ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una taza de café, con 4 de azúcar


Enviado por   •  26 de Febrero de 2020  •  Ensayos  •  1.445 Palabras (6 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 6

Una taza de café, con 4 de azúcar

Por: Angie Viviana Cifuentes.

¿Alguna vez se han quedado viendo fijamente a un punto? Algo que llame toda su atención, tanto que el resto no importe: al cielo, un árbol, una persona o hasta una insignificante piedra; si lo hacen frecuentemente, les puede llegar a generar inquietud al ver pasar personas y pensar si estás saben qué es la felicidad, si alguna vez la han sentido y por qué la sentirán. Ustedes, habitantes de esta Pangea llena de malicia e interés propio han sentido felicidad en cualquier momento de su cruel existencia, quizá cuando llegan a casa y huele a lavanda, cuando reciben un libro nuevo y huele a éxito, o cuando después de un día extenso pueden tomar una taza de café, cargado de azúcar, sin importar que una hiperglucemia afecte el organismo a futuro, o simplemente porque químicamente esto altera el cuarteto de la endorfina, serotonina, dopamina y oxitocina que genera “felicidad”. Porque resumidamente, todo depende de sus intereses.

¿Qué entienden por felicidad? En cualquier momento cuando sienten aquella plenitud o tranquilidad se han preguntado ¿qué significa?, ¿qué la genera.? La felicidad puede llegar a ser un tema difícil de definir, porque depende de cada perspectiva, cada uno tiene un significado distinto, tal vez, muchos acaban su vida indagando ¿esto qué equivale? La felicidad es un sentimiento de plenitud, tanto que se puede llegar a confundir con placer, entretenimiento y euforia. La felicidad llena vacíos y con esta genera distintos estímulos como lo son: la tranquilidad, la emoción y la paz. La felicidad puede ser vista desde muchas perspectivas porque es un concepto muy amplio. “Felicidad” significan esos 5 minuticos más de jugarretas en la cuadra que mamá gritaba a las 9 pm desde la puerta de la casa, por otro lado, todos esos retazos de tiempo libre que utilizas para una siesta repentina, cuando todo estaba en contra de uno, a esto sí se le puede llamar felicidad porque es una acción interminable.

La felicidad puede sentirse presente en muchos casos, en otras personas o en una meta alcanzada, pero nunca será completa, porque es un error anhelar felicidad en un mundo sin sentido, donde todo es rutina, donde todo cansa, porque se convierte en esa monotonía que acaba con la tranquilidad del ser y acabamos toda nuestra vida buscando felicidad en otras cosas; personas, momentos y actividades, sabiendo que la felicidad es propia; y cuando no la tenemos nos llenamos de sentimientos que frustran, internando en nuestro ser limitaciones que le hacen perder el rumbo a las cosas. Todas esas acciones no generan felicidad, la felicidad no tiene nada que ver con los estímulos del exterior, la verdadera felicidad es el estado natural del ser, la verdadera causa es vivir conectados a lo que uno es, a la esencia propia y naturaleza.

Bajo distintos aportes y puntos de vista del autor español Borja Vilaseca, el caos del exterior no influye en la felicidad propia. Porque la felicidad es de esencia interior, es algo que nosotros construimos con demás factores que influyen en el desarrollo de esta y estos son factores propios; como la paz, la calma del aura, el amor propio y estabilidad emocional. Cada vez nos perdemos afuera buscando lo que ya se tiene, entender esto enseña a sentirse feliz por lo que uno es, a aprender a controlar los estímulos externos y saber que el ser felices es crecer como ser, que el exterior valga un comino cuando se quiere brillar; porque no es dependencia de algo/alguien

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (41.9 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com