ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Osvaldo García Tamayo Productos inventados por error


Enviado por   •  24 de Junio de 2016  •  Apuntes  •  1.506 Palabras (7 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 7

Osvaldo García Tamayo

Productos inventados por error

  1. Pegamento: inventado por el norteamericano Harry Coover, investigando junto con su equipo de trabajo para Kodak, buscando nuevos compuestos para mejorar las miras ópticas de uso milita y toldos de jets resistentes a los impactos, cuando dio con el cianoacrilato, que es el nombre científico del pegamento. Al principio este fue criticado porque había arruinado las maquinarias para la investigación, hasta que en 1958 se comenzó a comercializar bajo el nombre “Kola Loka”. Derivados de la sustancia activa del cianocrilato tienen aplicaciones médicas y han sido usados en cirugías como un medio para cerrar heridas.
  2. Teflón:  inventado en 1936 por Roy Plunkett, cuando trabajaba para DuPont, se encontraba elaborando un nuevo refrigerante y requería producir tetrafluoroetileno en cantidades industriales, al hacer pruebas colocando el TFE en cilindros refrigerados con CO2, notaron que había problemas, al desmontar la válvula encontraron en el interior del cilindro una sustancia blanca parecida a la cera y muy resbalosa, al principio sabia que era un producto inusual y no sabía que hacer con el. Comenzó el desarrollo para su fabricación y uso, en 1941 se patentó y en 1945 se registró. Mucha de su popularidad es debido a la NASA, quien la implemento en sus trajes de astronauta, escudos de calor y cargueros. En 1954 Marc Grégoire ideó la primera sartén cubierta con teflón y empezó  su comercialización con el nombre Tefal.  Su compuesto también fue implementado en el área médica, en prótesis o tejidos artificiales y en la electrónica, como revestimiento de cables por su capacidad aislante y resistencia de temperatura, en avenes cohetes y naves espaciales.
  3. Plastilina: inventada en 1930 por Noah McVicker, fue en un principio comercializada como limpiador de paredes, en esas épocas se usaba el carbón para calentar las casas, este manchaba las paredes por lo que se inventa esta sustancia de agua, sal, acido bórico y aceites minerales, para la empresa Kutol, dedicada a limpiadores. Después de la Segunda Guerra Mundial, el carbón se fue usando menos, por lo que el limpiador comenzó a volverse obsoleto, hasta que el nieto del inventor, vio que su producto estaba siendo usado en varias escuelas en clases de arte. Se decide cambiar el nombre a Play Doh y comercializara a escuelas, maestras y tiendas departamentales. El producto fue un completo éxito y McVicker decide en 1956 fundar Rainbow Crafts Company para hacer y distribuir Play Doh, Macy’s y Mashall Field fueron las primera tiendas en comercializarla y comenzó una campaña para promocionarla en programas populares para niños, al grado que en 1 año, sus ventas fueron de casi 3 millones de dólares.
  4. Toallas femeninas: creadas en 1917, durante la Primera Guerra Mundial, estas toallas, era Celulosa, que resulta ser 5 veces más absorbente que el algodón, desarrollada por Kimberly-Clark, quien las produjo para sana heridas de soldados, al terminar la Guerra Mundial, sus ventas decayeron y se comenzó a utilizar como un sustituto a las “toallas femeninas” de ese entonces, que debían de limpiar, desinfectar  hasta 4 veces al día. Se decide nombrarla Kotex que viene de “cotton” y “texture” su primera campaña publicitaria incluía  la imagen de una mujer muy sofisticada para facilitar su publicidad. Kotex fue el primero en romper paradigmas y hacer publicidad sobre un tema tabú para su época. Al comienzo este producto resolvió el tema de la higiene pero no el de la comodidad hasta que se le hicieron modificaciones para mejorar este problema.
  5. Removedor de manchas: el producto Zout, originalmente fue creado con una formula con potencia de nivel industrial para que el área médica como doctores y enfermeras pudieran remover la manchas de sangre al igual que la de los pacientes, alrededor de 1960, en la actualidad se le agregaron diferentes encimas para poder usarse en diferentes tipos de manchas y telas.
  6. Slinky: inventado por Richard James, ingeniero mecánico, en 1943 trabajando para crar resortes que pudieran mantener equipo sensible en balance en el mar. Al tirar el resorte por accidente de su estante y ver como “caía”  de forma peculiar y graciosa, decidió convertir este invento en el próximo juguete de moda. James decidió tomar un préstamo de 500 dólares y diseñaron una máquina para maquilar 80 pies de alambre en 2 pulgadas de espiral. Sus ventas comenzaron bajas hasta que en 1945 Gimbels Department Store en Philadelfia, permitió a la pareja demostrar su juguete para navidad, donde se vendieron los primeros 400 en minutos, James creo una campaña publicitaria donde incluía anuncios con un “jingle” muy pegajoso para los consumidores, al final del sigo 20 se estiman que 250 millones de Slinkys han sido vendidos.
  7. Propecia: En 1992 se inventa Proscar, un medicamento para tratar la próstata inflamada, inicialmente este producto contenía 5mg, al hacer los estudios para la FDA, los investigadores notaron que este producto al mismo tiempo, prevenía la perdida de cabello pero ocultaron los descubrimiento para hacer estudios enfocado a este tema, se hicieron estudios hasta que en logro crear la cantidad exacta para prevenir la caída de cabello y no tener efectos en la próstata, en 1998 la compañía Merck y Co, puso a la venta Propecia con una cantidad de 1mg para prevenir la caída del cabello.
  8. Kleenex: fabricados en 1924, inicialmente con el propósito para desmaquillar a las mujeres, hasta que en 1926 K-C Corporation, se intrigaron  por la cantidad de cartas que recibían de consumidores, afirmando que su producto lo utilizaban como un pañuelo desechable, se realizo un estudio donde los resultados arrojaron que el 60% de las personas usaban el Kleenex para limpiar su nariz. En 1930 decide cambiar la forma en que se anuncia Kleenex y doblan sus ventas. El éxito de Kleenex fueron sus adaptaciones, como su cambio en el slogan a “El pañuelo que puedes tirar”, se crearon Kleenex MANSIZE para los hombres, Kleenex para los anteojos, Kleenex portátiles, actualmente Kleenex se vende en más de 150 países y se comercializa incluso con aroma, súper suave y anti viral.
  9. Listerine:  Creado en 1880. Inventado como un antiséptico por el Dr. Joseph Lister, fue usado inicialmente como limpiador para pies, para limpiar pisos y contra la gonorrea. Se comercializaba a los dentistas para matar gérmenes de la boca pero no le prestaron atención, hasta que en 1920 Inglis Arkell decidió implementar un plan de mercadotecnia que cambiaria el ámbito dental. Usando una frase del Latín, que significaba “mal aliento”.

Comenzaron a utilizar la palabra, halitosis en su publicidad y poco después fue catalogada como una condición medica que no permitía a las personas dar lo mejor de si mismo, está campana fue un éxito, y Lambert comenzó a “vender” los nuevos usos de Listerine, donde afirmaban que servía como pasta dental, desodorante y más. Pero el consumidor había tomado la decisión y había adoptado a listerine como un enjuague bucal. Esta campaña publicitaria tuvo gran auge que inclusive en la actualidad se le conoce como apelación Halitosis, que significa infundir miedo para vender un producto o crear un problema para vender una solución.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)   pdf (102.8 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com