ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Negocio Academia Ingles


Enviado por   •  17 de Enero de 2014  •  1.603 Palabras (7 Páginas)  •  672 Visitas

Página 1 de 7

3. DESCRIPCIÓN DE LA IDEA DE NEGOCIO

Describir la idea de negocio propuesta, destacando si tiene un carácter innovador. Que productos/servicios se generan, clientes a los que va dirigido, qué necesitan, cómo lo quieren, como se generan ingresos y beneficios de forma sostenida. Quien es el principal competidor. Ventajas sobre él.

“Enseñanza del idioma INGLES dirigida a adultos que necesitan aprender el idioma de forma rápida y eficiente por necesidades de su trabajo.”

El inglés es el idioma dominante, y en un mundo cada vez más abierto, conocerlo abre un abanico de oportunidades. El mercado exterior es una de las mejores oportunidades de negocio para las empresas españolas si quieren superar los efectos de la crisis. Vender fuera significa hablar otros idiomas, bueno, en realidad, con hablar uno solo basta: el de los negocios, el inglés.

España posee niveles muy bajos de conocimiento de inglés dentro de la UE. Para muchos, el colegio parece ser el único lugar donde se aprenden idiomas, y eso revierte en encontrarse luego con limitaciones al viajar al extranjero o acceder a un puesto de empleo.

Así lo ratifica el informe Ipsos-Océano Idiomas (Océano Idiomas) ‘El conocimiento del inglés en España’. Y es que, a pesar de que casi la mitad de los españoles (46%) asegura leerlo de forma correcta, este índice desciende hasta el 33% si se trata de comprensión, y hasta el 23% que dice hablarlo “bien” o “muy bien”. Un 34% de los jóvenes de entre 16 y 24 años considera que habla “mal” o “muy mal” el inglés, una cifra que se dispara hasta el 59% en el caso de los mayores de 55 años. A medida que sube la edad, el conocimiento de los idiomas desciende.

Teniendo en cuenta estos porcentajes la demanda de la enseñanza de ingles en este momento es bastante alta.

Los principales competidores son otras academias privadas, empresas que ofrecen teleformación y los particulares que imparten clases.

Nuestra ventaja sobre el resto de competidores será “servicios de máxima calidad adaptarnos a las circunstancias personales del cliente”.

4. LAS FUERZAS COMPETITIVAS Y LA RENTABILIDAD POTENCIAL

Descripción de las fuerzas competitivas del Sector en el que se encuadra el negocio propuesto. Atractividad del negocio

Barreras de entrada: La entrada es fácil porque se trata de enseñanza no reglada, es decir, en la que se imparten enseñanzas que no tienen como objetivo la obtención de un título oficial con validez académica, sino la adquisición de conocimientos o preparación de pruebas, por lo que no se exigen requisitos docentes especiales.

La actividad tampoco está sometida al principio de autorización administrativa por eso es fácil la entrada.

Cuando más fácil sea el acceso de una empresa al sector mayor es la competencia.

Rivalidad: Existe un número elevado de empresas que ofrecen el mismo producto, pero mi academia va a estar orientada hacia adultos y su máxima va a ser “adaptarnos a las circunstancias personales del cliente ofreciendo servicios de máxima calidad”.

Productos sustitutivos: Existen otras empresas que ofrecen los mismos servicios pero en este momento la demanda es bastante alta por lo que hay cuota de mercado.

Los principales productos sustitutivos además de otras academias privadas son las empresas que ofrecen teleformación y los particulares que imparten clases.

El poder de los clientes: El poder de los clientes es alto ya que el producto que ofrezco lo ofrecen otras muchas empresas por eso los clientes exigen precios competitivos.

Lo que motivará a los clientes para adquirir los servicios de mi academia será la calidad de los servicios que ofrezco y los beneficios que les reportaran en el futuro.

El poder de los proveedores: Los proveedores serán los profesores que contrate para dar clases. La academia trabajará con una plantilla limitada de docentes y se ampliará con personal adicional cuando se vayan planteando nuevas necesidades de personal.

Con la globalización ha crecido la oferta de profesionales, de otros países, altamente cualificados en el ámbito de los idiomas que se dedican en España a la enseñanza. Aunque al haber tantos negocios similares los profesores tendrán un cierto poder a la hora de negociar condiciones de trabajo y retribuciones. Tendré que ofrecer salarios competitivos para fidelizar una plantilla de calidad y estable.

ANALISIS DAFO:

DEBILIDADES AMENAZAS

* Escasa difusión de la empresa.

* Gran número de competidores.

* La creencia del público objetivo de que las academias no cumplen con lo que dicen. * Que otras academias bajen los precios.

* Que otras academias se adapten a nuestra forma de orientar el negocio.

FORTALEZAS OPORTUNIDADES

* Sistema educativo orientado al aprendizaje individual y eficiente potenciando la parte práctica.

* Profesores nativos altamente cualificados y con contrastada preparación pedagógica. (siendo estos el mayor valor de la empresa).

* Motivación y estimulación.

* Grupos reducidos, opción one to one, intensivos...

* Clases en la academia, a domicilio...

* Actividades interculturales.

* Página Web para solucionar dudas de los alumnos.

* Adaptación a las necesidades del alumno.

* Relación personal con el alumno. * Imperante necesidad del conocimiento de idiomas.

* Deseo de jóvenes y adultos de abrirse al mundo e internacionalizarse.

5. VENTAJAS COMPETITIVAS DE NEGOCIO

Describir las ventajas frente a competidores que aporta la iniciativa empresarial.

Para lograr el éxito del negocio, seguiré una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com