ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reglamento de operacion de restaurante


Enviado por   •  28 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  1.458 Palabras (6 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 6

[pic 3][pic 4][pic 5]

Reglamentos de Escuelas UVM-GLION |

UVM-GLION

REGLAMENTO DE OPERACIÓN DEL RESTAURANTE 5º SEMESTRE

 

Reglamento de la operación de restaurante/ laboratorio del curso de Dirección de Alimentos y Bebidas para los alumnos (5° semestre).

  1. El manejo y tema del restaurante saldrá  de los mejores trabajos de cada grupo de la clase de Conceptos Culinarios (4to. Semestre) Para revisar los trabajos del semestre de la materia de Conceptos Culinarios, el comité estará  compuesto por: el Chef Ejecutivo, la Coordinación o Gerencia de la escuela UVM-GLION, el profesor de Mercadotecnia, el maestro de Administración Financiera, el profesor de Conceptos Culinarios, el profesor del curso de Direccion de Alimentos y Bebidas, el Supervisor de Servicio y el profesor de Recursos Humanos. Ellos evaluarán los mejores proyectos desde los distintos puntos de vista (Operativo, Recursos Humanos, Mercadotecnia, Financiero y Administrativo), los proyectos más viable se escogerá para su desarrollarlo en quinto semestre.
  1. Empezando el quinto semestre, todos los alumnos cursarán su primera semana de clases normalmente. Se les entregará su planeación didáctica y cada profesor les entregará sus trabajos y se los explicará. La Coordinación, el Chef Ejecutivo y el Supervisor de Servicio, les darán los lineamientos del proyecto del manejo del restaurante que tiene una duración de 4 semanas. En los siguientes tres meses se agregará una hora al resto de materias con el fin de que se pueda ver todo el programa de las mismas.

Se debe de aclarar que el manejo del restaurante corresponde a una práctica de laboratorio que forma parte del curso de Dirección de Alimentos y Bebidas y bajo ningún punto de vista, se constituye como una relación laboral con UVM.

  1. Es importante que los alumnos sigan el proyecto de la materia de conceptos culinarios (menú, uniforme, decoración, organigrama….)
  1.  Los alumnos deberán pagar $1,000.00 M.N. (mil pesos) para insumos de laboratorio al inicio del semestre.
  1. Al empezar la segunda semana de clases, el primer  grupo empezará la operación del restaurante. Tienen dos días para la preparación del restaurante (decoración, mise en place, mercadotecnia, asignación de posiciones, compra de materia prima, etc.). MUY IMPORTANTE: En la decoración y preparación del restaurante los alumnos tienen que comprar todo, no pueden traer cosas personales. Todo lo que se compra (manteles, flores, centros de mesa, etc.) se quedará en la escuela UVM-GLION al terminar la operación
  1. Los alumnos tienen que tener sus formatos de requisición de compra, de horarios, de libreta para tomar comandas, de reglamento interior, etc.; con el logotipo del restaurante. 
  1. Los proveedores de materia prima serán los mismos que utiliza la Escuela.
  1. Dentro de los 2 primeros días de preparación, los alumnos tienen que hacer sus requisiciones de material (mesas, sillas, plaque, cacerolas, sartenes, cuchillos, tablas, etc.) Esta lista será entregada al Chef Ejecutivo y al Supervisor de Servicio para que autoricen la salida del material de las bodegas. En caso que se les olviden artículos en las listas se tiene que hacer otra requisición y dicho material será entregado 2 días después de la recepción de la misma.
  1. Tanto el organigrama como el plan del cambio de rol de los puestos y horarios tienen que definirse dentro de los 2 primeros días de preparaciones para las cuatro semanas de operación. Este plan deberá entregarse a la Coordinación o Gerencia de la Escuela UVM-Glion, al tercer día de la primera semana de la operación.
  1. Se puede que un alumno pase 2 veces por el mismo puesto pero no puede ser días consecutivos.
  1. Se puede despedir a un alumno que no cumpla con el reglamento.  Esta decisión es en su totalidad del grupo de estudiantes, quienes a la vez, deben de exponer el caso frente al Comité.
  1. Los horarios de apertura del restaurante son libres, se puede servir desayuno, comida y cena o sólo comida. El menú tiene que ser tipo “Bistro”, mostrando al menos un poco de elaboración (no se servirán hamburguesas, hotdogs, etc.).  El menú debe constar de una entrada, un plato fuerte, un postre y una bebida.  
  1. Los menús tienen un precio total,  no por plato.
  1. Todo comensal debe de recibir su comprobante de pago al momento de pagar su comida. De lo contrario, el grupo completo asumirá el consumo del mismo. Este aviso tiene que ser pegado en el restaurante.
  1. Los alumnos son responsables de la limpieza diaria del restaurante.
  1. El grupo puede manejar eventos especiales dentro del restaurante (Desayuno, comida, etc.) si así lo deciden.
  1. Se tienen que manejar reservaciones y el restaurante estará abierto a la comunidad en general (familiares, alumnos de otras carreras, amigos, profesores, etc.)
  1. Los días de falta que pueden tener los alumnos serán puestos en Cal Web al momento de entregar la calificación. Se justificarán las faltas de la misma manera como si estuvieran en clase.
  1. Se pueden contratar alumnos de segundo semestre en adelante para cocina y servicio en caso de tener muchas reservaciones y eventos. La contratación de personal extra tiene que ser justificada y se tiene que hacer mediante una hoja de convocatoria. Se le dará su boletín de horas con calificaciones al alumno contratado.  Esto debe ser avalado por la Supervisión de Prácticas
  1. Después de sus cuatro semanas de proyecto, los alumnos tienen que entregar el restaurante limpio y los inventarios completos.
  1. En los casos en los que al final de la práctica quede dinero al grupo después de pagar proveedores y de reponer el material que se pudo romper, se preparará un evento para los padres de los estudiantes. Este puede ser una cena o cocktail según el presupuesto que sobre. El  evento se hace justo al día siguiente de cerrar el restaurante al público y en el mismo lugar.
  1. En caso de que durante la práctica el grupo se quede sin dinero, no se puede poner más, y el restaurante se tiene que cerrar. No quiere decir que los alumnos reprueben la materia, se tienen que evaluar las razones del fracaso. En este caso se retroalimenta el grupo y se regresan a sus clases normales.
  1. Los estudiantes recibirán una retroalimentación por parte de la Coordinación o Gerencia de la Escuela, el Supervisor de Servicio y el Chef Ejecutivo cada 3 días en idioma ingles.
  1.  Queda totalmente prohibido modificar la infraestructura del restaurante, tal como: pintura de las paredes, hacer huecos de más de 3 mm de diámetro, etc.

        En caso de que por accidente se llegue a dar una situación de este tipo, el grupo completo asumirá la responsabilidad cubriendo los gastos en su totalidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)   pdf (414.9 Kb)   docx (901.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com