ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN DE LOS HECHOS DE FONDO


Enviado por   •  11 de Julio de 2017  •  Trabajos  •  1.173 Palabras (5 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 5

Expediente  1997 – 23199 – 0 – 0100 – J – CI - 39

 Distrito judicial : Lima

Provincia :                Lima

Instancia :                39avo Juzgado Civil

Juez:                         Calle Taguche Ricardo

Procedencia :           Usuario

Vía Procedimental:   Sumarísimo

Materia:                     Interdicto de Retener

Demandante:             La Rosa de Collandes Rita Dina

Demandado:              Landauro Ramos Juan

RESUMEN DE LOS HECHOS DE FONDO

La demandante La Rosa de Collandes Rita Dina interpone una demanda de desalojo de inmueble en contra de Landauro Ramos Juan a fin que se le desaloje de su bien inmueble ubicado en el JR. Ica No. 966-968, en su totalidad, los que indistintamente están siendo ocupados por otros inquilinos.            Sostiene que es propietaria del inmueble que se encuentra debidamente registrada en la ficha 1622369 de los registros Públicos de la propiedad inmueble de Lima, en consecuencia mi derecho se encuentra indubitablemente acreditado; Razón por la cual teniendo en cuenta que al momento de formalizar la compra-venta, se encontraba ocupando el inmueble este se comprometió de pagar la cantidad de $.350.00 ( trescientos cincuenta dólares americanos) compromiso que asumió desde el mes de Enero de 1994 en que se formalizo la compra-venta a mi favor, pero sin embargo  pese haber transcurrido un año el demandado no paga un solo centavo de los alquileres, incurriendo de este modo en falta de pago; preciso de igualmente que adquirí  la propiedad sin ningún compromiso de respetar cualquier acto o contrato que el demandado pudiera tener con el propietario anterior.

El demandado representado por Edgar         Collantes Antuñiano, en su contestación niega en todos sus extremos la demanda, afirmando que los hechos señalados en la demanda son  falsos y deduce  excepción de falta de legitimidad para obrar.      Ya que  el predio sublitis del Jr. Ica No.968 Lima lo vengo poseyendo en forma continua , pacifica y publica, durante más de diez años, y a la fecha tenemos tenemos conjuntamente con mis 5 menores hijas, 15 años de legitima posesión desde la época de los años de 1980 nos pusieron en posesión sus propietarias las hermanas Sra. Alida Pendavis Godefroy de Gordón y Srta. Maria Gabriela Pendavis Godefroy, cuyo derecho esta inscrito en los registros públicos de Lima.  Solamente en el transcurso de estos últimos años he sido perturbado en mi legitima posesión por una persona que decía llamarse Manuel Jesús Lercart Vasquez, quien afirmaba ser el propietario del inmueble diciendo que había heredado de su madre , para luego decir que lo había adquirido mediante Prescripción adquisitiva de dominio en la sexta sala civil de Lima declaro nula e insubsanable la demanda, quedando descubierto el actuar del supuesto propietario. No contento con ello el supuesto propietario Manuiel Vasquez,(quien se hace representar por Juan Landauro Ramos). Inicia  un desahucio por cambio de uso, por el 3er juzgado de paz letrado de Lima que termino con sentencia favorable al demandante.

ANALISIS DEL EXPEDIENTE.  (FORMA)

La demanda interpuesta por la demandante, existe una declaración de voluntad, con el objeto, de amparar el derecho que se solicita en el petitorio, que es el desalojo del bien que es propietario.

En lo que concierne a la etapa postulatoria se inicia con la presentación de la demanda, y el primer acto procesal que emitirá el Juez es el auto de calificación de la demanda , para de esa formadar tramite a la demanda interpuesta dando por ofrecidos los medios probatorios y confiriéndose traslado al demandado para que comparesca al proceso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (77.8 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com