ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Integradora 2 Administracion


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2011  •  540 Palabras (3 Páginas)  •  952 Visitas

Página 1 de 3

Objetivo:

• Reconocer el problema del Caso Joe Boxer.

• Resaltar la importancia de la administración estratégica.

• Comprender que las estrategias eficaces a crecentan el desempeño de la organización.

Procedimiento:

• Estudié toda la información del módulo 2 antes de iniciar la actividad.

• Analicé y comprendí el caso de la empresa Joe Boxer.

• Identifiqué los puntos del caso que se relacionan con la administración estratégica.

• Utilicé la bibliografía descrita para sustentar el desarrollo del caso en cuanto a los temas concernientes.

Resultados:

El principal problema del caso es cuando Nicholas Graham pone más atención en difundir la marca que en cuidar los gastos, aunque contrata ejecutivos para cuidar los detalles, los criterios no se unifican y adquiere grandes deudas.

La ventaja competitiva de la empresa es que goza de un fuerte posicionamiento en el mercado (87%), sin embargo, su fundador (Graham) se topó con el problema de no tener las habilidades y capacidades para manejar la empresa cuando ésta creció, al grado de estar a punto de declararla en bancarrota.

Bill Sweedler, al saber que la marca está a punto de la bancarrota y sabiendo que Joe Boxer estaba muy posicionada en el segmento de su mercado, le propone a Graham adquirir los recursos de la empresa a cambio de asumir todas sus deudas.

Uno de los puntos importantes de la administración estratégica es el análisis externo, Sweedler sabía cómo operaba la competencia y firmó un acuerdo con la tienda Kmart por los derechos exclusivos de Joe Boxer, pero incluso si Kmart tuviera un problema futuro, había otras opciones como Target, para las cuales, sería muy atractiva la marca en cuestión. De esa manera aprovechó las tendencias positivas en los factores del ambiente externo (oportunidades).

Definitivamente el punto débil (amenaza) que proyectaba Joe Boxer antes de la fusión, radicaba la falta de capacidad de su director general (Graham) para identificar la misión, objetivos y estrategias de la organización.

Según Robbins and Coulter (2005),

La cultura de la organización es su personalidad, refleja los valores compartidos, convicciones y conductas apreciadas que incorporan “a la forma en que hacemos las cosas aquí”. En una cultura fuerte, los empleados entienden claramente de que trata la organización.

Esa era su principal debilidad proyectando un análisis interno.

Estos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com