Ensayo del libro de emery lord cuando te fuiste
florenmonEnsayo21 de Abril de 2016
1.039 Palabras (5 Páginas)742 Visitas
Nunca es demasiado tarde para las segundas oportunidades
Por: Florencia Monserrat Medrano Camacho
Hay veces en las que uno tiene que dejar ir algo: un pensamiento, un recuerdo, un objeto, una persona. Siempre se tiene u inicio y un final, y las segundas oportunidades si existen…
Cuando una persona se va la vida nos enseña que hay que vivir cada momento al máximo, disfrutar hasta el último segundo.
Todo comienza con una chica llamada Paige, o mejor conocida como “la chica cuyo novio se ahogó”. Cuando ella se da cuenta de que solo era eso, decide hacer una lista para rehacer su vida y recordar lo que antes era ella y lo que quería ser por siempre. El final de la vida del chico al que ella amaba se terminó pero esto solo fue el inicio de una nueva vida: una hoja nueva, una página para escribir una nueva historia.
Una historia muy conmovedora, donde hay que aprender a vivir lo que se tiene, el presente. El futuro es incierto y muchas veces solo es una visión pasajera. Nunca estamos solos, en nuestro entorno habrá familia, amigos hasta conocidos que se solidaricen para superar estas pruebas que la vida nos pone como obstáculos para aprender.es un libro que te hace sentirte identificado con esta historia increíble, y nos enseña que las personas van y vienen y que no todo es tristeza y soledad.
Paige después de la muerte de su novio se sintió muy mal, durante todo el proceso, ocurren cambios, descubre nuevos sentimientos y vuelve a tener una perdida que superara por lo que ella puede descubrir tras el largo tiempo de superación que tuvo.
La historia y el desarrollo del libro es una novela de romance para adolescentes, el punto central de todo el libro es el amor y la amistad. La autora logra muy bien el vínculo que tiene Paige y sus amigas. A lo largo del libro vemos pasar todo; desde la amiga que se siente opacada hasta la amiga que vive sin preocupación alguna.
A pesar de ser una historia simple y predecible, la pluma ligera de la autora hará que leas el libro en un parpadeo. De lo único que puedo quejarme amargamente es que a la autora luego se le cruzaban los cables y escribió cosas como “Tessa es casi un año mayor que yo” para dos capítulos después decir “Tessa es más madura a pesar de tener casi un año menor que yo”, había pequeños detalles de este tipo que me hicieron pensar que la autora se perdía su propia historia.
Desde el punto de vista positivo es una novela que puede disfrutar un público de jóvenes lectores, es muy sencilla y presenta problemas de la vida de una adolescente que todos pueden experimentar; es agradable y en ningún momento resulta tediosa o fastidiosa. Me gusta porque se puede decir que incita a los jóvenes a leer otros autores y que esto te puedo abrir muchas puertas según el uso apropiado que les dé a la lectura y al conocimiento que puedas adquirir. Es una historia que va llamarle mucho la atención un joven, es decir el público ya está determinado porque las situaciones y todo giran entorno a personas jóvenes y con vidas de adolescentes que intentan superar sus problemas de una forma en que no los afecte y puedan vivir en paz y con mucha felicidad.
Si lo vemos por el lado negativo, como ya dije anteriormente, el libro trae muchas confusiones que te puede hacer perder el seguimiento de la lectura o lograrte confundir y no poder seguir la lectura por el hecho de no entender muy bien lo que la autora quiso interpretar. El inicio no tiene como mucha repercusión en la historia, solo nos incita leer porque te induce de una manera de pensar que todo va girar en torno a todo lo de su novio que se ahogó; si tiene como que en el fondo importancia, pero la misma protagonista en este caso es Paige da entender que lo que paso no es muy importante, más bien hizo hacerla perder un poco de confianza y pierde ciertas cosas, o más bien acciones que ella hacia; es confuso porque primero te da entender que todo va girar entronó a esto y luego ella aparta esto y existen otras cosas como la separación de sus padre o ya como su personalidad era mucho antes de lo que paso con su novio. Es en cierto modo, la autora tarada de hacer a sus personajes con problemas de la vida diaria, pero n lo logra debido a que en muchas situaciones los coloca como los mejores, y como que sus situaciones no importan, no repercuten en ningún momento y son muy felices siempre; y como lo repito hace que toda la historia se vea contradictoria, porque superar debe ser un proceso que se logre paso a paso y ella lo hace súper fácil; el tiempo que maneja el libro hace que se confunda, un año escolar pasa en menos de la mitad del libro y cita algunas acciones realizadas en el pasado que se pierden mucho en la historia y se pierda la trama que uno ya llevaba hasta el momento en que te hacen despistar. Algo muy irónico es como siempre puso como pretexto la muerte de su novio, pero cuando su abuela muere no le dio mucha importancia; el final se hace muy rápido, como cuando no se sabe cómo terminar y ya solo lo hace de forma directa y deja el final abierto para que el lector se cuestione que sigue o como debe terminar.
...