ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La gran Rebelion en la granja ensayo.


Enviado por   •  14 de Enero de 2017  •  Ensayos  •  1.622 Palabras (7 Páginas)  •  459 Visitas

Página 1 de 7

UNIVERSIDAD

 DEL

 SURESTE

                                LICÉNCIATURA:

                  ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS.

                     

                                      MATERIA:

                        REDACCIÓN EN ESPAÑOL

                                 CATEDRATICO:

                   ANA LUCIA AGUILAR AVENDAÑO

                                        ALUMNA:

                SUSANA GUADALUPE RAMOS LÓPEZ

                LIBRO: REBELIÓN EN LA GRANJA

               AUTOR DEL LIBRO: GEORGE ORWELL

                 TIPO DE TRABAJO: ENSAY                                  

INTRODUCCION

       

Rebelión en la granja es un libro inspirado en la revolución rusa, escrita por George Orwell, escribió esta historia basada en animales que representan cada persona de aquel gobierno, en el cual los animales con el fin de conseguir libertad toman el gobierno de la granja manor, pero termina siendo la misma historia de siempre,  corrupción, traición, engaño y manipulación entre ellos mismos.

Nos da a conocer varios ejemplos de la manipulación a través de la violencia, del egoísmo y el abuso del poder. El cómo autor del libro quiso dar a conocer de alguna manera la forma en la que se maneja el gobierno, como nos representan y los beneficios que ellos toman por tener el poder, el egoísmo que ejercen con sus semejantes asi como el uso de la violencia para hacer valer su palabra.

Este libro a pesar de estar basado e inspirado en la revolución rusa, es un claro ejemplo de lo que hoy en dia aún sigue siendo el gobierno, quien toma el poder  toma el mismo papel que tomaron los animales en la granja cada suceso que ahí describe es un ejemplo de lo que dia a dia vivimos en nuestro país.

DESARROLLO

La historia comienza cuando el cerdo   más viejo y sabio de la granja manor decide reunir a todos los animales  para platicarles acerca de un sueño que habia tenido, este se trataba de la eliminación de los las personas, porque eran los seres que más consumían y menos trabajaban según el cerdo, para ello tenían que desatar una rebelión en contra de ellos para entonces eso solo era una idea un sueño.

Era claro objetivo el señor Jones  amo y dueño de la granja vivía ahí junto con su esposa, tenía problemas con la bebida, era muy desobligado con los animales, por tal motivo los peones al ver sus borracheras descuidaban a los animales y a las cosechas. La rebelión debía desatarse contra el para obtener su libertad era un sueño pero no era imposible.

El viejo mayo murió ya estaba viejo y cansado, el nunca descarto el hecho de que su sueño pudiera hacerse realidad, les enseño una canción que por mucho tiempo los animales cantaron. Un dia dada las circunstancias de que el sr Jones estaba ebrio y sus empleados descuidados,  sin darse cuenta los animales comenzaron una pelea contra ellos la cual ganaron y los expulsaron de su propia granja.

Tal acto fue dirigido por los cerdos más jóvenes: Snowball y Napoleón,  los animales felices de su logro comienzan a organizarse bajo las ideas que les habia dejado el viejo mayor, y los cerdos se establecen como líderes, aprenden a leer y a escribir.  Luego cambian el letrero de la granja de la granja manor pasa a ser la granja animal.

En una pared escriben las reglas que el viejo manor les estableció antes de morir y los consideran como mandamientos de la granja animal:

Todo lo que camina sobre dos pies es un enemigo.
Todo lo que camina sobre cuatro patas, o tenga alas, es un amigo.
Ningún animal usará ropa.
Ningún animal dormirá en una cama. 
Ningún animal beberá alcohol. 
Ningún animal matará a otro animal.
Todos los animales son iguales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (79.4 Kb)   docx (69 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com