ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tricon RESUMEN EJECUTIVO


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2017  •  Trabajos  •  1.793 Palabras (8 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 8
  1. RESUMEN EJECUTIVO

Lo propuesto en el presente plan de negocio consiste en la compra, importación, transformación, suministro e instalación de placas de acero especial anti desgaste para blindaje de camiones 777G y 777F ya que son los camiones de acarreo más comunes en la minería.

        En la actualidad, el blindaje de camiones se lleva acabo con aceros regulares con tratamiento térmico superficial, este tratamiento endurece el acero dulce solo a 1/8” de la superficie de la placa, por tal motivo, una vez desgastado ese 1/8” el acero dulce queda expuesto al desgaste.

        Nuestro producto consiste en placas de acero con aleación especial de centro a superficie, esto quiere decir que después de 1/8” de desgaste, la placa sigue trabajando como acero anti desgaste.

        Lo más indicado para el blindaje de camiones es el uso de placas con espesor de ½”, ¾” y 3/8”. Los cortes necesarios para cada pieza están por debajo de 96” de ancho por 120” de largo. Por lo tanto, buscaremos una consignación para estos tres espesores de placas en medida de 96” x 120”.

Después de haber realizado un exhaustivo estudio al respecto, se ha determinado que no existe competencia en el mercado mexicano para este producto ya que, por ser considerado un acero especial, y debido la legislación para importación, la Secretaría de Economía negaba todo permiso de ingreso para estos productos. Sin embargo, recientemente se hicieron nuevas modificaciones en los apartados para aceros especiales, con lo cual hemos logrado encontrar la manera de importar las placas a territorio mexicano.

La calidad de las placas de aceros especiales anti desgaste consiste en una escala de medición llamada Brinell, la cual mide la dureza de la placa mediante el método de indentacion, midiendo la penetración de un objeto en la placa.

La competencia de este tipo de productos consiste en dos marcas, Hardox500 y Astralloy500. Donde 500 se refiere a 500 brinell. El estudio de la competencia arrojo las siguientes conclusiones:

HARDOX500:

        Precio:                1.38 dls/libra
                Vida:                365,000 toneladas
                Disponibilidad:         inmediata                

Actualmente Hardox abarca todo el mercado de blindajes, su tiempo de entrega es casi inmediato, tiene variedad de placas para todos los espesores, cuenta con el precio más bajo pero la calidad de su placa no es buena.

ASTRALLOY500:

        Precio:                1.58 dls/libra
                Vida:                523,000 toneladas
                Disponibilidad:         4 a 6 semanas                

Su precio es alto, los tiempos de entrega para las placas más comerciales es de 4 a 6 semanas, la calidad del producto es buena.

TRICON500:

        Precio:                1.47 dls/libra
                Vida:                520,000 toneladas
                Disponibilidad:         2 semanas                

El precio está entre Hardox y Astralloy, comparado con ambas, el desgaste es muy parecido a Astralloy, actualmente podemos lograr un tiempo de entrega de 2 semanas

Los resultados arrojados por los instrumentos de recolección de datos implementados demostraron que las características de nuestra placa planteadas en este documento sí son valoradas por el cliente. Lo que indica que sí existe una oportunidad de mercado. Tomando en cuenta que deseamos ser considerados por una industria con poder adquisitivo alto, se tiene que ofrecer algo competitivo.

  1. MISION

Proveer soluciones integrales en la industria del ramo minero, buscando la satisfacción completa de nuestros clientes proporcionándoles servicios de calidad e ideas efectivas para alcance de sus objetivos.

  1. VISION

Ser una empresa líder a nivel nacional en la comercialización de productos anti desgaste, garantizando un crecimiento sustentable a través de la calidad de nuestro productos y servicios, generando rentabilidad, confianza y satisfacción para nuestros clientes y colaboradores.

  1. POLITICAS DE CALIDAD

Comprometerse a fabricar bienes y prestar servicios que cumplan con los requisitos técnicos del cliente y la organización, mejorando continuamente nuestro sistema de gestión de calidad, nivel tecnológico y eficiencia en nuestros procesos a través de la adecuada optimización de recursos.

  1. OBJETIVOS DE CALIDAD

  1. Garantizar el desarrollo sostenible de la empresa simultáneamente con la satisfacción del cliente
  2. Suministrar productos de alta calidad, fortaleciendo la imagen existente en el mercado.
  3. Optimizar la disponibilidad de los recursos para los diferentes procesos.

Mejorar continuamente nuestro sistema de gestión de calidad.

  1. PANORAMA GENERAL DE LA EMPRESA

TRICON es un proyecto que surgió de la idea de dar solución a los problemas que ocasiona el desgaste en la estructura metálica de los camiones de acarreo en la minería. Debido a que es un negocio que aún no se implementa, su estructura organizacional es flexible y adaptable.

El negocio se encuentra en la etapa final de experimentación, se han llevado acabo 3 diversos experimentos en 3 compañías mineras distintas con material de acarreo muy diverso.

Al día de hoy se ha invertido 11,000 dólares para la fase de planeación y un total de 32,000 dólares para la fase experimental, obteniendo una utilidad de 45%. El estudio de mercado que se realizó muestra que es necesario una inversión de 120,000 dólares con una recuperación a 16 meses y con una utilidad de 32% a 32 semanas.

  1.  ANALISIS FODA

A continuación, se hará un análisis situacional de TRICON por medio de la matriz FODA

FORTALEZAS

Buena calidad de producto
Excelente calidad en el servicio
Tiempos de entrega inmediatos
Precio competitivo

DEBILIDADES

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)   pdf (95.1 Kb)   docx (15.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com