ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

20 PROPUESTAS DE BIEN DEL LIBRO ÉTICA A NICÓMACO –– ARISTÓTELES


Enviado por   •  28 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  1.153 Palabras (5 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 5

20 PROPUESTAS DE BIEN DEL LIBRO ÉTICA A NICÓMACO –– ARISTÓTELES

* El fin de las acciones humanas prueba ser la felicidad, y que la verdadera felicidad consiste en hacer las cosas conforme a una razón recta.

* Para Aristóteles Hay quienes tienen diferentes enfoques de que es la felicidad El vulgo por ejemplo juzga consistir la felicidad en alguna de estas cosas manifiestas y palpables, como en el regalo, o en las riquezas, o en la honra, y otros en otras cosas. El enfermo la ve como la añoranza de una buena salud

* La felicidad parece que se juzga con la razón, según el modo de vivir de cada uno. Porque la gente común por la felicidad tienen el regalo, y por esto aman la vida de regalo y pasatiempo.

* Algo que sea el fin de todo lo que se hace, esto será al mismo tiempo el bien de todos nuestros hechos.

* La felicidad, ésta siempre por su propio respecto la escogemos, y por respecto de otra cosa nunca. La felicidad es para cada uno diversa lo que a mí me haga feliz puede que al otro no

*todo acto conlleva un fin particular para alcanzar el bien y a su vez está atado a unos parámetros específicos para lograrlo.

*hay algo muy importante a la hora de elegir el camino idóneo para llegar a un fin determinado lo más importante es que lo que motive este fin no se vea alterado.

* A unos les parece que la suma felicidad es la virtud, a otros que la prudencia, a otros que cierta sabiduría, a otros todas estas cosas o alguna de ellas con el contento, o no sin él; otros comprehenden también juntamente los bienes de fortuna. Hay muchos factores de los que depende la felicidad y no solo de sí misma.

* los hombre no por hacer lo que hacen quiere decir que sean felices por ejemplo serán de bien solo con los buenos hechos pues tampoco llamará ninguno justo al que el hacer justicia, ni menos libre al que en los libres hechos no halla gusto, y lo mismo es en todas las demás virtudes.

* Aristóteles plantea Porque no se puede llamar del todo dichoso el que en el rostro es del todo feo, ni el que es de vil y bajo linaje, ni el que está sólo y sin hijos, y aun, por ventura, menos el que los tiene malos y perversos, o el que teniendo buenos amigos se le mueren. Se tiene que la necesidad de prosperidad y fortuna semejante. De aquí sucede que dicen que la felicidad es lo mismo que la buenaventura, y otros que lo mismo que la virtud. En ocasiones no adjudicamos los contenidos implícitos en nuestras ideas muchas veces vemos las cosas pero no observamos.

* El dichoso se entiende que ha de vivir bien y obrar bien, porque en esto casi está propuesto un buen vivir y un buen obrar.

*hay una muy grande diferencia de poner el bien en la posesión y hábito, a ponerlo en el uso y ejercicio; porque bien puede que el hábito no se ejercite en cosas buena no necesariamente el habito bueno será bueno en cuanto a su ejecución o uso.

*Es muy cierto decir que no porque merezcamos algo necesariamente lo obtendremos siempre hay que luchar como por ejemplo en los deportes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (41.7 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com