ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Realidad Nacional


Enviado por   •  15 de Abril de 2015  •  977 Palabras (4 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 4

REALIDAD NACIONAL DE HONDURAS

“EL ÉXITO DE UN PAÍS ESTA EN LA DISCIPLINA”

REALIZADO POR: LUIS GERARDO PACHECO MALDONADO

Honduras un país con 8,725,000 habitantes, con un lamentable 80% de la población que vive en pobreza y pobreza extrema, índice que ha venido aumentando después del Golpe de Estado en 2009 y la Gobernación del Ex Presidente Porfirio Lobo Sosa, quien llegó al poder en 2010, tras unas elecciones en medio de la crisis política.

Dicha pobreza abre paso un listado de problemas que actualmente afecta la vida de los habitantes hondureños, en temas como:

 Inseguridad e Injusticia

Actualmente vivimos en un país donde hemos entrado en pánico por el gran índice de inseguridad ciudadana, los hondureños carecemos de seguridad hasta en nuestros propios hogares. Sabemos que somos el segundo país geográficamente más grande de Centro América sin embargo, poseemos la primera fuerza policial más corrupta de la región centroamericana, con tasas de 85.5 homicidios por cada cien mil habitantes; los índices más altos de la región.

En Honduras no contamos con políticas públicas de desarrollo y convivencia para la población del país, siendo los más afectados los jóvenes.

Honduras genera un presupuesto para combatir la violencia y aumentar la seguridad, de $ 281, 292,483 millones de dólares equivalentes a 5, 786, 186,375 en lempiras; presupuesto que es desglosado en cada una de las organizaciones existentes que trabajan por la seguridad de Honduras, pero la gran pregunta sin respuesta es ¿Se invierte este Presupuesto? Nuestros gobernantes nos hacen creer que este presupuesto está siendo invertido, lo que en realidad no sucede porque lo que hacen es crear más entes que combatan el crimen organizado como la “Policía Militar”, sin embargo, se convierte en guardaespaldas de la oligarquía que exprime a nuestro país. Y se reduce el presupuesto para la educación y salud, ¡que insólito! ¿no?

Sin Dejar al lado que los fondos de la tasa de seguridad serán utilizados para dotar la logística de esta nueva fuerza de policial, creados por el actual Presidente nacionalista Juan Orlando Hernández, quien propuso elevar la Policía Militar a rango constitucional, la cual para ser ley debía ser aprobada por el Poder Legislativo, lo que llevó a un gran debate a nivel del país, sin embargo, se llevó a votación por cada uno de los congresistas donde se marcó la consolidación de la oposición liderada por LIBRE, PAC Y partido LIBERAL, quedando 61 votos a favor 67 en contra.

Sabemos que la política se ha vuelto un negocio en nuestro país, de igual las leyes son violentadas atrozmente, NO existe la justicia, los crímenes quedan impunes, nuestras empresas públicas están siendo saqueadas y todo se queda en silencio por miedo. La corrupción no tiene barreras en nuestro país, nuestros Jueces y Fiscales son comprados “como naranjas en el mercado”, nuestra policía apenas puede movilizarse en patrullas viejas y deterioradas, imposible tener justicia cuando no existen los medios para realizarla.

Nuestro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com