ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN DEL TOTEM Y TABU

Resúmenes : RESUMEN DEL TOTEM Y TABU. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.572.000+ documentos.

Enviado por   •  5 de Septiembre de 2017  •  Resúmenes  •  1.562 Palabras (7 Páginas)  •  11 Visitas

Página 1 de 7

Todo el tema esta descrito en un entorno entorno de concepto que influye respecto del horror del incesto en la población y desarrollo cultural de los australianos a través de un lapso de tiempo y como ha influido en la sociedad en sus costumbres y hábitos, compara el estado cultural de sus habitantes desde lo salvaje hasta lo neurótico, indica que existen unos tótem personas protectoras que genera una lazo mas fuerte que el de la sangre entre los miembros de una comunidad, se prohíbe la exogamia o sea tener relaciones sexuales con personas que no sean del clam del mismo tótem que si se inclumple se castiga porque lo consideran una amenaza para sus hijos y mas si engendra hijos, prohíbe la relaciones con las madres y las hermanas y todos los descendientes son considerados del tótem son considerados parientes consanguíneos a si no sean de la misma familia, este estilo de vida lo denominan estirpe totémica que remplaza la consanguínea y se puede decir padre o hijo asi no se haya engendrado, con esta prohibición y lo exigente del sistema totémico aparece la prevención del incesto grupal entre miembros del mismo tótem.

Cuando Un tótem, o clan se uno a otro se genera un sub fratia que generan una fatria nueva y tienen la característica son exogamas entre si o sea se pues externo y alli los autralianos demostraban el miedo total que tenían a las relaciones de incesto con normas para no cometer incesto con otras tribus no australianas y de las tentaciones matrimoniales, combate las fantasías de incesto, que son inconcientes, habla del psicoanálisis para entender el horror al incesto como un rasgo infantil que esta en la la vida anímica del neurótico desarrollado en la etapa infantil que la persona normal reprimió.

De otro lado nos habla del tabu los describe como algo sagrado y esta prohibido por la norma, le dice que significa alfo que protege a los jefes niños mujeres que respecto a los tabu de animales se prohibia matarlos comerlos, otro tabu seria seres humanos los niños, mujeres,, otro tabu plantas, casas, el señor Wundt dice que el tabú lo considera un miedo o poder demoníaco y se evita su contagio se evita mediante ceremonias expiatorias. Y que terminaron como el origen de lo psicológico.

En el texto se dice que los enfermos obsesivos las considera con tabúes y como portadoras de una enfermedad contagiosa mediante ceremoniales buscan anular la nefasta influencia de lo prohibido. Freud representante del psicoanlaisis dice que la persona que reprimió su placer al contacto, creá un conflicto y que en lo inconciente les gustaría violarlas, pero al mismo tiempo temen hacerlo y los tabus mas antiguos son prohibiciones de leyes fundamentales del totemismo y decían no matar al animal totémico, evitar el comercio sexual con los miembros del sexo opuesto del mismo clan totémico, si viola las normas se considera un el mal ejemplo a los demás, por lo tanto deben evitarlo, además el ser humano que despierta envidia.

Tambien indica el trato con los enemigos y dice que son cuatro: apaciguar al enemigo asesinado, restricciones para el matador, acciones expiatorias o purificaciones para el matador, y ciertas medidas ceremoniales; indica como con los tratos que deben tener con los gobernantes jefes, reyes, sacerdotes está regida por dos principios, que se debe cuidar al pueblo y a los gobernantes, y por otro lado debe cuidarse de ellos que se debe evitar el contacto inmediato y directo, aparece el delirio de persecución desde la tribu del padre hacia el hijo, otro es el tabú a los muertos, el contacto y pronuncia su nombee con ellos es impuro, y se vuelve tabú. Incluso hasta quien pronuncia el nombre del muerto dice que el duelo se cumple porque queríamos al muerto, que es inconsciente y existía aún desde antes del fallecimiento y sólo con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2017, 09). RESUMEN DEL TOTEM Y TABU. ClubEnsayos.com. Recuperado 09, 2017, de https://www.clubensayos.com/Filosofía/RESUMEN-DEL-TOTEM-Y-TABU/4122048.html

"RESUMEN DEL TOTEM Y TABU" ClubEnsayos.com. 09 2017. 2017. 09 2017 <https://www.clubensayos.com/Filosofía/RESUMEN-DEL-TOTEM-Y-TABU/4122048.html>.

"RESUMEN DEL TOTEM Y TABU." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 09 2017. Web. 09 2017. <https://www.clubensayos.com/Filosofía/RESUMEN-DEL-TOTEM-Y-TABU/4122048.html>.

"RESUMEN DEL TOTEM Y TABU." ClubEnsayos.com. 09, 2017. consultado el 09, 2017. https://www.clubensayos.com/Filosofía/RESUMEN-DEL-TOTEM-Y-TABU/4122048.html.