ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RE: Sistemas de Gestión de calidad


Enviado por   •  31 de Agosto de 2012  •  553 Palabras (3 Páginas)  •  488 Visitas

Página 1 de 3

Sistemas de Gestión de calidad - Seguridad y Salud Ocupacional

Ensayo

NTC-OHSAS 18001

Para los fines de un argumento previo debo empezar por cuestionarme. ¿Qué es seguridad y salud ocupacional? ¿Qué tan importante es para nuestra vida laboral?

¿Hay conciencia suficiente de la S y SO en las personas?

De estas circunstancias nacen diversos conceptos donde se implementa la norma SHSAS 18001. Comprendemos que con esta norma los clientes pudieron ser certificados y evaluados en el sistema de gestión de seguridad y salud ocupacional.

En efecto lo que busca esta norma es asegurar, orientar, mantener y mejorar el estilo de vida laboral, el mejoramiento de la salud y seguridad en la identificación de peligros y la evaluación de control de los riesgos relacionados en el sitio de trabajo y así poseer un mejor entorno reduciendo los accidentes laborales que provienen de las actividades a realizar en la empresa. Por consiguiente Esta norma OHSAS especifica los requisitos para un sistema de gestión de S y SO y así poder permitir a las organizaciones desarrollar e implementar una política y objetivos que tengan en cuenta los requisitos legales e información acerca de riesgos de S y SO.

Esta norma ha sido concebida para ser compatible con las Normas ISO 9.001 e ISO 14.001, de tal forma de facilitar la integración de los sistemas de gestión de calidad, medio ambiente, seguridad y salud ocupacional.

BENEFICIOS DE IMPLEMENTAR NTC-OHSAS 18001

Minimizar los riesgos de accidentes para el personal.

Brinda mayor confianza a la comunidad.

Mejora el ambiente laboral.

Mejora el control sobre el cumplimiento de las leyes.

Genera un mayor desempeño en los trabajadores.

Todo esto parece confirmar lo importante de implementar el uso racional de la salud ocupacional y seguridad industrial, observemos como para una entidad tan primordial como la empresa agua manantial de guayuriba se rige a través de una de una Norma NTC 18001:2007, expedida por La BSI (British Standards Institution) y administra por cuenta y orden del Consorcio Internacional “Proyecto OHSAS”.

Dentro de este marco se han observado como las empresas han tomado la iniciativa de planificar, hacer, verificar, actuar programas que contribuyan al mejoramiento de la seguridad y salud ocupacional, por esta razón se puede destacar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com