ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REUNION DE CONSEJO TECNICO ESCOLAR QUINTA SESION ORDINARIA.


Enviado por   •  9 de Marzo de 2017  •  Tareas  •  1.134 Palabras (5 Páginas)  •  436 Visitas

Página 1 de 5

REUNION DE CONSEJO TECNICO ESCOLAR  QUINTA SESION ORDINARIA

CICLO ESCOLAR 2016-2017

Siendo las 13:30 horas del día miércoles 22 de febrero de 2017, se reunieron los C. PROFR.  TERESA, HECTOR GUADALUPE ANZUREZ SANCHEZ, JOSE LUIS BARRETO BARRANCO Y EL SUPERVISOR ESCOLAR  VICTOR RAMIREZ,  en la escuela primaria GRAL. VICENTE GUERRERO de la Comunidad de Amilcingo, Temoac, Mor. Para llevar a cabo la quinta sesión ordinaria de consejo técnico escolar del ciclo escolar 2016-2017.

El supervisor da la bienvenida con una reflexión la cual es compartida por la jefatura de sector No. 8,  nos hace reflexionar sobre el desempeño docente dentro de nuestras aulas y escuela. La calidad no está en las cosas que hace el hombre. Sino en el hombre que hace las cosas.

Esto quiere decir que solamente las personas de calidad pueden producir cosas y  dar servicios de calidad.

Se dio continuidad con la revisión de los objetivos generales de los consejos técnicos escolares que son:

  • Revisar de forma permanente el logro de aprendizajes de los alumnos e identificar los retos que debe superar la escuela para promover su mejora.  
  • Planear, dar seguimiento y evaluar las acciones de la escuela dirigidas a mejorar el logro de aprendizaje de los alumnos.
  • Optimizar  el empleo  del tiempo y de los materiales educativos  -libros de texto, Tic,  disponibles dentro y fuera del centro escolar.
  • Fomentar  el desarrollo profesional de los maestros y directivos de la escuela, en función de las prioridades educativas.
  • Fortalecer la autonomía de gestión de la escuela a partir de la identificación, análisis, toma de decisiones y atención de las prioridades educativas del centro escolar y del involucramiento de los padres de familia en el desarrollo educativo de sus hijos.

En donde se tienen que tener presentes cuando se desarrollan las sesiones de los consejos técnicos. El supervisor recomendó que en todo momento que se invite a los docentes a prepararse para brindar a los niños una educación de calidad e innovación y que de parte de la dirección se asesore sobre las dudas que lleguen a tener los maestros para desarrollar un buen trabajo dentro del aula.

Continuando con la sesión del Consejo  se leyó la introducción resaltando el texto:

En este momento ha transcurrido la mitad del ciclo escolar, por lo que conviene hacer un recuento de cómo iniciaron, cuáles fueron los objetivos y metas que se trazaron, qué alumnos identificaron con necesidades de apoyo y qué acciones han llevado a cabo; todo con el fin de reconocer cuánto se ha avanzado y qué esfuerzos habrá que concretar en este último tramo del año lectivo.

Se analizó las siguientes interrogantes:      

¿Qué avances tenemos?

¿Cómo lo vamos a hacer?

¿Qué requerimos fortalecer  o modificar?

 

Y que en colectivo docente:

Valoremos cuantitativamente los avances obtenidos hasta este momento, identifiquemos a los alumnos con mayor riesgo de no alcanzar los aprendizajes previstos en el ciclo escolar o de no ser promovidos.

Resaltar  si lo que estamos  realizando como docentes es adecuado para mejorar el aprendizaje de los alumnos, cómo hemos visto fortalecida nuestra intervención docente y qué dificultades hemos enfrentado en la implementación.

Debemos tomar acuerdos para  una presentación que muestre al colectivo docente con el que llevaron a cabo el encuentro celebrado en la cuarta sesión, las evidencias del trabajo que se tiene hasta ahora.

Se dio lectura y al análisis  de  los propósitos de la sesión los cuales nos mencionan que en el colectivo docente:

  • Establezca el grado de avance en el aprendizaje de sus alumnos con respecto al inicio del ciclo escolar y determine las acciones que requiere fortalecer o modificar de cara al cierre del año lectivo, para alcanzar los objetivos y metas de su Ruta de Mejora Escolar.
  • Organice la información del avance en los compromisos adquiridos durante la cuarta sesión, para su presentación en el Aprendizaje entre escuelas que se realizará en la sexta sesión ordinaria.

Se dio lectura a los materiales que se deben tener presentes en la sesión de consejo para lograr un buen desarrollo de la sesión esta vez se pidió:

Registro de resultados de la evaluación diagnóstica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (174.5 Kb)   docx (434.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com