ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCESO ORDINARIO LABORAL DE UNICA INSTANCIA


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2015  •  Informes  •  1.582 Palabras (7 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 7

Señor

JUEZ MUNICIPAL DE PEQUEÑAS CAUSAS LABORALES

BUCARAMANGA

E.        S.        D

REFERENCIA: PROCESO ORDINARIO LABORAL DE UNICA INSTANCIA

DEMANDANTE: JOSE MARIO JIMENEZ HERNANDEZ

CC.63.500.500

DEMANDADO: COTAXI

NIT: 890200218-6

IVONNE ANDREA PABON MOSQUERA, persona mayor de edad, domiciliada y residente en Bucaramanga, identificada con la Cédula de Ciudadanía N° 1.098.765.743, Abogada en ejercicio portador de la Tarjeta Profesional N° 14156 del C.S.J., obrando en mi condición de apoderada del señor JOSE MARIO JIMENEZ HERNANDEZ, persona mayor de edad, domiciliada y residente en Bucaramanga, por medio del presente escrito ocurro a su despacho con el propósito de manifestarle que presento DEMANDA ORDINARIA LABORAL DE UNICA INSTANCIA, en contra de COTAXI (cooperativa multiactiva de taxistas y transportadores unidos), persona jurídica de derecho privado, representada legalmente por el señor GILMAR LOZANO GONZALEZ o por quien haga sus veces al momento de la notificación de su auto admisorio,  para que previos los trámites establecidos para el proceso ordinario laboral de, en sentencia definitiva se ordene:

HECHOS:

PRIMERO: Entre mi poderdante y la parte demanda se realizó el contrato de  trabajo verbal por termino indefinido.

 

SEGUNDO: El Señor Jose Mario Jimenez Hernandez fue contratado el dia 20 de noviembre del 2012 por COTAXI, para ejercer como ADMINISTRADOR en la empresa.

TERCERO: Por la labor desarrollada el señor Jose Mario Jimenez Hernandez devengaba un salario de Ochocientos mil pesos Mcte. ($800.000.oo).

CUARTO: La Jornada de trabajo de mi mandante era de domingo a domingo con un horario de 2:00 pm hasta las 2:00 am del día siguiente.

QUINTO: El día 18 de Noviembre del 2014, la empleadora, le dio por terminado el contrato a mi poderdante, ya que se negó a firmar un documento hecho por la parte demanda, el cual consistía en la renuncia de los derechos laborales adquiridos.

SEXTO: De lo anteriormente expresado el señor Jose Mario Jimenez, acepto dicho cargo, ya que se encontraba sin trabajo hacia 6 meses  y que tiene bajo su responsabilidad a su hijo de 3 años de edad, el cual esto lo hace padre cabeza de hogar.

PRETENSIONES:

PRIMERO: Que se declare que entre el señor José Mario Jiménez Hernández y la empresa COTAXI  que existió un Contrato de trabajo Verbal, celebrado desde el día 20 de Noviembre de 2012 y finalizo el día 18 de noviembre del 2014.

SEGUNDO: Que se declare que mi mandante, señor José Mario Jiménez Hernández         que fue despedido de forma ilegal e injusta, por la empresa de transportes COTAXI el día 18 de Noviembre de 2014.  

TERCERO: Que como consecuencia de lo anterior, se condene a la parte  DEMANDADA al pago de la respectiva liquidación  (prestaciones sociales legales)  dejadas de percibir al momento de su iniciación del trabajo hasta su terminación del mismo a favor de mi mandante por los siguientes conceptos:

  • CESANTIAS UN VALOR DE: Tres millones quinientos dos mil cero setenta y dos pesos Mcte ( $ 3,502.072), por los años laborados.
  • INTERESES SOBRE LAS CESANTIAS: Trecientos setenta y siete mil trecientos veinte ocho pesos  Mcte ($ 377.328), por los años laborados.
  • PRIMAS DE SERVICIOS: Tres millones quinientos dos mil cero setenta y dos pesos Mcte ($ 3.502.072), por los años laborados.
  • VACACIONES: Un millón setecientos cincuenta un mil cero treinta y seis pesos Mcte ($ 1.751.036) por los años laborados.

Una liquidación total de: nueve millones ciento treinta y dos mil quinientos ocho pesos ($9.132.508) desde la fecha 20 de noviembre del 2012 hasta el día 18 de noviembre de 2014.

CUARTO: Que se condene a  COTAXI al pago de las indemnizaciones legales por el despido sin justa causa e ilegal, tales como:

  • A la indemnización establecida en el artículo 64 del C.S.T.
  • A la indemnización establecida en el artículo 65 del CST,

QUINTO: Que se falle ultra y extra petita.

SEXTO: Que se condene en costas y gastos procesales a la parte demandada.

PRUEBAS:

DOCUMENTALES:

  1. Certificado de existencia y representación legal de COTAXI.
  2. Liquidación sobre el salario base (horas extras y dominicales).
  3. Copia de volantes de pago de nómina.
  4. Registro civil de nacimiento del hijo a su cargo.

 Poder que me faculta para actuar

FUNDAMENTO Y RAZONES DE DERECHO:

Una vez se concreta el vínculo laboral entre trabajador y empleadora surgen de forma inmediata una serie de derechos y obligaciones a los que las partes deberán acogerse para conservar el equilibrio en la relación.  Es así como la empresa COTAXI al contratar al señor JOSE MARIO JIMENEZ HERNANDEZ asumió entre otras responsabilidades la que le imponía brindarle condiciones de trabajo seguro, pues en el caso que nos ocupa el trabajador ciertamente ingreso en condiciones saludables a la empresa evidenciándose ello en los exámenes previos,  que sin reparo dan cuenta de su sanidad y aptitud para laborar.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)   pdf (95.4 Kb)   docx (383.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com