ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONSEJO TECNICO QUINTA SESION


Enviado por   •  27 de Marzo de 2014  •  2.100 Palabras (9 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 9

PRIORIDAD RASGOS AVANCES (es importante respaldar con datos objetivos) ¿HASTA DONDE QUEREMOS LLEGAR AL CIERE DEL CICLO ESCOLAR? ¿QUE CONVIENE REFORZAR PARA LOGRAR NUESTRA META AL CIERRE DEL CICLO ESCOLAR?

Mejora del aprendizaje

Lectura -Seguridad al participar en exposiciones orales

-Han logrado mejor reflexión y argumentación al interpretar las lecturas

-Leyeron diversos cuentos e hicieron su reseña literaria.

-Leyeron, interpretaron y realizaron diversas composiciones de todos santos.

-Leyeron diversas investigaciones de tradiciones y costumbres decembrinas.

-Participaron en una pastorela.

Escritura -Realizaron la antología de los cuentos centroamericanos.

-Producción de reseñas literarias, después de leer un cuento.

-Interpretación de lecturas

Matemáticas -Contestaron más fácilmente sus contenidos matemáticos.

-Mostraron mayor habilidad matemáticas en la resolución de problemas.

-Usaron con mayor propiedad

Ocho rasgos de la normalidad mínima escolar • Todos los alumnos consolidan su dominio de la lectura, escritura y matemáticas de acuerdo con su grado Hay avances significativos y concretos sustentados en actividades diversas realizadas al interior de cada grupo como lectura individual, de equipo, café literario, etc. que abre al alumno al gusto por leer, escribir y operar bajo un esquema práctico. A la fecha, el alumnado se causa con bases firmes realizando actividades prácticas como las ya mencionadas.

Se pretende que los logros involucren a todo el alumnado bajo un esquema inclusivo. Entre las actividades a reforzar en el seno de nuestros grupos están en lograr: A) Mayor fluidez lectora. B) Reforzar actividades que manifiesten inclinación por la lectura dinámica y comprensiva. C) Reforzar reglas ortográficas. D) Que el alumno comprenda y resuelva planteamientos problemáticos de su entorno con el conocimiento operacional básico.

• Todos los materiales están a disposición de cada estudiante y se usan sistemáticamente Los materiales que se encuentran a disposición y para uso de los estudiantes, para el aprendizaje: son la biblioteca del aula, biblioteca escolar, audios, videos y uso de internet. Y con esas herramientas se ha logrado obtener aprendizajes significativos para comunicarse, para aportar, compartir, evaluar la información, practicar la lectura, escritura y las matemáticas. Estimular el domino y que mejoren las prácticas sociales del lenguaje en el ámbito de estudio y las matemáticas. Orientar al alumno para que a través de la columna literaria compartan poemas de la lirica tradicional, investiguen y redacte relatos míticos y leyendas populares, cuentos de distintos géneros etc, para manejar adecuadamente los conocimientos dramaticales ortográficos y de vocabulario.

Propiciar situaciones ligadas con los problemas de la vida real para desarrollar aplicaciones de operaciones básicas en matemáticas.

• Todos los alumnos asisten puntualmente a todas las clases En este rubro destacaremos que la población estudiantil tiene una asistencia escolar casi del 100%, de manera diaria. Podemos registrar una presencia completa pero no estamos exentos a enfermedades y situaciones ajenas a nuestra coordinación. Nuestro propósito es mantener la motivación e interés hacia nuestra escuela por parte del alumnado, para mantener la asistencia que hasta el momento hemos registrado. Para fortalecer este rubro de la asistencia:

- Daremos prioridad a la comunicación entre maestros – alumnos – dirección.

- Registrar diariamente la asistencia en cada uno de los grupos.

- Mantener la comunicación entre los Padres de familia y docentes priorizando como beneficiado al alumno.

• Todo el tiempo escolar se ocupa fundamentalmente en actividades de aprendizaje Asistir responsablemente a todos los cursos convocados por la sep.

Hacer un cronograma.

Cumplir con las comisiones.

Evitar ausentarse irresponsablemente. Hacer reuniones de autoevaluación al interior del consejo técnico escolar. Cumplir al cien por ciento a cursos que nos convoquen.

Optimizar tiempo.

Cumplir con el calendario escolar.

• Las actividades en las aulas logran que todos los alumnos participen activamente en el trabajo de la clase Haciendo un balance y un cálculo porcentual de acuerdo a las gráficas de participación en clase, se ha logrado que el 77% del total de la población estudiantil participe activamente en las clases diarias. Que mediante diversas estrategias mejoremos el porcentaje de participación activa en clases. Implementar más estrategias al abordar los diversos contenidos que marca el plan de estudios.

• Todos los maestros inician puntualmente sus actividades El noventa y dos por ciento del profesorado inicia puntualmente sus actividades en el salón de clases. Lograr que el cien por ciento del profesorado inicie puntualmente sus actividades mejorando así la calidad del servicio educativo Darle prioridad a la organización y planeación de las actividades que cada profesor efectué fuera y dentro del agua

• Todos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com