ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORMULACION DE UN PLAN ESTRATEGICO DE VENTAS DE LA EMPRESA BAZAR MIRIAM S.A DE C.V. SAN PEDRO SULA


Enviado por   •  28 de Julio de 2016  •  Documentos de Investigación  •  25.226 Palabras (101 Páginas)  •  586 Visitas

Página 1 de 101

101UNIVERSIDAD CRISTIANA DE HONDURAS

UCRISH

LICENCIATURA EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS

TESIS

FORMULACION DE UN PLAN ESTRATEGICO  DE VENTAS DE LA EMPRESA BAZAR MIRIAM S.A DE C.V. SAN PEDRO SULA

PREVIO A OBTENER EL TITULO DE: LICENCIATURA EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS

PRESENTADA POR:

YESSICA YAQUELIN BAUTISTA HERNANDEZ

SAN PEDRO SULA, CORTES,  NOVIEMBRE 2016

UNIVERSIDAD CRISTIANA DE HONDURAS (UCRISH)

AUTORIDADES UNIVERSITARIAS

CONSEJO DE ADMINISTRACION

PASTOR MISAEL ARGEÑAL

VICERRECTOR GENERAL:

LIC. GUSTAVO NORTIER MENDOZA MEDINA

SECRETARIO GENERAL

ING. GUILLERMO RIVERA SANTOS

DIRECTOR ACADEMICO

ABOG. RAMON ISRAEL PONCE SEGURA

DIRECTORA DE LA CARRERA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS:

LIC. DINA LISETTE ORELLANA CRUZ

AGRADECIMIENTO

A Dios primeramente porque el es quien me dio la sabiduría, la salud y fortaleza necesaria para poder llevar a cabo mis estudios universitarios.

A mis padres por el apoyo moral que me dieron en este proceso de mis estudios.

A mi esposo por ser un apoyo y un motivador fundamental a lo largo de mi carrera.

Agradezco enormemente a mis catedráticos a cada uno de ellos quienes impartieron el pan del saber, gracias por sembrar en mí el conocimiento.

Agradezco a la empresa Bazar Miriam, S.A. de C.V. porque me dieron la oportunidad y apoyo para poner en práctica todos los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos en el transcurso de mi carrera.

DEDICATORIA

Dedico esta obra a Dios, quien me ha permitido llegar y concluir esta etapa de mi vida, quien nunca me desamparo ni me abandono en los momentos de difíciles que pase  al cual le debo este gran logro y por lo cual vivo.

A mi madre querida, por su amor, apoyo, y respaldo porque ha sido mi fuerza mi motivación,  es gran regalo de Dios para mi espero se sienta orgullosa.

A mi padre, gracias por todo lo que me dio en vida, aunque ya no esta aquí conmigo para celebrar este triunfo se lo dedico, donde este siempre lo llevo en mi corazón.

A mi esposo, por todo su apoyo por su motivación, porque siempre estuvo a mi lado y a mi hijo que es mi razón de ser y el motor por el cual decidi luchar hasta llegar a la meta.  

RESUMEN-ABSTRAC

Desde hace algún tiempo se viene hablando y tratando del tema como mejorar el funcionamiento del área de ventas, tanto así que se han creado varias teorías administrativas relacionadas con el tema, con el propósito de poder mejorar dichos factores y así poder crear una ventaja competitiva en la cual dé como resultado una satisfacción  en el empleado y así tener un aumento en las ventas y clientes satisfechos, ya que la competencia se extiende más que todo en el rubro del textil actividad que se dedica Bazar Miriam, S.A de C.V. (San Pedro Sula), analizando los factores en los cuales se puede marcar una diferencia  ya que los precios son bajos en relación a la competencia, las infraestructuras muy confortable y el producto de muy buena calidad, llegando a la conclusión de que la manera de ganar mercado es que el personal este capacitado y motivado para ofrecer un servicio de muy buena calidad para así crear clientes satisfecho y a la vez ganar y retener nuevos clientes. Se realizara un plan de acción en la empresa Bazar Miriam, S.A de C.V. para poder mejorar la calidad de sus servicios y a la vez para llevarlo a cabo también con unas capacitaciones, detectando sus debilidades para fortalecerlas además se analizara el mercado para así poder aplicar las mejores técnicas de la administración para usar los recursos disponibles de la mejor forma, y ofrecer un servicio de alta calidad que satisfaga las necesidades de nuestros clientes.

INTRODUCCION

El propósito fundamental de los vendedores es la satisfacción y la forma en que se les motiva en sus puestos de venta, aunque no siempre es posible alcanzarla, y a muchas veces, el vendedor no esta satisfecho y eso lo transmite al consumidor para que sienta lo mismo. El descontento puede surgir por diferentes causas, entre las que cabe destacar el no cumplimiento de lo esperado por ellos, las promesas que no se llevan a cabo y no se cumplen, cuando estos están por arriba de la satisfacción que estos desean tener por medio de los incentivos que les da.

En muchos casos el bajo rendimiento del área de ventas, por no recibir lo que necesita o lo que se les promete, puede ser un factor principal de estar insatisfecho. Sin embargo, hoy en día, la satisfacción se debe al factor económico, las relaciones laborales y las necesidades del trabajador, pasan desapercibidas por las empresas o dicen de ser buenas en ese ámbito o pretenden serlo pero mas no saben lo que el empleado siente y desea . Muchos trabajadores no consiguen llenar sus expectativas, y las relaciones laborales con los demás no son muy buenas ya que el clima laboral que ellos viven no es el adecuado y por eso hay falta de satisfacción. Por esta razón, es indispensable el estudio de las razones por las cuales el personal del área de ventas no esta funcionando como debería, ver las causas y consecuencias del mismo. De lo anterior hay que centrarse en el estudio de la satisfacción y las consecuencias que traería esto tanto al empleado como a sus clientes ,  si hay algo contrario que seria, la insatisfacción, este opuesto sera conocido mas a fondo para que la empresa puede minimizar este tipo de factor, conocer en que se esta fallando y asi mismo mejorar el servicio que se presta, la atención y la calidad del producto textil que se vende, de modo que haya una buena comprensión de parte de todo el personal para que pueda conseguir los objetivos . Determinar cuales son las causas del porque hay insatisfacción y falta de interés de los empleados porque esto en parte repercute en los clientes. Hay que poner mucha atención a los factores que forman parte de la satisfacción del trabajador y también del consumidor para que entre ambos haya un balance.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (154.5 Kb)   pdf (1.1 Mb)   docx (267.6 Kb)  
Leer 100 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com