ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Act 1 tecnicas de comunicacion y negociacion efectiva


Enviado por   •  28 de Enero de 2021  •  Tareas  •  1.273 Palabras (6 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

Alumna: Colin Ortiz Valeria Citlalli

Matricula: 133516

Grupo: AS67

Materia: Técnicas de comunicación y negociación efectiva

Docente: Mtro. Juan Manuel Vargas Ramirez

Actividad: El lenguaje y la comunicación

Cihuatlán, Jalisco a 07 de septiembre del 2020

INDICE                                                                             PAG.

1.INTRODUCCION…………………………………………… 3

  1. COMUNICACIÓN………………………………………….3
  2. LENGUAJE……………………………………………….3

1.3     MENSAJE…………………………………………………3

2. DESARROLLO ……………………………………………….4

2.1 FUNCIONES DEL LENGUAJE……………………………4

2.2 ELEMENTOS DEL PROCESO DE COMUNICACIÓN….5

3. REFLEXION FINAL…………………………………………..6

4. REFERENCIAS……………………………………………….7

  1. INTRODUCCIÓN

En esta actividad se abordará el tema de comunicación y lenguaje, su concepto y su relación de una manera breve y concisa.

  1. COMUNICACIÓN

La comunicación es un fenómeno inherente a la relación que tienen los seres vivos mantienen cuando se encuentran en grupo, el sentimiento de compartir es lo que nos lleva a la comunicación. De la forma más simple de la comunicación en este proceso consiste en un emisor, mensaje y un perceptor. En ocasiones este proceso se presenta en la misma persona, cuando se habla uno mismo o se piensa. Pero en algún momento del proceso, el mensaje está separado de los otros dos elementos. En un instante en que cualquier cosa que se comunique es simplemente una señal con algún significado para el comunicador, y que significa para el perceptor cualquier mensaje que éste interprete en el mensaje. En un determinado momento del proceso de comunicación, el mensaje es solo tinta sobre papel, o una serie de rarefacciones o condensaciones en el ambiente, o puede ser el mensaje una luz o varias.

  1. LENGUAJE

Podemos decirle lenguaje a todo sonidos y signos que ha usado el ser humano con el paso del tiempo para comunicarse con otros individuos de su misma especie, tanto lo que piensa como lo que siente de determinado tema en común. Puede entenderse como el recurso principal que hace que exista la comunicación; en el humano el lenguaje está bastante desarrollado y avanzado comparado con otras especies, ya que se trata de un proceso con raíces psicológicas y psíquicas. Existen muchas maneras del lenguaje, podríamos decir por la forma de expresarse un hombre o una mujer que existe el lenguaje culto tanto como el grosero, el coloquial o incluso el técnico.

  1. MENSAJE

El mensaje es complicado, aunque no lo parezca. Sus señales tienen diferente significado para las personas y hasta más de un significado. Uno es el significado del diccionario o común, que será más o menos similar para las personas que usan el mismo lenguaje coloquial o que usan el mismo diccionario. El otro es el significado emocional o evaluativo; qué tan buena o peligrosa puede ser una cosa. Este significado varía mucho con el tiempo y entre individuos. El mensaje tiene un significado superficial como puede tener un significado latente. Muchos de los mensajes toman significado de la relación que se tiene el emisor con el perceptor, por eso, no se recomienda tomar el significado de las palabras sin tomar en cuenta el significado latente.

  1. DESARROLLO

  1. FUNCIONES DEL LENGUAJE

Podemos encontrar como funciones del lenguaje 6, se usan de acuerdo al objetivo o propósito de lo que se desea transmitir en cierta ocasión. Referencial: es la función objetiva del lenguaje para indicar algo concreto. Emotiva: tiene que ver con la realidad psíquica o emocional del emisor, se basa en transmitir un elemento de ánimo o subjetividad del emisor. Apelativa: se centra en el receptor, pues busca producir en él una reacción deseada, la empleamos para que otros hagan lo que deseamos. Metalingüística: se centra en el código comunicativo, dándonos oportunidad de aclarar términos, preguntar si se comprende lo que queremos transmitir o corregir el modo en que decimos las cosas. Fática: para comprobar que el canal de comunicación, en el cual se centra, está activo y podemos comenzar la transmisión del mensaje. Poética: se centra en el mensaje a transmitir y en el código en el que se hace, ya sea embelleciendo las palabras, haciendo más efectivo o más lúdico el mensaje, de acuerdo a lo que queremos transmitir al receptor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (206.9 Kb)   docx (636.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com