ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procesos Administrativos


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2012  •  1.207 Palabras (5 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 5

El Analisis FODA

• Fortalezas

Ya esta comprobado que el joven cantante tiene éxito al haber participado en un programa de talentos y haber ganado el primer lugar.Cuenta con experiencia a nivel local.Su éxito es reciente y en poco tiempo ha logrado llenar los lugares donde se presenta y ha logrado colocar su disco en los primeros lugares de ventas, por lo tanto es un cantante que al ser muy joven esta dispuesto a todo para conseguir sus objetivos.

Cuenta con un contrato exclusivo de 3 años y todo el apoyo de su casa disquera y su promotor y eso le dara la tranquilidad y estabilidad para concentrarse en su trabajo.

• Oportunidades

El uso de las redes sociales en estos tiempos es una gran ayuda para el,ya que por medio de estas el artista cada vez cuenta con mayor difusión a nivel internacional.El intentar colocar su disco en otros mercados,las entrevistas en radio y televisión,ya que al ser un país vecino cuenta con mucha población de habla hispana a la que estará dirigida su música.

• Debilidades

La poca experiencia como cantante y las dudas de cómo será recibido en un país con una cultura diferente,el no estar preparado para un medio donde un dia eres lo máximo y al otro dia ya no existes o estas metidos en escándalos.Caer en drogadicción o ser dependiente de sustancias o medicamentos para poder cumplir con los compromisos.La influencia de su familia u otras personas que no tienen experiencia en la toma de decisiones de su carrera.

• Amenazas

Poca seriedad en los compromisos adquiridos,Un mercado lleno de jóvenes que al igual que el quieren sobresalir,inmadurez,el entorno en el que se va a desenvolver,falsas amistades,lujos

Y excesos en los que pudiera verse involucrado.

Proceso Administrativo

• Prevision

Fijar nuestro objetivo y tener limites y metas del proyecto a realizar.Hacer un sondeo y estudio de campo para obtener una muestra de hacia quien y en que partes de la unión americana va a estar enfocada la publicidad de nuestro cantante.Por ejemplo si es cantante de música regional mexicana,enfocar nuestros esfuerzos hacia California o Texas.Estados poblados con una gran cantidad de connacionales.Incluyendo 3 situaciones a considerar.

Previsibilidad: Por medio de nuestro análisis,comprender que publico queremos atraer.Tomando en cuenta 3 variables.Certeza,Incertidumbre y Probabilidad.

Medicion : Para que toda previsión sea confiable es necesario apreciarlas de manera cualitativa,asi como cuantitativa,es decir,desde sus primeras presentaciones darnos cuenta si el cantante va a trascender.

Objetividad: Debemos ser objetivos con nuestro cantante,es decir apoyarnos en los hechos y no en opiniones sin fundamento.

• Planeacion

Hacer nuestro plan de trabajo a seguir,estableciendo los principios básicos,y el dinero necesario para la realización.

Proposito: Lograr una mayor difusión a nivel internacional del cantante,Tener una mayor cantidad de artistas a quien representar,al ser considerada una compañía triunfadora.

Objetivos: Obtener y multiplicar los ingresos de la organización al agendar la mayor cantidad de eventos.

Estrategia: Hacer una campaña en los medios muy agresiva y constante,involucrar al cantante en firma de autógrafos y cenas con sus fans,consignar a las estaciones de radio el material musical del cantante para regalarlo a los radioescuchas,usar las redes sociales y actualizarlas para que el cantante este en constante dialogo con sus seguidores.

Politicas: Tener lineamientos y guias para orientar nuestro trabajo y no salirnos de los esquemas establecidos,para maximizar al artista.

Pronosticos: Considerar los factores de riesgo asi como situaciones no contempladas en la gira,es decir la baja venta de boletos,o algún tipo de contingencia natural que pueda cancelar el proyecto.

• Organizacion

Es la determinación de jerarquías,disposición,correlacion y agrupación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com