ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Texto IDC


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2012  •  1.514 Palabras (7 Páginas)  •  3.248 Visitas

Página 1 de 7

CONTENIDO EJEMPLO DE TEXTO IDC

Guy Montag es el protagonista de esta historia. Es bombero, es muy curioso, y en él se despierta la inquietud, o más bien la necesidad de conocer el contenido de los libros, cansado de du realidad decide tomar un poco de vértigo y hacer algo que la ley “la cual él representaba” prohibía. Su aspecto físico, en la película, lucia cansado de la vida, con un semblante de conformismo, aunque esto cambio conforme la historia dio marcha, ya que se lleno de vitalidad con un semblante de grandeza y plenitud, un hombre un tanto delgado y fas un tanto agradable.

Capitán Beatty:

Capitán del cuartel de bomberos, donde trabaja Montag. Es muy terco, y tiene la capacidad de confundir y hacer que la gente crea en lo que dice, y se considera un “guardián de la felicidad”. Creo desde mi punto de vista, el señor Beatty es un gran ejemplo de lo que la sociedad en la obra estaba viviendo; teniendo una gran capacidad de persuasión no encuentro otra forma de describirlo más que como un implantador de pensamiento propio a los demás, y además convencerlos en creer que esto era lo mejor. Su aspecto físico nos dejaba ver a un hombre de unos 40 a 50 años, el cual mostraba un comportamiento de líder (propio de un capitán) y una evidente manía y gozo de quemar libros. Mildred: Esposa de Montag. Pertenece a la idiotizada maraña de personas que atienden a esta clase de vida y cuyas máximas aspiraciones se centran en la compra de una nueva televisión. Belleza sintética, vida dependiente de adictivos, y con una aspiración no mayor a lo que ya era, un ser estático y sin ambición alguna. Clarisse McClellan: Si Mildred es una mujer que vive rodeada por la “supuesta felicidad”. Clarisse representaría al tipo de persona que prefiere salir y caminar, analizar las cosas a su alrededor, ella sirve en la trama para que Guy se empiece a preguntar si realmente es feliz. Ella más adelante desaparece, dando a entender que ha muerto. Ella es la mujer ideal, claro desde mi punto de vista … de apariencia linda, y formación ideal, ya que era inteligente, capaz de tomar su vida sin prejuicios mismos, mucho menos tomaba los de la sociedad. Una mujer ideal no un zombi, como lo que era

Mildred. Granger:

Es el líder de un grupo de exiliados que quieren restaurar la lectura pero saben que tienen que esperar a su momento: aceptar a Guy representa el inicio del cambio para éste último y para los que quieren arreglar y devolver la lectura al mundo. Granger había elegido ser el libro La República, de Paltón (…)

Lo que se dice por ahí, es verdad, es mil veces mejor leer el libro que la película o primero leer el libro y después ver la película. Creo que el misticismo, que todo autor logra redactar en su obra, es vital observarlo, desde lo plasmado originalmente; pues creo yo que la película por más que un director de cine quiera apegarse a lo que el autor del libro escribió, toma su propia versión captada por lo que a EL MISMO sintió o le dejo el libro. ¿A que quiero llegar con esto? Bueno lo que quiero decir es que cada uno nos llega el mensaje de diferente manera y lo percibimos con lo que a cada uno nos dejo, y si a mí el texto me gusto mucho, obviamente no esperaría menos de versión llevada a pantalla grande. En conclusión para mí el libro fue mejor ya que logre captar mejor los sentimientos del autor y su forma de redactar una obra que desde mi punto de vista es algo disparatada pero reveladora, ya que muestra aspectos claros, hasta nuestros días de lo que el modernismo tecnológico y el consumismo proporciona… una felicidad pasiva y falsa, bueno eso cero yo (…)

Algunas cosas que note fueron las siguientes: La película comienza de una manera muy diferente a la que describe el libro, ya que el libro describe una noche, y no un día ni la subida a un metro si no que estaban en la calle, como es de esperarse en las versiones llevadas al cine, por lo general el director de la película le da un toco muy particular. En el libro no describe como Montag y sus compañeros bomberos subían y bajaban del tubo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com