ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desafio Grupo Nutresa


Enviado por   •  9 de Febrero de 2020  •  Ensayos  •  1.530 Palabras (7 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 7

Desafio Grupo Nutresa

Objetivo:

Entender desde el comportamiento de compra del shopper, cuáles serían caminos efectivos para hacer más relevante la compra de helados de crem helado en el canal tradicional.

El contexto en el cual se desarrolla el desafío propuesto por Grupo Nutresa se encuentra dentro de las tiendas de barrio, las cuales ocupan más del 87% de las ventas de abarrote de todo el país, dentro de ellas se pueden encontrar las neveras con el logo de Crem Helado las cuales contienen las paletas y helados que Grupo Nutresa les proporciona y también su competencia.

Dentro del estudio que se realizó por parte nuestra, el cual se hizo en tiendas de barrio en el sector de Bella Suiza y de Niza, en el primero se encontraron 2 tiendas de barrio con la nevera y en Niza se realizó la prueba solo con una de las tiendas que se encontró. En Bella Suiza lo que pudimos evidenciar es que los lunes las ventas de los helados suelen ser muy bajas dado que casi no hay gente que vaya a la tienda, desde el día martes en especial en las tardes cuando las señoras que cuidan a los niños que llegan del colegio y los sacan al parque, allí es cuando las ventas de los helados empieza a crecer, los días que más se venden los helados son los viernes y sábados en horas de la tarde, el producto que suele ser comprado por los padres de los niños es el Polet de Chocolate y por los adultos es el Bocatto que contiene arequipe, aunque las ventas del helado casero suelen ser competentes frente a los Bocatto.

En el sector de Niza cerca a Bulevar se encuentra una tienda la cual suele ser recurrida por los estudiantes del Colombo Americano los cuales después de tener clase pasaban a la tienda por mecato el cual una veces incluía helados como: Casero, Aloha, Magnum y además el Bocatto. Este lugar no tiene tantas ventas como lo pudimos observar en el Sector de Bella Suiza dado que en ese sector la tienda se encuentra a 1 minuto caminando del parque donde suelen estar los niños con edades desde los 2 años hasta los 13 años.

Uno de los problemas que se pudo observar durante la elaboración de este proyecto fue que por comodidad de los padres, estos prefieren comprarle un helado con vaso a sus hijos, de este modo evitarán que ellos se ensucien y deban regresar pronto a casa porque el niño debe cambiarse de ropa.

La organización dentro de la nevera de los helados es clave a la hora de escoger el producto, entre más llamativo sea el empaque, más fácil el niños escogerá su helado dado que muchos niños no les importan el sabor del helado, si no por como se ve desde el empaque y también la forma que tiene el helado. Una de las opciones tiene Grupo Nutresa para llegar más a los niños es el mejoramiento del empaque y la forma del helado y para los adultos, entre más sencillo sea abrir el helado y existan menos posibilidades de ensuciarse será una mejor opción.

Para que los helados entren en el mundo de la oferta saludable se deben empezar a crear helados bajos en azúcar, reemplazandola por dulces naturales como lo puede ser la miel. Los helados suelen ser altos en azúcares y grasas haciendo que no sea saludable su consumo diario. Además de esto suelen tener un alto contenido de lácteos, existen personas las cuales son intolerantes a ella y este genera un impedimento para poder consumir el producto. Crear helados para deportistas sería lo ideal para empezar a meterse a este nuevo mercado, dado que ellos necesitan hidratarse mucho y necesitan de mucha energía para poder continuar su actividad sin tener inconvenientes, se podría realizar un helado con el empaque chiquito de forma de cilindro el cual sea facil y rapido de comer. Puede que al principio sea difícil penetrar esa barrera pero los deportistas son la mejor opción para empezar en este nuevo mundo, esto requerirá de un gasto grande en publicidad y ofertas al empezar su venta.

Los productos Tosh que ofrecen, suelen ser consumidos por personas de edades mayores, en las tiendas de barrio estos no suelen ser muy recurridos por los consumidores dado que su pensamiento hacia ese helado es que tiene un sabor no tan agradable, una forma para atraer más clientes hacia este producto podría ser creando una estrategia que le demuestre a los consumidores las bondades y beneficios de unos helados saludables resaltando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (36.4 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com