ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rumbo al exito


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  1.095 Palabras (5 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 5

UNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDER

INFORME DE LECTURA

ENCABEZAMIENTO

PROGRAMA: Tecnología en Recursos Ambientales

ASIGNATURA: Procesos de Lectoescritura GRUPO: E- 137

TÍTULO DEL INFORME: Rumbo al Éxito.

NOMBRE DEL ESTUDIANTE: Ana Delia Herrera Villamizar.

NOMBRE DEL DOCENTE EVALUADOR:

FECHA DE ENTREGA DEL INFORME:

PALABRAS CLAVE: Adolescentes, ideales, confusión, orientación, triunfo.

Todos los seres humanos tienen un ciclo de vida, empiezan en la niñez, posteriormente entran en la adolescencia, punto clave en el cual perfilan su futuro, de allí depende el logro de sus éxitos. En el núcleo familiar les enseñan a encaminarse, ya sea por la experiencia de papá y mamá o de los miembros cercanos (abuelos, tíos, hermanos, primos entre otros), dichas enseñanzas les servirá para complementar su proyecto de vida como individuo participe de la sociedad.

La adolescencia es una etapa del ser humano en la cual se perfilan cambios notorios el los jóvenes. Dichos cambios son impulsados por el entorno que los rodea, influyendo hasta en los pensamientos e ideales, que repercutirán en las acciones y decisiones para alcanzar las metas trazadas. Se hacen evidentes los cambios físicos, el cuerpo madura y las características fenotípicas de ambos sexos son marcados.

Estas afectaciones se reflejan en el cuerpo del adolescente, y se empieza a mostrar las características que lo diferenciarán entre niños y jóvenes, los rasgos como el bigote en los hombres y el crecimiento de senos en las mujeres, ya forman parte de los cambios mencionados anteriormente, y que se verán reflejados en el comportamiento del futuro adulto. El cuestionamiento por parte de los padres les hace sentir frustrados, y es natural que se sientan exploradores, curiosos, y hasta conquistadores de sus propias experiencias.

Los padres deben ser tolerantes ante los cambios de los adolescentes, y tener en cuenta que en una parte de su vida pasaron por esta etapa, no debe ser fácil para el padre protector asumir el rol de amigo de su hijo, pero es necesario para crear confianza mutua, lo anterior le da seguridad al joven en la toma de decisiones en su vida colocando en práctica las sugerencias de sus padres o adultos mayores que son orientadores para el futuro del adolescente que se proyecta.

Los aspectos sociales también toman fuerza a la hora de proyectar las metas para lograr los objetivos planteados. La sociedad influye directamente no solo en la educación con los compañeros de estudio, sino con el entorno donde crece el adolescente y las amistades que suelen dar orientaciones no tan acertadas para el crecimiento personal. Solicitar ayuda a los docentes, a personas que tengan experiencia, es una buena elección a la hora de plantearse las metas a corto, mediano y largo plazo.

Por otra parte el adolescente se encuentra en un laberinto de sus propias ideas, deseando ponerlas en práctica, iniciar este viaje bajo su responsabilidad, en muchos casos hacen caso omiso a las sugerencias de los padres, educadores, o simplemente amigos para romper el paradigma que ellos solo pueden encaminarse y afrontar la vida bajo su propios ideales y es allí donde la mayoría fracasa, o donde se comenten innumerables errores que marcan la vida de los adolescentes.

En tal sentido, este periodo de transición debe estar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (48.8 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com