ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Comparativo Entre Hamblet Y El Paraiso Perdido


Enviado por   •  9 de Agosto de 2013  •  1.129 Palabras (5 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 5

Mi trabajo comparativo entre los personajes femeninos entre Hamlet y El Paraíso Perdido se concentrara en las similitudes más sobresalientes que encontré que son: los personajes femeninos son sumisos, que el amor que les tienen ciertos personajes causo algo malo y que se les considera moralmente más débiles.

Empecemos con la sumisión de los personajes femeninos, en El paraíso Perdido Eva obedece a Adán en lo que dice incluso lo usa de defensa cuando pelean por quien tuvo la culpa de haber comido el fruto “Si he delinquido, tu principalmente eres responsable. ¿No era yo tu esposa? ¿No estaba yo sujeta a tu obediencia? ¿Por qué, si el peligro conociste no ejerciste la autoridad de esposo para impedir mi prueba perniciosa?” 1

Mientras que en Hamlet cuando el padre de Ofelia le ordena no hablarle más a Hamlet y ella obedece aunque lo ama, y cuando ayuda a su padre a tenderle la trampa a Hamlet para demostrar a los reyes que la probable causa de la locura de Hamlet es por el amor que le tiene a Ofelia, ella obedece y resulta lastimada aunque también se puede decir que quería más a su padre que a Hamlet, pues cuando Hamlet mata a el padre de Ofelia creo accidentalmente ella enloquece. La madre de Hamlet, Gertrudis, obedece a su nuevo esposo al decidir enviar a su hijo a Inglaterra, aunque lo quiere.

También muestran que pasan cosas malas cuando los personajes femeninos desobedecen, en El Paraíso Perdido cuando Eva desobedece a Adán y quiere alejarse de él para terminar el trabajo más rápido y él le dice que no y al final lo convence Satán vio su oportunidad y la tentó y cayó.

En Hamlet cuando Gertrudis se bebe la copa que el rey enveneno para Hamlet era quería beber y el rey le decía que no, tal vez ella sabía que pasaba si se la bebía y tal vez ella lo quería, pero supondría que la reina sabia del asesinato del primer rey, que fue cómplice y que sabía que el rey quería matar a su hijo, eso también explicaría porque estaba de acuerdo en que Hamlet se fuera a Inglaterra porque igual que el rey sospechaba que Hamlet sabía lo que paso, o quizás lo quería enviar por no quería que Hamlet enfrentará cargos por haber matado a Polonio, no sé cuál sea la verdadera.

Sigamos con que el amor que les tienen algunos personajes causa algo malo, en El paraíso Perdido los ángeles le dicen a Adán que está bien que ame a Eva pero no con pasión “Consagra siempre tu amor a cuanto noble, tierno y racional halles en tu esposa; amar es justo, mas no con pasión, pues el verdadero amor, no reposa en ella. El amor alienta el alma y ensancha el corazón; es la escalera con cuya ayuda podrás alcanzar el amor celestial” 2 Aun así cuando Eva le pidió separarse para acabar su trabajo más rápido y Adán al principio se negó Eva lo termino convenciendo porque le dijo que si no le tenía confianza en ella “¿Cuáles son oh Adán, los fundamentos que te ha dado mi amoroso corazón para ser de esta manera tan cruel puesto en duda?” 3 eso me parece chantaje emocional y adán termina cediendo.

También en El paraíso Perdido cuando Eva muerde la manzana y le invita a Adán, primeo se espanta y luego acepta por amor a ella “te perdiste y contigo me has medido querida Eva, pues que ya estoy

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com