ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidad Didactica


Enviado por   •  7 de Febrero de 2015  •  5.236 Palabras (21 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 21

FECHA: 18 de septiembre de 2014

NOMBRE DE LA ATIVIDAD: contando, contando el entusiasmo del desfile.

INICIO DESARROLLO CIERRE

Para poder realizar la actividad de hoy se retomara el tema del que se ha estado hablando durante los días anteriores sobre el desfile en el que participaron, se les realizaran diferentes preguntas. Se les realizaran preguntas de forma grupal a los niños como:

¿Fuimos pocos o muchos?

¿Fuimos más niños o niñas?

¿A quién les gusto desfilar y a quien no?

Se irán anotando en el pizarrón las respuestas de los niños ya que se utilizaran al momento de hacer el concentrado. En una lista de cotejo registraremos las respuesta de los niños para poder registrar de forma cualitativa las respuestas de los niños y así podremos ver si fueron más niños que niñas a cuantos les gusto y a cuantos no.

FECHA: 19 de septiembre de 2014

NOMBRE DE LA ATIVIDAD: Conociendo los seres vivos

INICIO DESARROLLO CIERRE

Visitaremos la biblioteca para revisar libros que hablen acerca de los seres vivos, los niños escogerán un libro relacionado con este tema y se lo llevaran al salón. Con su libro previamente seleccionado se sentaran y lo revisaran bien posteriormente se intercambiaran los libros para que vean los diferentes seres vivos que ahí, después realizaran un dibujo del ser humano que más le llamo a atención. Pasaran a exponer su dibujo nos comentaran sus características como: si es grande pequeño, que tipo de se humanos es, su color etc., que fue lo que más les llamo más la atencion y por qué pegaremos sus dibujos en la pared del salón porque hablaremos de este tema toda los siguientes días.

FECHA: 23 de septiembre de 2014

NOMBRE DE LA ATIVIDAD: Moldeando un ser vivo

INICIO DESARROLLO CIERRE

Retomaremos el tema del día anterior sobre los diferentes seres vivos, sus características, tipo de ser vivo y se les dirá que moldearan al ser vivo que más le haya impactado. Se les dará a los niños plastilina o arcilla y se les dirá que con ese material moldearan a su ser vivo, se recomendara que recuerden todas sus características como color, tamaño y textura. Se dividirá a los niños por equipos de acurdo al tipo de ser vivo que eligieron así como sus características.

a través de dibujos describirán las características de sus seres vivos para que así realizaremos un inventario para ver cuales fueron los seres vivos que más les gustaron y cuales no.

FECHA: 24 de septiembre de 2014

NOMBRE DE LA ATIVIDAD: Decorando a mi ser vivo

INICIO DESARROLLO CIERRE

Se sentara a los niños de acurdo a el dibujo que se les valla entregando.

Se les dará a los niños un dibujo previo del ser vivo que más le allá gustado Se les dará a los niños materiales como crayolas, papel china, resistol.

Los niños decoraran sus dibujos con la técnica de boleado, y las colorearan con crayolas. Se dividirá la pared en varias secciones de acurdo a las características de los seres vivos.

Cada niño pegara su dibujo en la pared del salón pero deberán ver a que sección pertenece su ser vivo para colocarlo en la sección correcta.

FECHA: 25 de septiembre de 2014

NOMBRE DE LA ATIVIDAD: Casando seres vivos

INICIO DESARROLLO CIERRE

Se les dará a los niños imágenes de sellos de animales vivos.

Los niños los decoraran y recortaran.

Posteriormente en la parte de atrás les pondrán un pedacito de imán.

En una charola grande se revolverán todos los animales recortados. Realizaran peceras para cada tipo de ser vivo de acuerdo a sus características.

Se les dará un palito de madera grande con un hilo e imán para que realicen su caña de pescar. Cada niño pescara un ser vivo y en la parte de atrás le colocaran su nombre.

Posteriormente los depositaran en las diferentes peceras.

Al final se contaran los niños que estuvieron bien o mal al colocar su ser vivo en las peceras.

FECHA: 26 de septiembre de 2014

NOMBRE DE LA ATIVIDAD: Cuantos años tienen los arboles

INICIO DESARROLLO CIERRE

Cuestionar a los niños sobre si los árboles son seres vivos.

Agrupar a los niños por equipos y buscar en los alrededores del salón de clases la rama de algún árbol (procurar que la rama tenga un grosor mayor a un centímetro y que se encuentre Pedir a los niños que observen detenidamente la rama, y cuestionarlos acerca de lo siguiente: ¿notan algo diferente en la rama?, ¿qué se observa?, ¿cuántos círculos tiene?, ¿Qué significarán esos círculos?, etcétera.

Elaborar una lista sobre Los árboles que existen en la escuela y comunidad (¿cuáles son?, ¿son grandes o pequeños?, si lo prefiere, puede contar el número de anillos de ramas de diferentes especies y compararlas en clase). Interrogar a los niños con base en lo siguiente: si los árboles son seres vivos al igual que nosotros, ¿tendrán derechos también?, ¿cuáles podrían ser los derechos de los árboles? A partir de lo expresado por los niños elaborar una lista con

“Los derechos de los árboles” (derecho a la vida, a ser protegido, a las necesidades de luz, agua, espacio, aire, derecho a crecer, a no ser dañado, entre otros), destacar las obligaciones de los seres humanos para hacer cumplir estos derechos.

Se anotaran en un papel bon las conclusiones.

FECHA: 29 de septiembre de 2014

NOMBRE DE LA ATIVIDAD: Diferencia de los seres vivo y no vivos

INICIO DESARROLLO CIERRE

Retomaremos los temas anteriores sobre los seres vivos para recordar las características de los seres vivos. Con las características de los seres vivos que ya hemos analizado en días anteriores los que aremos será ver cuáles son

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com