ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pronunciamientos y plan de acción


Enviado por   •  11 de Abril de 2013  •  Tutoriales  •  4.783 Palabras (20 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 20

ACUERDOS, TAREAS, PRONUNCIAMIENTOS Y PLAN DE ACCIÓN EMANADOS DE LA ASAMBLEA ESTATAL PERMANENTE CELEBRADA EL DÍA SABADO 30 DE MARZO DE 2013, EN EL AUDITORIO PROFR. ENEDINO JIMÉNEZ JIMÉNEZ, UBICADO EN NIÑOS HÉROES NÚMERO 225, COL. EXMARQUESADO, OAXACA DE JUÁREZ, OAX.

REINSTALACIÓN: 15:12 p.m. Horas RECESO: 03:57 a.m. Horas DOMINGO

ACUERDOS

ESTA Asamblea Estatal:

1. Exige castigo a Ulises Ernesto Ruiz Ortiz y demás responsables de las agresiones al pueblo de Oaxaca, ratificando su exigencia de justicia por los asesinatos y desapariciones de compañeros del MDTEO y luchadores sociales.

2. Se emplaza al Gobierno del Estado a poner sobre la mesa la renuncia de Marco Tulio López Escamilla de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

3. Ratifica la exigencia ante el Gobierno Federal y Estatal la presentación con vida del compañero Carlos René Román Salazar, Guadalupe Pérez Sánchez, Yaquelín Jiménez y demás desaparecidos en años anteriores, castigo a los culpables del asesinato del compañero Rafael Vicente Rodríguez Enríquez, Secretario de Organización del CES durante el periodo 1995-1998 y de Bernardo Vázquez Sánchez luchador social de San José del Progreso.

4. Brinda el respaldo político y jurídico al compañero Rodrigo Flores Peñaloza, ex sectorial de Juchitán e integrante de la Comisión Política del CES durante el periodo 2008-2012.

5. Rechaza la Reforma Laboral, la ACE y la Prueba Enlace porque atenta contra la Educación Pública y Gratuita.

6. Exige al Poder Ejecutivo y a la Legislatura Local se pronuncien contra la Reforma Constitucional de los Artículos 3° y 73, por atentar contra la Educación Pública y Gratuita; comprometiéndose a incluir en la Agenda Legislativa una Iniciativa de Reforma de Ley para incluir el PTEO en las Legislaciones Educativas Local y Nacional.

7. Exige al Gobierno del Estado y a los Diputados del Congreso Local fijen posición política y declaren que en Oaxaca no existen las condiciones para aplicar la Reforma Educativa.

8. Acuerda que el MDTEO se declara en alerta máxima en periodo vacacional con la posibilidad de movilizarse de manera contundente en contra de las diferentes reformas estructurales que pretende aprobar el Gobierno Federal y en defensa de la Autonomía de los Sindicatos en el País.

9. Acuerda el rechazo al documento presentado por el Jurídico de la Sección XXII a la Reforma de la Ley General de Educación y se construya otro con las adecuaciones pertinentes al Proyecto de Reforma de Ley General de Educación por parte de una Comisión Jurídica integrada por con un grupo de Abogados Constitucionalistas y abogados de la CNTE, además del Investigador en Pedagogía Hugo Aboites, con la finalidad de ubicar los términos que reflejen la integración del PTEO al marco normativo Federal y Estatal, y posteriormente se baje a consideración de la Asamblea Estatal y las bases para finalmente ser remitida a las instancias correspondientes.

10. Que la Comisión Política en la presente jornada de lucha, exija en las mesas de negociación con el Gobierno Estatal y Federal las respuestas a los acuerdos pactados en las minutas firmadas de la jornada de lucha anterior, el respeto a todas las conquistas históricas de nuestro movimiento, los temas de justicia, la conformación de la Comisión de la Verdad y la desaparición de la espuria 59.

11. Exige a la Cámara de Diputados Local una Sesión Extraordinaria en la cual se apruebe la propuesta de Iniciativa de Ley Estatal de Educación que presentara el MDTEO.

12. Establecer una mesa de negociación con el Gobierno del Estado en lo inmediato de lo contrario este MDTEO se reserva el derecho de accionar.

13. Se exige al Gobierno del Estado y a la Cámara de Diputados Local que declaren que se comprometen a llevar al Congreso de la Unión la propuesta de Iniciativa de Ley General de Educación sobre el PTEO.

14. Exige el castigo al Presidente Municipal Guadalupe Bautista Antonio, así como al Síndico y Regidor de Educación de la comunidad de San Sebastián Nicananduta, agresores de los compañeros que laboran en la Escuela José María Morelos pertenecientes al Sector 01 Tlaxiaco de la Región Mixteca de la Sección XXII.

15. Avala la convocatoria que presenta la Secretaría de Asuntos Profesionales y el CEDES 22 para realizar el IV Congreso Estatal de Educación Alternativa con la finalidad de Fortalecer el Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO). Como requisito que los delegados presenten el 80% de participación sindical.

16. Que en el marco de la actividad masiva nacional del día 10 de abril se esté entregando el Pliego Petitorio Nacional y emplazar al Gobierno Federal a dar respuesta favorable a la misma.

17. Ratifica el acuerdo de exigir al Gobierno del Estado y al IEEPO, la basificación inmediata de los compañeros por honorarios, M-20 y M-95 del MDTEO en las diferentes mesas de negociación.

18. Acuerda no permitir la instalación de los Generadores Eólicos en tierras de la Región del Istmo y de la privatización de los recursos naturales y repudiamos la política de la empresa “Mareña Renovable”, responsable de estos proyectos privatizadores en Álvaro Obregón y San Dionisio del Mar además de una serie de hostigamientos a los campesinos y pescadores de la Asamblea Popular de los Pueblos Juchitecos.

19. Que las Mesas de Negociación sean públicas y abiertas con la intervención de medios de comunicación para dar certeza a las mismas.

20. Exige al Gobierno Federal y Estatal el incremento de matrículas en las diferentes Universidades y Escuelas Normales en atención al crecimiento de la población estudiantil.

21. Ratifica el nombramiento de los médicos María Elizabeth Reyes Villanueva, Josefa Reyes Vera y Sergio Martínez Gutiérrez que estarán en funciones en la Secretaría de Previsión Asistencia y Social.

22. Se emplaza al Director General del IEEPO C.P Manuel Antonio Iturribarría Bolaños Cacho a dar respuesta favorable a las demandas del MDTEO, o en su defecto este MDTEO se reserva el derecho de exigir su destitución.

TAREAS

1. Que la Comisión Jurídica de la CNTE y de la Sección XXII coordinen sus trabajos para poder presentar propuestas de Reforma Educativa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.8 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com