ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Texto narrativo GENERAL


Enviado por   •  23 de Marzo de 2018  •  Documentos de Investigación  •  1.030 Palabras (5 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

TALLER 2 COMPETENCIAS COMUNICATIVAS

COMPRENSIÓN Y PRODUCCIÓN DEL DISCURSO NARRATIVO

PRESENTADO POR:

LICETH PAOLA JULIO GUZMÁN

TUTOR:

GILBERTO BUITRAGO

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

PROGRAMA DE (LICENCIATURA EN INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA)

CARTAGENA, COLOMBIA

2018

INTRODUCCIÓN

Transigir a  una intelección del ser humano  como sujeto de la función a la que me he dedicado en la sucesión de este taller.

El discurso narrativo tiene un origen lingüístico que se extiende llegando a significado amplio y a la vez poderoso, tanto para intervenir en ello. La narración o discurso narrativo se enmarcan en la clasificación del discurso según Werlich. Su intención es contar, relatar un suceso; narrar a su vez es comunicar con palabras, hechos, sucedidos a unos personajes en un tiempo y lugar determinado.

Existen géneros narrativos como cotidiano (anécdotas, rumor y chismes), factico (biografía, noticias e historias), y ficticios (cuentos, novelas, leyendas, mitos y epopeyas). En estos casos es el autor quién utilizas al narrador.

        

AUTOBIOGRAFÍA

Mi nombre es Liceth Paola Julio Guzmán, nací en la ciudad de Cartagena/ bolívar, el 1 de mayo de 1990, aproximadamente a la 1:20 de la mañana, en la clínica Rafael calvo de Cartagena. Soy la 3 de 4 hermanos, los cuales se llamas: Elkin Julio Guzmán, Claudia milena julio guzmán y John Eddy Julio Guzmán. Mis padres son Neila Rosa Guzmán Vega y Claudio Julio Cardales, de quienes estoy completamente orgullosa y agradecida.

Desde muy pequeña viví mi infancia en el barrio el socorro, donde recuerdo a ver cursado mis estudios de primaria y compartidos con mis amigos de infancia. Estudie en el colegio militar almirante colon hasta 5 grado, ya que en ese momento por decisión de mis padres nos mudamos a otro barrio llamado san Fernando, continúe con mis estudios de segundaria en la escuela moderno del norte, hasta 11 grado.

Al terminar la segundaria, hice una técnica en hotelería y turismo en Carl ros, dos años después empecé mis estudios de inglés en el centro colombo americano, el cual no pude continuar por razones económicas. Actualmente trabajo en el hotel intercontinental, como order taker y estoy estudiando licenciatura en inglés como lengua extranjera.  

Mi mejor amiga de infancia muy bien recuerdo se llama Liz Laury Beleño Amaríz, con ella compartíamos casi todo el día; estudiábamos y vivíamos una la lado de la otra.

Definitivamente mis padres siempre han sido un ejemplo a seguir, luchadores y emprendedores.

Mi hermano mayor Elkin, estudio mecánica diésel y actualmente trabajo en lo mismo, mi segunda hermana, Claudia, estudio soldadura naval, tiene 2 hijos y actualmente se dedica a su familia y mi hermano menor, John ingeniería en sistemas.

TEXTO FÁCTICO

[pic 2]

NOTICIA Siria: 7 años de guerra en la que se pasaron todas las líneas rojas        

Bashar al Asad ha aniquilado a sus opositores llevándose por delante a civiles e inocentes.

Siete años después, la escena es la misma: decenas de niños son rescatados diariamente de los escombros que dejan los bombardeos del régimen de Bashar al Asad en los enclaves opositores en Siria, algo que deja entrever que esa guerra no acabará pronto y que la comunidad internacional se ha quedado corta en encontrar una solución al conflicto que arrancó el 15 de marzo del 2011.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (215.6 Kb)   docx (138.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com