ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeaciones De Español

akamarena3228 de Junio de 2011

2.645 Palabras (11 Páginas)1.099 Visitas

Página 1 de 11

Asignatura: Español

Día: Lunes 02 de Mayo del 2011

Tema: Editar un cancionero

Ámbito De La Literatura

Aprendizajes esperados: Identifica la rima y la repetición de palabras, frases u oraciones

Recursos didácticos:

Secuencia didáctica:

Inicio: presentaré el valor y la frase así como la lectura que corresponde al valor de Previsión

Preguntaré sobre lo que hicieron durante sus vacaciones y en su cuaderno elaboraran un dibujo o redactaran a donde fueron, a quienes visitaron o que hicieron en su casa.

Comentaré a los niñ@s que en este proyecto construirán un cancionero

Explicaré lo que es un cancionero, para que sirve y qué tipo de canciones se pueden encontrar en uno

Desarrollo: Preguntaré si saben canciones, si sus papás les cantaban cuando eran bebés para que se pudieran dormir

Este día solo se conocerán tipos de canciones y en el pizarrón escribiré una lista dependiendo de los que los niñ@s vayan diciendo. Solicitaré que de tarea pregunten a sus papás si conocen alguna canción de cuna y la deberán escribir en una hoja

Cierre: Les entregaré la mitad de una hoja blanca para que copien los títulos de las canciones que se escribieron en el pizarrón y esa hoja se anexará a la carpeta del saber y más a delante se tomará para elaborar el cancionero del grupo.

Platicaré con los niñ@s sobre la fecha cívica del 1ro. De Mayo, les llevaré información relevante para que comprendan el suceso.

Les entregaré una copia con oficios y profesiones para que la coloreen y así montar el friso alusivo a la fecha.

Asignatura: Formación Cívica Y Ética

Día: Lunes 02 de Mayo del 2011

Tema: Conflictos entre vecinos

Aprendizajes esperados: Los niñ@s fortalecerán su desarrollo con base al trabajo en el manejo y resolución de conflictos y en la participación social y política.

Recursos didácticos

Secuencia didáctica:

Inicio: para iniciar la sesión plantearé a los niñ@s las preguntas siguientes para generar la reflexión y la discusión.

¿Cuáles son los desacuerdos más frecuentes con quienes convivimos? ¿Qué los puede provocar? ¿Por qué es importante saber cómo piensan los demás cuando hay un conflicto?

Desarrollo: En una pared del salón pegaré una hoja de rotafolio donde se llevará un registro semanal sobre situaciones que hayan generado conflictos, como pudieran ser peleas, desacuerdos, discusiones entre ellos o compañeros de la escuela.

Explicaré el por qué de esta hoja y cómo podemos evitar que no escriban nada.

Cierre: preguntaré si en algún momento se ha suscitado algún problema en el pizarrón, lo escribiré en el pizarrón y por un lado las causas que lo originaron, quien o quienes participaron en el problema, como se logro resolver y que pueden hacer para que eso no se vuelva a repetir.

Asignatura: Lectoescritura

Día: Lunes 02 de Mayo del 2011

Tema: la consonante “Z, z”

Recursos didácticos: manual de ejercicios p. 102

Secuencia didáctica:

Inicio: Comentaré con el grupo que hoy iniciaremos conociendo una letra mas del alfabeto y de lo importante que resultara conocer

Como se llama, como suena y con cuales letras la podemos unir.

Presentaré al grupo el libro que les leeré que narra la historia de la consonante “z”, iniciaré la lectura y enfatizaré la onomatopeya

al momento de leer

Desarrollo: Terminada la lectura les preguntaré sobre lo que les leí por ejemplo: que les gusto de la historia, como les gustaría que continuará,

qué le cambiarían, etc.

Cierre: Para cerrar les pediré que identifiquen los personajes de la historia y sus nombres, solicitaré que en su cuaderno los dibujen

y escriban su nombre; así mismo que realicen un dibujo sobre lo leído para que cuando lo vean lo asocien con la consonante

solicitaré el libro de juguemos a leer lecturas para leer la página que corresponde a la aconsonante z.

en el manual de ejercicios leerán las palabras de la página y buscarán la sílaba faltante para completar la palabra.

Asignatura: Matemáticas

Día: Martes 03 de Mayo del 2011

Eje: Sentido numérico y pensamiento algebraico

Tema: Significado y uso de los números Subtema: Números naturales

Conocimientos y habilidades: Establecer relaciones entre la suma, resta y la sucesión

Recursos didácticos: Tabla de los número del 1 al 100, libro de texto p. 48, 49

Secuencia didáctica:

Inicio: Iniciaré la clase retomando el tema de suma y resta y en el pizarrón anotaré un ejemplo con el algoritmo convencional (suma, agregar, resta, quitar).

Ejemplificaré con unos ejercicios y los resolveré, seguido de esto pasaré al pizarrón a algunos niños para que resuelvan unas sumas y restas.

Desarrollo: Les explicaré la actividad a trabajar, la cual consiste en resolver problemas. El primer problema lo trabajaré de manera grupal y lo iré explicando paso por paso para que los alumnos comprendan de donde ese toman los datos y como saber la operación que se debe trabajar.

Cierre: Explicada la actividad solicitaré el libro de texto para iniciar con el ejercicio.

Para esta actividad se apoyaran con el cuadro de números del 1 al 100 de esa manera el ejercicio será más fácil.

Terminada la página se retroalimentará de manera grupal para que expliquen como lograron obtener los resultados

Asignatura: Proyecto de activación de las Inteligencias

Día: Martes 03 de Mayo del 2011

Tema: Habilidad de Estructuración Espacial

Recursos didácticos: libro PAI p. 7, 30 Tarea: 62, 85

Secuencia didáctica:

Inicio: presentaré al grupo la habilidad a trabajar partiendo de un ejercicio que ayudará a los niñ@s a relajarse y tener más confianza.

Les pondré el CD interactivo donde seguirán las indicaciones.

Desarrollo: Terminado el ejercicio solicitaré el libro y pediré que unan cada oso con el que esté acomodado de la misma forma.

En el primer ejercicio los iré guiando para que no les queden dudas y ellos solos puedan resolver la segunda parte del trabajo de hoy.

Cierre: solicitaré que se contesten las preguntas siguientes ¿Hice lo que se pedía? ¿Cómo lo hice? ¿Qué estrategia utilice?, esto ayuda a los niñ@s a expresarse como se sienten al resolver la actividad.

Asignatura: Lectoescritura

Día: Martes 03 de Mayo del 2011

Tema: Formar oraciones con “Z”

Recursos didácticos: Manual de ejercicios p. 103

Secuencia didáctica:

Inicio: Pegaré en el pizarrón una lámina donde pediré que observen las imágenes y en colectivo redacten oraciones y les pediré que lean

en voz alta lo que dice la lámina (palabra/dibujo)

Desarrollo: Anotar en el pizarrón lo que los niños vayan comentando e indicarles que la oración debe de estar bien estructurada para poder anotarla. Al terminar la redacción de oraciones

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (14 Kb) pdf (101 Kb) docx (16 Kb)
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com