ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo Poder Proceso Ordinario Laboral.


Enviado por   •  5 de Abril de 2016  •  Tutoriales  •  1.176 Palabras (5 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 5

Señor 
JUEZ LABORAL DEL CIRCUITO DE PALMIRA – (V) (REPARTO) 

E.S.D.


ALEJANDRO TABARES SALDARIAGA, mayor de edad, abogado en ejercicio, identificado como aparece al pie de mi correspondiente firma, obrando en mi condición de apoderado Del señor RAMÓN ALBERTO ISAZA MARMOLEJO, persona igualmente mayor y vecino de este Municipio, conforme al poder que adjunto, respetuosamente me permito impetrar ante su despacho demanda ordinaria laboral de primera Instancia contra la Sociedad  Inversiones EL TALISMAN S.A., con domicilio principal en el Municipio de Santiago de Cali – Valle del Cauca e identificada con Nit. 900.453.733-2, siendo su Gerente el señor AGOBARDO RESTREPO MEJIA. persona mayor y vecino del mismo Municipio, o por quien haga las de Representante Legal al momento de la notificación de la presente demanda, para que mediante el trámite legal correspondiente y mediante sentencia se confieran las condenas que indicare en la parte petitoria, teniendo en cuenta los siguientes



HECHOS



PRIMERO: Con fecha de 25 de Enero de Dos Mil Catorce (2014) entre mi poderdante, señor RAMÓN ALBERTO ISAZA MARMOLEJO y la empresa Inversiones EL TALISMAN S.A., se suscribió un contrato de trabajo a término indefinido a través del cual se vinculaba al primero para desempeñar el oficio de AUXILIAR CONTABLE en las siguientes sedes de la entidad demandada:

  1. Del 25 de Enero de 2014 al 16 de Noviembre del mismo año en la sucursal de Pereira.
  2. Del 17 de Noviembre de 2014 al 19 de Mayo de 2015 en la sucursal de Armenia y:
  3. Del 20 de Mayo de 2015 al 26 de Febrero de 2016 en la Sucursal de Guadalajara de Buga.


SEGUNDO: Como salario mensual se pactó la suma de Tres Millones De pesos ($3.000.000), pagaderos en forma quincenal los días 15 y 30 de cada mes.

TERCERO: La labor encomendada fue ejecutada por mi representado de manera personal, atendiendo las instrucciones del empleador y cumpliendo con el horario

de trabajo señalado por éste, sin que se llegara a presentar queja alguna o llamado de atención contra mi poderdante.


CUARTO: la relación contractual se mantuvo por un término de Dos (2) Años, un (1) mes y un (1) día, hasta que con fecha Febrero veintiséis (26) de Dos Mil Dieciséis (2016)  la Sociedad Inversiones EL TALISMAN S.A. decidió dar por terminado de manera unilateral y sin mediar causa justificada alguna, el contrato de trabajo referido.


QUINTO: La Sociedad Inversiones EL TALISMAN S.A. nunca le pago a mi poderdante las Primas de servicios.

SEXTO: La Sociedad Inversiones EL TALISMAN S.A. nunca le pago a mi poderdante los intereses de las Cesantías.

SEPTIMO: La Sociedad Inversiones EL TALISMAN S.A. nunca le pago a mi poderdante las cesantías.

OCTAVO: La Sociedad Inversiones EL TALISMAN S.A. nunca consignó las Cesantías.

NOVENO: La Sociedad Inversiones EL TALISMAN S.A. nunca le concedió las Vacaciones.


DECIMO: La Sociedad Inversiones EL TALISMAN S.A. al momento de realizar el despido a mi poderdante, no le pagó la liquidación del Contrato de Trabajo y hasta la fecha, no ha realizado el pago correspondiente por este concepto.


DECIMO PRIMERO: como consecuencia de lo anterior, El señor RAMÓN ALBERTO ISAZA MARMOLEJO me ha concedido poder especial para entablar demanda ordinaria laboral contra la Sociedad Inversiones EL TALISMAN S.A. a fin de lograr el reconocimiento y pago de las sumas adeudadas a mi mandante como producto de la relación laboral.

PRETENSIONES


Con fundamento en los hechos expuestos, muy comedidamente solicito al señor Juez, que previo el reconocimiento de mi personería para actuar como apoderado de la parte demandante. Y cumplidos los trámites del proceso ordinario laboral de Primera Instancia, se declare:


PRIMERO: Que el contrato de trabajo  suscrito entre mi poderdante y la sociedad demandada, terminó por causal imputable al empleador.


SEGUNDO: Que como consecuencia de lo anterior la sociedad demandada debe pagar a mi poderdante. Por concepto de cesantías, correspondiente al tiempo laborado (752 días), la suma de Seis Millones Doscientos sesenta y seis mil seiscientos sesenta y seis pesos ($6.266.666).


TERCERO: que la sociedad demandada debe pagar a mi poderdante la suma de Tres Millones Ciento treinta y tres mil trescientos treinta y tres pesos ($3.133.333)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (104.5 Kb)   docx (14.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com