ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Estratégico Textil San Cristobal


Enviado por   •  16 de Mayo de 2012  •  1.204 Palabras (5 Páginas)  •  2.515 Visitas

Página 1 de 5

Plan Estratégico

Textil San Cristóbal S.A.

INDICE

Páginas

1. Antecedentes Históricos

2. Modelo de Planeamiento Estratégico

3. Formulación Estratégica

- Visión, Misión

- Cultura y Valores

4. Análisis de la Situación

- Diagnostico del Entorno: Análisis Interno y Externo

- FODA de la Empresa

- Matriz FODA

5. Objetivos Estratégicos

6. Estrategias

CONTENIDO

1. Antecedentes Históricos

Fabrica de Tejidos San Cristóbal S.A. se fundó en Julio del año 1942 por el Grupo Raffo. La compañía era propietaria de una planta localizada en Lima, dedicada al tejido y teñido de tela, para venta local. En el año 1985 se fundó Consorcio Peruano de Confecciones S.A. (COPECO), como una nueva división para la exportación de prendas de vestir.

En enero de 1993 el Grupo Raffo decidió unir ambas compañías y crear Textil San Cristóbal S.A. (TSC), la organización textil, verticalmente integrada, incorporando los procesos de teñido de hilo, tejido, teñido y acabado de tela, mercerizado, corte y costura de prendas.

En el 2003, la empresa se sometió a un proceso concursal preventivo ante INDECOPI, siendo que su propuesta de Acuerdo Global de Refinanciación (AGR) fuera aprobada el 12 de noviembre del 2004 con el voto aprobatorio del 77% de acreedores reunidos en Junta de Acreedores (entre ellos, proveedores, bancos, trabajadores y Sunat, entre otros). La aprobación del AGR puso fin a la reestructuración total de la deuda de la empresa frente al 100% de sus acreedores concúrsales (US $75 millones); y posibilitó:

* La obtención del capital de trabajo necesario para su óptimo funcionamiento

* La consolidación de su operación corriente de exportación; y

* La realización de nuevas inversiones en maquinaria y equipos para mantener la competitividad de la empresa.

Circunstancias todas que permiten visualizar el posicionamiento a corto plazo de Textil San Cristóbal S.A., como una empresa líder del sector, dada la calidad de sus productos y su cartera de clientes internacional, esperándose un incremento del ritmo de sus ventas para los años venideros. Al 31 de diciembre del 2004 el capital social de S/. 8’751,600 era propiedad de 19 inversionistas nacionales y 2 extranjeros, representando la participación de LP Holding S.A. (empresa domiciliada en el Perú) el 38.5879%, la de La Fiduciaria S.A. (empresa domiciliada en el Perú) el 32.8658% y la del Atlantic Security Bank (empresa domiciliada en el Panamá) el 8.5471%.

La composición accionaría de Textil San Cristóbal al 31 de diciembre del 2004 es la siguiente:

Cuadro Nº 1.- COMPOSICION ACCIONARIA DE TSC

La planta de Tejidos está localizada en Lima (Calle Los Robles 441, El Agustino - Lima 10), en un área de 13,500 m2 y produce un promedio de 280 TM de tela mensualmente. Aquí se encuentran las áreas de Desarrollo de Productos, Ventas, Servicio al Cliente, Finanzas, Recursos

Humanos, Sistemas, Logística, entre otras. La planta de confecciones, está localizada en Chincha, a 200 Km. al sur de Lima. Está construida en un área de 40,000 m2. Los almacenes están localizados en Lima y Chincha, así como en Miami/ Florida (EE.UU.). Tiene una producción aproximada de 700,000 prendas al mes.

Textil San Cristóbal S.A. recibió la certificación ISO 9001-1994 en 1999 por la Lloyd's Register Quality Assurance. Esta certificación se obtuvo gracias al entrenamiento de la fuerza laboral y la mejora de procesos.

La compañía emplea aproximadamente (en el 2004) 2,421 personas, entre ambas plantas, frente a 2,327 en el 2003. Los esfuerzos para la reducción del personal iniciados en el año 2002 continuaron durante el 2004, lográndose reducciones importantes en las planillas de funcionarios y empleados durante el ejercicio.

2. Modelo de Planeamiento Estratégico

a. MISION - VISION

b. CULTURA Y VALORES

c. ANALISIS INTERNO - ANALISIS EXTERNO

d. FODA DE LA TSC

e. OBJETIVOS ESTRATEGICOS

f. ESTRATEGIAS

3. Formulación Estratégica

Visión

Ser en el 2015 la empresa líder de la exportación de prendas de vestir a nivel nacional.

Misión

Satisfacción de las necesidades del mercado de vestimenta casual de calidad con tejido plano y tejido de punto de algodón.

Cultura organizacional y valores

La manera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com