ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTOS DIDACTICOS


Enviado por   •  5 de Marzo de 2014  •  16.419 Palabras (66 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 66

La Escuela Defensores de la República en este ciclo escolar 2012 tiene la misión de preservar las condiciones que favorezcan al desarrollo de competencias de docentes y alumnos a través de estrategias basadas en el nuevo Plan y Programas 2011 . Beneficiando a la adquisición de una educación democrática, intercultural, al cumplir con lo establecido en el art. 3ero de la Constitución y de la Ley general de educación, al imperar una educación para todos lo mexicanos con carácter de laica y obligatoria y así favorecer en el desarrollo del individuo y su comunidad, donde la educación primaria represente, la adquisición y comprensión de conocimientos, el desarrollo de las habilidades asi como el fomento de valores y actitudes , obteniendo un medio referencial y de evaluación de las acciones que lleven al análisis y reflexión de la propia práctica docente.

Que los alumnos de la Escuela Defensores de la República desarrollen las habilidades necesarias para contribuir a elevar la calidad de la educación del 5to grado, y así mejore el nivel de logro educativo del plantel.

En particular en este grado se emplearán diversas estrategias que favorezcan al desarrollo y fomento de movilización de saberes, conciencia critica y reflexiva pero sin dejar atrás a las competencias para la vida, poniendo en práctica diferentes valores, actividades, que contribuyan para cumplir con el perfil de egreso del grado y de educación básica.

Así mismo se espera tener resultados de excelencia en habilidad matemática, comprensión lectora, actitudes y valores así como en exámenes bimestrales y ENLACE.

Sin dejar de mencionar que se esperará tener una comunicación clara, respetuosa, y cotidiana con los padres de familia.

De formación de actitudes y conductas deseables: que mis alumnos en general, logren mantener interés activo en el trabajo escolar, consigan tener éxito en cualquier tarea, sepan realizar diversas cosas y mejoren en su iniciativa y autonomía.

-Se vuelva un niño mejor equilibrado e independiente, responsable y digno de confianza.

-Valore su propio comportamiento, sea crítico consigo mismo.

- Decida por sí mismo cómo ha de actuar, y sus experiencias personales tendrán un valor educativo enorme.

-Lograr una mezcla equilibrada entre autoridad y cariño para lograr que formen una excelente autoimagen

apoyado en el círculo más inmediato de amigos, familiares y conocidos para que se sientan tranquilos en su

presencia y le proporcionan afecto y reconocimiento de sus cualidades.

-La socialización de las producciones para la consolidación de lo que se aprende y su utilización en nuevos

desafíos para que sigan aprendiendo.

• De habilidades para el aprendizaje y comprensión de los contenidos programáticos:

Para fomentar en el alumno una mejor educación se debe poner como propósito general la movilización de saberes (saber hacer con saber y con conciencia respecto del impacto de ese hacer).

Apoyándonos en todas las manifestaciones y situaciones comunes de la vida diaria como en circunstancias complejas y ayuda a visualizar un problema , poner en juego los conocimientos pertinentes para resolverlo, restructurarlos en función de la situación, así como extrapolar o prever lo que hace falta. Algunos ejemplos de estas situaciones son: diseñar y aplicar una encuesta, organizar una actividad, escribir un cuento o un poema, editar un periódico. De estas experiencias se puede esperar una toma de conciencia de ciertas prácticas sociales y comprender, por ejemplo, que escribir un cuento no es sólo cuestión de inspiración, pues demanda trabajo, perseverancia y método.

En español, al finalizar el ciclo escolar, mis alumnos podrán realizar: reconocerán los elementos necesarios para poder comunicarse claramente, comprender y exponer, utilizarán el lenguaje oral y escrito para comunicarse con claridad y fluidez e interactuarán en distintos contextos sociales y culturales. Además, poseerán las herramientas básicas para comunicarse en una lengua adicional.

Argumentará y razonará al analizar situaciones, identificará problemas.

Buscará, seleccionará, analizará, evaluará y utilizará la información proveniente de diversas fuentes de investigación, narrarán y describirán diversas situaciones, revisará y releerá textos como estrategias de aprendizaje permanente, leerá en voz alta con claridad, ritmo y entonación , escribirá diversos tipos de textos, revisará e incorporará sus ideas a la de otros, organizará, clasificará y seleccionará diversos tipos de textos, creerá y compartirá la planeación de sus proyectos y sus productos terminados.

En matemáticas en este curso escolar los alumnos lograran: identificará las características de los números en cuanto la regla de cambio, anticipará resultados mentalmente, comprenderá por medio de la resolución de problemas , resolverán las cuatro operaciones básicas, comprenderá las fracciones y las empleará en problemas sencillos, conocerán y utilizarán el uso de medidas de longitud, superficie, capacidad, peso y tiempo; se ubicará geográficamente en le plano, reproducirá, trazará y analizará figuras geométricas, obtendrá y utilizará información numérica.

Gracias a los contenidos y actividades que abarcaremos en geografía, ciencias, historia y civica, los alumnos serán

capaces de: Identificará las funciones y cuidados de algunos aparatos y sistemas del cuerpo humano, reconocerá

el cambio físico de las personas, mostrará actitudes de cuidados de su salud, identificará, reconocerá, localizará

comparará y establecerá relaciones entre los seres vivos, identificará el relieve de su entidad, relacionara los

movimientos del planeta Tierra con el clima y el paisaje, describirá materiales y objetos por sus características,

usos y cambios, reconocerá el uso de herramientas y la tecnología le facilitan el trabajo al hombre, asi como

establecerá relaciones entre el pasado y el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (113.7 Kb)  
Leer 65 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com