ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Realidad Nacional


Enviado por   •  23 de Marzo de 2015  •  1.234 Palabras (5 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 5

CONCLUSIÓN

Como grupo hemos llegado a la conclusión de que todas estas teorías nacieron de la curiosidad, de la necesidad del hombre de saber de dónde vino. La teoría más aplicada acertada de la creación por un ser supremo DIOS, porqué no es posible que un universo , un sistema tan complejo se haya creado por una explosión o la evolución, la mayoría de los científicos se aferran a la ciencia y solo creen lo q para ellos es conveniente y tiene sentido, tratamos de no profundizar mucho en las opiniones personales ya que como es lógico pensamos diferente y entraríamos en conflicto, Lo que si tenemos seguro es que ninguno está en desacuerdo con que el hombre tuvo una evolución, que su estructura física fue cambiando con el tiempo.

Nos hemos dado cuenta de cómo el hombre ha ido evolucionando en el tiempo sin importar las condiciones en que se encontraba. Esta evolución es la que ha permitido que seamos cómo somos actualmente y nadie sabe cómo seremos en un futuro ya que hay un proceso continuo de adaptación el cuál irá modificando conductas que permiten nuestra evolución en el tiempo. Existen muchas dudas sobre el origen del hombre y el poblamiento terrestre. Algunas de la teoría existentes llevan al primer hombre a África. Los científicos y la Iglesia se enfrentan sobre el origen del hombre. Ahora bien, lo que sí es un hecho es que existimos, que hemos evolucionado en el tiempo y que tenemos que tener un punto de origen, de creación.

INTRODUCCIÓN

El objeto principal de éste trabajo de investigación es adentrarnos en el tema respecto del ‘’origen y evolución del hombre’’. Podemos decir, que esperamos complementar éste trabajo con lo dicho y aprender sobre éste tema que nos envuelve por el hecho de ser seres humanos para entender y comprender nuestro origen y evolución. El estudio comenzará desde la primera especie hasta el hombre actual y vamos a dar a conocer todos los cambios que han ocurrido. El AND mitocondrial es ideal para los estudios evolutivos ya que la ADN mitocondrial cambia mucho más lento que la ADN celular. Las mitocondrias son los únicos órganos de la célula animal que posee su propio material genético. Ya que las mitocondrias de la célula original proceden únicamente a través de la madre, podemos seguir la ascendencia de un cromosoma mitocondrial, de mujer a mujer, a través de las generaciones. La Eva mitocondrial recibe su nombre de la Eva que se relata en el libro del Génesis (en la Biblia).

EL ORIGEN DEL HOMBRE Y SU EVOLUCIÓN

Como grupo pudimos observar que el video documental trata acerca del ‘’origen del hombre y su evolución’’, donde vemos planteada una teoría a partir de la llamada ‘’ Eva mitocondrial’’ donde se habla que 90.000 años atrás, en una parte de África, está, según la evolución, correspondería al ancestro común más reciente femenino que poseía las mitocondrias de las cuales descienden todas las de la población humana actual; La Eva mitocondrial recibe su nombre de la Eva que se relata en la Biblia, ella no era la única mujer de su época ni siquiera la más fértil si no que sus genes mitocondriales son los únicos que sobrevivieron. El ADN mitocondriales es útil para el estudio evolutivo, pero solamente se podía estudiar en zonas que se sabe estuvieron habitadas. La condición climatología de África hace 150,000 años era un enorme desierto con pequeñas áreas verdes como islas. Es posible que todos seamos descendientes de la Eva genética a pesar que existían muchas mujeres debido a eso los genes mitocondriales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com