ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto


Enviado por   •  28 de Mayo de 2014  •  Síntesis  •  1.428 Palabras (6 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 6

PROYECTO

Proyecto viene del latín proyectus o proiectus que quiere decir arrojar hacia, lanzar de.

Del latín proiectus, el concepto de proyecto nombra el conjunto de actividades coordinadas e interrelacionadas que buscan cumplir con un objetivo específico. Podría definirse a un proyecto como el conjunto de las actividades que desarrolla una persona o una entidad para alcanzar un determinado objetivo.

En este sentido, podría decirse que un proyecto de vida es la dirección que una persona marca para su propia existencia.

Cual ha sido su historia

Mi nombre es María Fernanda Ramírez, tengo 28 años, vivo con mis papas, desde hace un año y medio, aunque desde mis 17 años siempre viví con mi abuela o sola, siempre he trabajado porque aunque nunca me falto nada en mi casa siempre me acostumbre a ser una persona muy independiente económicamente, pues somos cuatro hermanos, y yo soy la mayor y aunque nunca me negaron nada en mi casa me daba pena pedirles dinero o cosas a mis papas por eso empecé a trabajar a los 17 años como auxiliar de secretaria en el colegio que tenía mi papa en sóbate en Gimnasio Bilingüe, y desde ese momento son muy pocas la veces que he dejado de trabajar.

Siempre tengo como prioridad ayudar a mis papas y salir a delante, siempre he deseado tener una empresa propia en donde pueda emplear muchas personas que conozco, y ofrecerles un trabajo digno con las condiciones que se merece un ser humano diferentes a las que ofrece el mercado actual laboral, que muy bien conozco.

Soy una persona muy espiritual y con una gran fe que si bien cree en Dios no creo en cualquier cosa que me digan de Dios, tengo mis reservas con la iglesia, con los hombres que se autoproclaman medios de Dios. Me fastidian las personas que viven predicando y viven una doble vida pienso que es la ofensa más grande que se le puede hacer a Dios.

En el colegio fui la personera de los estudiantes en grado decimo, cuando vivimos en Sibaté fui parte del CMJ Consejo Municipal de Juventudes, como consejera elegida por voto popular, activista defensora de los derechos de los animales, defensora de los derechos de la mujer, representante juvenil del partido liberal colombiano.

Siempre he sido parte de la vida Social en comunidad, y eso me llena y es una parte muy importante de mi vida.

Hace 31 mese estoy construyendo una proyecto de vida con una persona que conozco desde que tenía quince años es un hombre, trabajador honesto en pocas palabras un buen hombre y excelente ser humano que me acompaña hace tres años y con el que queremos tener una familia para lo que hicimos un plan que estamos tratando de cumplir.

Mi papa también es una persona demasiado importante en mi vida porque es con quien consulto mis decisiones y quien espero que se enorgullezca de cada paso que doy. Mis hermanos gemelos de 20 años son mis mejores amigos con quien me la paso todos los días, los apoyo les doy consejos, los regaño pero siempre viven pendientes de mí y yo de ellos.

Mi historia básicamente es mi familia y mi trabajo porque siempre estoy trabajando, tengo un defecto y es que me gusta mucho la plata, asi que trabajo mucho.. muchísimo para ayudar a mis papas para salir con mi novio para ayudar a mis hermanos etc.

Cuáles son las condiciones para elaborar un proyecto de vida

Hay que decidir o descubrir que es aquello que nos “atrapa” es decir eso que nos apasiona, hay que tener en cuenta primero “las rocas grandes” es decir lo mas importante en nuestras vidas, en nuestro proyecto esas rocas grandes, son Dios y la familia.

Hay que tener en cuenta nuestras cualidades y fortalezas y a partir de estas construir el proyecto de vida.

Es importante ser realistas teniendo en cuenta nuestro potencial, así como debemos exigirnos tampoco podemos sobredimensionarnos.

El proyecto de vida también debe ser flexible, debe estar sujeto a cambios como oportunidades y posibilidades que se va presentando en la vida.

Y finalmente y al ponerlo en práctica debemos estar consultándolo periódicamente para autoevaluar y constatar que estamos teniéndolo en cuenta.

Actividad

Dimensiones ¿Qué me propongo a 5 meses? ¿Que me propongo a 2 años? Medios para alcanzarlo Evaluación del proceso Sueños

Espiritual Estar más cercana

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com