ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reconocer La Relación Ente La Cultura Y El Clima Organizacional, En El Desempeño De Los Colaboradores


Enviado por   •  4 de Enero de 2015  •  572 Palabras (3 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 3

1.- De acuerdo a lo visto durante la semana 3, explique cuál es el efecto que tiene la cultura y el clima organizacional en el desempeño y contribución productiva de los colaboradores de una empresa.

Según lo estudiado esta semana, voy a abordar este tema, de manera segmentada, es decir, analizaremos independiente cada una de las partes, por primero veremos la influencia que tiene la cultura en el desempeño. La cultura, puede afectar de manera importante en lo relacionado con la producción que se pueda tener dentro de una empresa, puesto que en un mundo tan globalizado, no es novedad, que se mesclen culturas dentro de una organización, pero esto no implica que se produzca una baja en la productividad, por ejemplo, nosotros como chilenos tenemos una cultura trabajólica, estudios demuestran que somos unos de los países de Latinoamérica que más horas dedica al trabajo. En cambio, otros países más desarrollados, destinan bastantes horas menos al trabajo, teniendo los mismos índices de productividad. Quizás algunos pensaran que en nuestro país se trabaja menos para poder igualar la productividad de otros países que trabajan menos, pero quizás todo sea por un tema cultural, que nuestra sociedad destine menos tiempo para el trabajo dentro del mismo, y quizás por eso sea que la productividad tenga que igualarse a otros países con más horas de trabajo efectivas. Este es un claro ejemplo que se puede ver la influencia de la cultura tanto en el desempeño como en la contribución productiva en una empresa. Ahora también, la cultura influye en tradiciones que puede tener dentro de la empresa, por ejemplo en empresas que son dirigidas por Europeos se puede ver la entrega de reconocimientos por años de servicios y eventos que son dedicados a ellos, en cambio en nuestra cultura que es la chilena, nada de esto se observa en la práctica, y muchas veces nosotros mismos somos quienes eliminan estas actividades, por propias actitudes que eliminan estos actos.

El clima organizacional, tanto en el desempeño como en la contribución productiva, es aquella que nos proporciona, lograr tener una unificación como institución, es decir, en palabras simples, que estén todos dispuestos a trabajar en un sentido común y no solo por metas propias, sino que cada uno de los integrantes de la compañía este de manera unida o se sienta parte de la compañía, para que, para que cada uno de los cambios a nivel institucional los logren adoptar y adecuarse de buena manera como grupo, así sea realizara un cambio a completo y no tan solo por algunos sectores. Esta adaptación a los nuevos cambios que se producirán dentro de la compañía, son mejor asimilados teniendo un buen clima organizacional, debido a que, este buen clima, ayudara a quienes se encuentres quizás un poco menos adaptado y por ende, podrán optar a tener un mayor apoyo de quienes si se han adaptado bien al cambio que se ha producido en la empresa, podríamos pensar,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com