ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen El Elemento


Enviado por   •  5 de Abril de 2019  •  Apuntes  •  1.440 Palabras (6 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 6

CAPITULO 1

EL ELEMENTO

Gillian tenía ocho años y sus tareas eran un desastre. Las entregaba tarde, contaba con una mala caligrafía y aprobaba sufriendo. Causaba molestia a los demás alumnos: moviéndose nerviosa haciendo ruido, miraba por la ventana o tenía comportamientos que fastidiaban a sus compañeros. A ella no le preocupaba, pero los profesores se dirigieron con sus padres.

El colegio creyó que Gillian contaba con dificultades de aprendizaje y que lo mejor sería enviarla a un centro para niños con necesidades especiales. Actualmente esto sería llamado TDAH. Pero en los años treinta esto aún no era diagnosticado. Esta enfermedad no se conocía y los que la sufrían, no sabían.

Los padres de Gillian decidieron vestirla bien y la llevaron al psicólogo para una evaluación. Dirigieron a Gillian hacia otro lugar y el psicólogo mientras tanto hablaba con la mamá de Gillian acerca de los problemas en el colegio.

El psicólogo habló con la pequeña y la dejó en un lado porque iba a hablar a solas con su mamá. El psicólogo le dijo a la madre que Gillian no se encontraba enferma, sino que era bailarina y que la lleve a una escuela de danza. Entonces Gillian estuvo en una escuela de danza y se probó en la Royal Ballet Company, donde fue aceptada y llegó a ser solista y actuó por todo el mundo. Cuando su carrera terminó, Gillian formó su propia compañía de teatro musical y produjo una serie de espectáculos en Londres y Nueva York con mucho éxito. Además, conoció a Andrew Lloyd Webber y crearon juntos algunas de las más celebres producciones musicales para teatro de todos los tiempos.

Cats y El Fantasma de la ópera

La pequeña Gillian llegó a ser conocida en todo el mundo como Gillian Lynne, una de las coreógrafas de mayor éxito en nuestro tiempo, alguien que ha hecho disfrutar a millones de personas y ha ganado millones de dólares. Todo por una persona que vio lo que tenía en ella y le dijo qué podía ser ella realmente.

A Matt siempre le fue bien en el colegio, aprobaba los exámenes importantes. Sin embargo, se aburría moralmente. Por eso, paraba dibujando en sus distintas clases. La clase de arte le brindó esa oportunidad de desarrollar su pasión sin miedo. En secundaria todo cambió, las clases eran muy aburridas y los alumnos se quedaban sentados sin hacer nada y él seguía dibujando. Ahí se dio cuenta que su pasión eran las historietas.

Este señor es Matt Groening, conocido en todo el mundo por ser el creador de Los Simpsons, encontró su inspiración en dibujos sin tanta calidad técnica pero que sabían combinar su estilo con una muy ingeniosa narración. Su padre trataba de convencerlo a hacer algo más serio, pero Matt se encontraba muy decidido de lo que quería hacer y ya sabía que quería hacer durante el resto de su vida, vivir de su ingenio. Publicó su tira cómica llamada Life in Hell y luego creó Los Simpsons.

Paul era un estudiante de secundaria que sacaba muy buenas notas y decidió estudiar en la Universidad de Chicago. La vida misma del economista Paul Samuelson se la describe como <<pura diversión>>. Fue profesor en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, presidente de la International Economic Association, ha escrito varias obras y cientos de artículos, ha tenido influencia significativa en política y en 1970 se convirtió el primer estadounidense que ganó el premio Nobel de Economía. Él mismo asume que la economía estaba hecha para él y él estaba hecho para la economía.

Tres historias, un mensaje

Estas tres personas tienen historias distintas pero lo que los une es que alcanzaron el éxito y la satisfacción personal en algo que se les da bien y les entusiasma. Lo que los hace especiales es que han descubierto lo que les encanta hacer están haciéndolo. Han encontrado su Elemento. Cada uno tenemos un Elemento, solo que todavía en varias personas no o hemos encontrado y eso nos puede dar esa felicidad de hacer lo que nos gusta y obtener un éxito.

Las personas generalmente no encuentras su Elemento porque hay limitaciones que se lo impiden:

1. Todos nacemos con una capacidad extraordinaria para la imaginación, la inteligencia, las emociones, la intuición, la espiritualidad, etc. Pero las personas no o aprovechan en lo absoluto.

2. Nuestra comprensión de cómo todas estas capacidades se relacionan entre sí de forma integral. Creemos que nuestras distintas habilidades trabajan de forma separada cuando juntándolas nos pueden hacer alguien mejor.

3. Las personas creen que tienen un límite para crecer y cambiar, piensan que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (43.8 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com