ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organizaciones Y Caos


Enviado por   •  5 de Octubre de 2014  •  1.371 Palabras (6 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 6

Introducción

Interpretamos a partir de ciertas constantes, el hombre quiere estar siempre en un estado de confort. Pero qué pasa cuando se sale de este confort. La doctrina del shock nos dice que lo primero es controlar la voluntad del adversario, sus percepciones y su comprensión de las cosas. Si se controla esto, la vulnerabilidad de un hombre ante una situación de caos por más pequeña que sea, provocará un efecto traumático.

En relación con el primer ensayo y continuando este análisis de los medios de comunicación, intentare ver cómo influyen estos en una situación de caos o de shock.

Primero que nada veamos que el objetivo del shock es generar una desorientación para obligar a un individuo vulnerable a hacer cosas en contra de su voluntad.

Es bien sabido que mientras un individuo no se sienta abandonado, se sentirá seguro. Una vez que logramos que ese individuo se sienta solo, surgirá una desorientación en él. La pregunta es cómo lograrlo.

En la sociedad las empresas se unen para formar distintos sistemas de control, en donde los medios de comunicación juegan un papel fundamental, ellos imaginan un contexto y en base a esto piensan los posibles escenarios.

El objetivo de los medios de comunicación es desviar la atención de la sociedad a un problema principal, dejando de lado cualquier otra cosa de interés personal.

Lo cierto es que algunas veces estamos siendo golpeados y no sabemos por qué, ya sea de manera accidental o por decisión propia, no hay nada que se pueda hacer.

Existen deseos físicos que desafían nuestro deseo por el orden, aunque algunas otras veces ese deseo por el orden es desafiado por un fenómeno llamado teoría del caos.

La teoría del caos y o efecto mariposa dice que solo hace falta lanzar un detonante para conseguir innumerables posibilidades de reacción.

El ser humano siempre ha tratado de encontrar un tipo de orden entre las cosas que lo rodean, una vez que se rompe este orden no habrán garantías de éxito o fracaso puesto que no todo estará cerca de nuestro control.

Organizaciones y caos

V

ivimos en un mundo caótico, por lo tanto es imposible poder saber lo que ocurrirá el día de mañana. Lo que si podemos saber, es que algunas veces este caos es provocado por el hombre.

Las organizaciones no son sistemas en equilibrio, ya que siempre están en un proceso de cambio, ser sistemas implica que todos sus elementos están interrelacionados entre sí, por lo tanto un cambio en cualquiera de estos, necesariamente afectará a los demás.

Como una sensibilidad extrema en el sistema en corto periodo de tiempo, no podemos hacer una predicción a largo plazo en cualquier clase de sistema. Una cadena de sucesos en el tiempo que provoca una serie de desastres, no será lineal, puesto que es un acumulo de hechos y acciones que suceden en el tiempo cuando esa persona retrocede.

Para demostrar el comportamiento caótico podemos decir que el caos es el estado natural de los asuntos de los seres humanos, un hecho natural, lanzado a un estado caótico, frenético y salvaje, una carrera del nacimiento a la muerte.

El estado caótico puede arruinar desde un día hasta toda una vida. No hay predicciones a largo plazo.

¿Por qué nos afecta como cambia el sistema? Solo mirar algo muy bonito que te llame la atención puede acerté sentir mejor, o mirar algo desagradable puede molestarte. Somos un sistema caótico, ejemplo: cuanto más cauteloso soy al caminar por la calle, más anuncio que tengo miedo de algo.

Lo cierto es que todos queremos controlar nuestras vidas, sentirnos seguros y confiados más allá de conceptos básicos. La espontaneidad o dejarse llevar por el momento es algo casi nunca hacemos. Si pudiéramos estar y tener lo que queremos, no sería necesario intentar controlar el futuro.

Todo es un proceso de adaptación, puesto que se parte de lo individual a lo colectivo con la intención de hacer algo productivo.

Shock de Guerra, Shock económico y Shock de catástrofe.

Como bien vimos en clase uno de los claros ejemplos de aplicar bien el Shock de guerra es la nación más poderosa del mundo. (E.U.A). País el cual al tener un sobrante de energía importante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com