ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion Por Competencias


Enviado por   •  14 de Agosto de 2013  •  1.391 Palabras (6 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 6

FACULTAD DE HUMANIDADES

NOMBRE DEL ALUMNO: NAYELI SARAHI VAZQUEZ RAMÍREZ, Magali Juárez Álvarez, Alejandra García Cuevas, Héctor Espinoza Ruiz, BERENICE GUZMÁN SÁNCHEZ

LICENCIATURA: Pedagogía

SEMESTRE: Agosto - Enero 2013 HORARIO: Mixto

MATERIA: DIDÁCTICA II

CATEDRÁTICO: LIC. NADIA YANET GONZÁLEZ ANDRADE

TEMA:

FECHA: 15 de diciembre del 2012

OBSERVACIONES:_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

CALIFICACION: ____________ FIRMA DEL MAESTRO: ______________________

CLAVE: 21MNSU0280B

SEMESTRE AGOSTO -ENERO 2013

LICENCIATURA: PEDAGOGÍA GRUPO: MIXTO

NOMBRE DE LA MATERIA:

TITULO DE TRABAJO FINAL:

NOMBRE DEL ALUMNO:

NAYELI SARAHI VAZQUEZ RAMÍREZ

Leticia Sebastián Montaño

NOMBRE DEL ASESOR DE LA MATERIA:

NADIA YANET GONZÁLES ANDRADE

FECHA: 15 de diciembre del 2012

Proponemos esta planeación con el fin de que en el bachillerato general se imparta de forma integral la materia de TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN ya que los contenidos de esta son de suma importancia en el aprendizaje formativo de los educandos, y a este nivel ya deben tener una buena comunicación efectiva tanto oral como escrita.

Además sabemos que esta planeación le será útil a los docentes por que contiene las actividades que se deben realizar para lograr un buen aprendizaje significativo.

Por otra parte la organización de los contenidos es clara y precisa por ello es fácil y práctica de desarrollar.

Esta planeación está diseñada para que sirva de guía a los docentes que impartan la materia de TALLER DE LECTURA Y REDACCION a nivel medio superior, nuestro mayor interés es que los temas fueran explicados claramente y de forma adecuada para los educandos.

El método que utilizamos es inductivo pues las actividades diseñadas van de lo particular a lo general.

Pues una de las mayores dificultades es que el educando no se puede expresar frente a los demás de manera armónica, y cuando lo hace escrito su mensaje es confuso debido a que no tiene una buena ortografía.

Por ello nuestra planeación cuenta con un buen desarrollo y una previa definición de términos para que al docente se le facilite el desarrollo de la competencia.

A continuación se muestran dichos contenidos y la planeación esperando que cumplan con su propósito y se logre una enseñanza de calidad para el educando. 

 Didáctica: se deriva de didaskein (mostrar, demostrar) y de tekne (hacer, enseñar) por eso es la herramienta de la pedagogía que nos ayuda a desarrollar la función de la educación, por medio del proceso de E – A, utilizando métodos y técnicas para logar un desarrollo integral en los educandos.

 Proceso de E – A: este proceso requiere del análisis de enseñanza(es el medio por el cual se transmiten los conocimientos, para llevarse a cabo debe tener los siguientes elementos: docente y educando) y de aprendizaje (aquí es donde el estudiante adquiere el conocimiento por si mismo y puede dar solución a los problemas). Para que se logre es necesario contar con tres fundamentos: lo educativo, sicoambiemtal y sociológico.

 Planeación didáctica: es un proceso en el cual se describen las etapas, acciones y elementos que son necesarios para desarrollar el P E – A.

 Materia y asignatura: la primera son los contenidos, y de esta se deriva la segunda que son dichos contenidos pero impartidos en un centro docente.

 Objetivo general y específico: el objetivo general es lo que yo quiero lograr mi educando en el proceso E – A; y el específico es mediante que lo voy a llevar a cabo (métodos y técnicas).

 Contenidos (conceptuales, procedimentales, específicos):

1. Los conceptuales: se refieren a lo teórico.

2. Los procedimentales: se aplican en las habilidades o destrezas

3. Los específicos: en las actitudes del educando.

 Competencia: es el conjunto de comportamientos socio afectivo habilidades sensoriales y motoras para tener un adecuado desempeño, función o actividad. Las competencias tienen sus fundamentos en los pilares de la educación y en los contenidos.

 Metodología: es una ciencia que estudia los diversos métodos.

 Método: se deriva del latín methadus(meta es lugar, odos es camino) se entiende así que método es el camino para llegar a un fin, en este caso ese fin es el aprendizaje. Por medio de el se elaboran los conocimientos, se desarrollan las habilidades, y se adoptan las actitudes que se desea obtener del educando.

 Técnica: es la forma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com