ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo de frankenstein


Enviado por   •  4 de Octubre de 2020  •  Trabajos  •  1.274 Palabras (6 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 6

Mario Hidalgo Conde

ESTUDIO FRANKENSTEIN

1-

En el Mito de Prometeo se hace referencia a la voluntad del titán Prometeo, hijo de Jápeto y la oceánide Clímene, por garantizar beneficios y proteger a los humanos. Tal fue su campaña, que se arriesgó a robar el fuego de los dioses para dárselo a los mortales, a quienes Zeus prohibió de tenerle.

La principal similitud entre ambas historias es básicamente la creación o la manipulación de la propia vida.

La siguiente similitud sería la de la violación de las leyes. Cuando Prometeo decide crear a los humanos, no hace caso de las leyes puestas por Zeus. Y Frankenstein a la hora de crear su criatura viola completamente las leyes de la naturaleza.

Los dos son castigados, Prometeo es atado a una roca donde un águila le comerá el hígado cada día, esto le causará sufrimiento diario ya que al ser un semi dios se le regeneran los órganos. En el caso de Frankenstein es castigado per de otra manera, todos sus seres queridos mueren gracias al monstruo, es castigado por él mismo.

2-

Mary Shelley (Londres, 30 de agosto de 1797 - 1 de febrero de 1851) fue una narradora,2 dramaturga, ensayista y biógrafa británica. También editó y promocionó las obras de su esposo, el poeta y filósofo romántico Percy Bysshe Shelley.

El periodo Histórico en que vivió  Mary Shelley está fuertemente marcado por la revolución Industrial y  el movimiento cultural y político de la época, el romanticismo. Durante el comienzo de la revolución industrial en el Reino Unido,  ocurrieron múltiples cambios, tanto en la ciencia, en lo económico, políticos y sociales.

Los avances conseguidos en esta época, tanto en medicina como en maquinaria fueron los que hicieron andar la imaginación e Mary , incluyendo también las múltiples incógnitas que se tenían respecto a la vida y muerte.

Como vemos esta obra fue escrita durante el siglo XVlll, donde el romanticismo predominaba en esa época. Mary Shelley buscaba originalidad y creatividad, existe una ruptura de las reglas muy común en el romanticismo, predomina un estilo sombrio y deprimente.

3-

Frankenstein es una obra literaria de la escritora inglesa Mary Shelley. Fue publicada el 11 de marzo de 1818 y enmarcada en la tradición de la novela gótica. El narrador que nos encontramos en esta obra es narrador protagonista. El género que nos encontramos en esta obra es una novela, que nació en un frío verano suizo, donde Lord Byron propuso a sus amigos un concurso literario.

La estructura de esta novela es epistolar ya que Robert Walton se dirige a su hermana con una serie de cartas y en una de ellas inserta la extensa narración de Víctor Frankenstein. Esta obra está divida en 3 volúmenes; en el primero está constituido por el prólogo de la autora, las cartas de Walton a su hermana y por siete capítulos más que exponen toda la vida de Frankenstein hasta el asesinato de su hermano William, el segundo cuenta con nueve capítulos, seis de los cuales presentan la autobiografía del monstruo y por último el tercero está formado por otros siete capítulos, en los que el científico explica cómo se comprometió con su criatura a crearle una compañera.

El tiempo que transcurre a lo largo de esta obra es de unos 30 años aproximadamente ya que la historia la empieza explicando desde cuando era un niño.

ANÁLISIS DE LOS FRAGMENTOS

Texto 1:

En este fragmento el monstruo le quiere hacer ver y le dice que es bueno, que lo era desde el primer momento, pero explica que hasta su propio creador le rechaza y le da miedo. En los únicos sitios que el es feliz y se siente bien es en cuevas y en sitios abandonados y solitarios. Le explica que como quiere ser bueno con las personas si a él le odian y le tienen miedo, él intenta ser bondadoso con sus propios enemigos, pero no puede.

Texto 2:

En este texto el monstruo se siente triste e incomprendido por eso decide buscar a un compañero para que se pueda apoyar en él en los malos momentos o para compartir vivencias, el monstruo prefiere que sea más sabio que él ya que él es autodidacta, aprendía por el mismo. Comparte su experiencia con un extranjero que le comprende, explicándole que el tuvo un amigo muy sabio con el que lo compartía todo.

Texto 3:

En este texto el monstruo habla sobre sus aprendizajes en cuanto a leyes y características de lo seres humanos. Se comenzó a preguntar si era de verdad una mancha en el mundo, si no debría de existir, se sentía solo y marginado, nadie era como él. Pensó que debería quedarse en el bosque donde se crió, pasando calor, hambre y sed, y dejar de banda lo que es experimentar cosas que serían nuevas para él, ya que solo le llevaron a desgracias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (74.9 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com