ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Proceso De Cristo


Enviado por   •  15 de Marzo de 2013  •  1.181 Palabras (5 Páginas)  •  461 Visitas

Página 1 de 5

EL PROCESO DE CRISTO

En el proceso de Cristo relata que hubo 2 juicios el religioso ante el Sanhedrin y el político ante Poncio Pilato gobernador de Judea, pero yo lei en otro libro que era procurador y no gobernador y que el no tenia la facultad para dictar la pena de muerte esa solo la tenia el gobernador o el Emperador.

Cristo nació en el año 748 bajo el gobierno de Octavio Augusto murió este en el año 14 de la era cristiana y lo sucedió Tiberio y que la vida de Jesus transcurrió bajo ambos emperadores.

Nos comenta que en el año 63 a.c. Pompeyo toma la ciudad de Jerusalén en nombre de Roma, en esa época gobernó Hirconio II, Antigono y Herodes el Grande. Judea fue gobernada por los procuradores romanos entre ellos estaba Poncio Pilato que es uno de los personajes mas importantes de la historia.

Habla que en la provincia imperial Judea gozo de autonimia ante Roma conservo su autonomía, sin intervención del poder romano, el cual se ejercía en casos de las sentencias de muerte que pronunciaran sus jueces individuales y colegiados y que esas resoluciones tenían que ser ratificadas por el procurador nombrado por el emperador. En cuanto a los delitos de orden común estos incumbían a los órganos judiciales vernáculos. Únicamente en los de delicta publica que afectara al Estado romano tenia injerencia dicho procurador o Gobernador provincial. Esta dualidad ocurrió en el caso de Jesús ya que fue acusado por delitos religiosos y delitos políticos.

En Judea las leyes eran simultáneamente religiosas y jurucas. Estaban contenidas en el antiguo testamento o Biblia, su fundamento era el Decalogo es decir los Diez mandamientos que se afirma fueron ordenados por Dios o Jehova al pueblo hebreo por mediación de Moises, quien los recibió en el monte Sinai. El Decalogo era la fuente principal del Derecho penal Hebreo ya que su violación no solamente implicaba una ofensa a Dios sino también al pueblo Judio, en los mandamientos entraban normas rectoras de la conducta del hombre frente al ser supremo asi como el comportamiento de los hombres entre si y frente a la sociedad.

En el Derecho Penal Adjetivo el proceso debía normarse por diversos principios que eran los siguientes:

El de publicidad, El de Diurnidad, El de amplia defensiva del aacusado, El de escrupulosidad, El de prohibición, El de sujeción de la votación condenatoria, El de inmodificabilidad de los votos absolutorios, El de posibilidad de presentar pruebas a favor del condenado, El de invalidez de las declaraciones del acusado.

Ademas de respetarsen los citados principios, en el régimen judicial hebreo los jueces debían Juzgar con juicio gusto sin inclinarse a favor de ninguna de la partes sin aceptar dadivas que ciuegan los ojos de los sabios y transtornan las palabras de los justos.

El sanedrín era el tribunal supremo del pueblo judío se remonta a la época de Moises. En consecuencia por su origen divino ese grupo de sesenta ancianos y maestros en la ley, conocía de delitos graves que como la blasfemia e idolatría se castigaban con la pena de muerte cuyo decreto debía de ser homologado por el gobernador romano.

Jesus se dedicaba a predicar, entre su predicaciones Cristo se dirige a los judíos en los términos siguientes;

No mataras; y quien matare obligado quedara a juicio. Mas yo os digo que rodo aquel que se enoja con su hermano, obligado será a juicio; y quien dijera rana osea loco obligado será a concilio.

Habeis oído “ojo por ojo, y diente por diente”, mas yo os digo que no resistáis

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com