado por su servicio. El trabajador está obligado a prestar servicios a su patrón, aceptar lo que se le quiera pagar.

Nuestro gobierno quiere tener al pueblo en la pobreza, la ignorancia y la postración general del pueblo se deben a la organización financiera y política que rige en México; esto con la finalidad de obtener apoyo para su Gobierno el cual se dedica a repartir los puestos públicos, los contratos y los privilegios especiales de diversa índole. Gradualmente el país ha caído en la represión, en manos de los funcionarios amigos y extranjeros y por esto, el pueblo esta pagando con sus tierras, con su familia y con su sangre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (62.6 Kb)   docx (175.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com