ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDADES FILÓSOFOS DE CALIDAD


Enviado por   •  9 de Marzo de 2021  •  Apuntes  •  1.453 Palabras (6 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 6

ACTIVIDADES FILÓSOFOS DE CALIDAD

Actividad 1

Para realizar esta actividad, yo seleccioné a la compañía Cadillac tras una pequeña investigación sobre las compañías con más problemas de calidad en el 2020, siendo esta la seleccionada como la peor por sus fallos.

Es por eso por lo que yo propongo las siguientes sugerencias:

Sugerencias

Justificación

Lo primero que vi, es que la confiabilidad de la empresa ha caído demasiado, por lo que yo sugiero es realizar más encuestas e investigaciones de mercado para descubrir la razón de la desconfianza ante esta compañía.

Crosby enuncia en el sexto paso de los DIRFT que se deben aplicar acciones correctivas en el proceso de la calidad que se requiera. Es así como yo pienso que debería solucionarse esta problemática de la falta de confianza. De misma forma Mikel Harry y su filosofía de satisfacer al cliente entra en esta sugerencia. No puedes tener la confianza de tu cliente si antes no tienes su satisfacción.

Después de solucionar los problemas de confianza se debe de revisar los problemas que existen en los procesos de manufactura Para esto se debe educar a los miembros de la mano de obra en cursos de calidad.

Senge dice que una organización aprende y crece cuando toma provecho de sus experiencias. En la experiencia de Cadillac, deben tener algún control que les permita encontrar fallas, y poder solucionarlas.

Además, Deming expone que el sistema de producción debe estar en constante cambio para funcionar.

Por último, Deming igual propone implementar la capacitación del trabajo para dar mejor resultados.

En estos cursos, primero se debe de crear y delegar políticas de calidad específicas las cuales los trabajadores deben acatar.

Este es un punto sacado directamente de Shingeru Mizuno.

Por otro lado, tomando de ejemplo a Ishikawa concuerda con el hecho de que la calidad empieza siempre con la educación de los trabajadores.

Tras tener una idea concreta de lo que la calidad significará para los trabajadores se tiene que ampliar no solo a la mano de obra sino a todas las ramas de la empresa.

Mencionando de nuevo a Ishikawa, él afirma que la calidad es responsabilidad de toda la organización.

Al igual que Ishikawa, Mikel Harry opina que la calidad es cosa de todos.

Después de involucrar a todos los niveles de la organización en lo que es la calidad, debemos volver a enfocarnos en la mano de obra, específicamente en los líderes de estas personas. Deben ser capaces de liderar y ejemplificar para mejorar lo que es la calidad.

Senge menciona dos puntos que apoyan esta sugerencia, que son: impulsar la visión compartida y fomentar el trabajo en equipo.

Por otro lado, Crosby concuerda, ya que el estipula que los supervisores deben ser igual de preparados como la mano obrera.  

Después de esto tenemos que recordar que la calidad es lo primero que debe importarle a una empresa mucho más que los bienes monetarios que vengan consigo.

Deming en sus 14 puntos indica que debemos de acabar la práctica de hacer negocio sólo con base en el dinero o el precio, algo con lo cual Ishikawa estaba de acuerdo.

Es importante tomar en cuenta que la calidad es la prioridad número 1 de una empresa. También tenemos que recordar que se hacen inversiones para el material que se va a utilizar. Mi propuesta es reducir el costo de la inversión en materiales y aplicarla en el sector de calidad.

Shingo hace una observación muy importante y a qué en su programa del cero inventarios dice que se debe de adquirir únicamente el inventario necesario para cubrir las demandas de los clientes y nada más.

Hay que recordar que una empresa se da a conocer gracias a la publicidad y mercadotecnia algo que también debe ser muy importante y debe de denotar la calidad que ofrece la empresa.

Ishikawa conocía esto por lo que uno de sus puntos indica que la mercadotecnia es la entrada y el éxito de la calidad la empresa debe dar a conocer la calidad por las cual es reconocida.

Y la más importante de todo esto: que cada vez que exista un proceso de manufactura estas sugerencias sean aplicados para la mejoría de la calidad de la empresa.

El último y el más importante de los 14 pasos de Crosby indica que al final tienes que empezar de nuevo todo lo que ella practicaste para que la calidad sigue siendo la misma cada vez.


Actividad 2

Los maestros de la calidad: Shigeo Shingo y el poka yoke

Siendo una técnica de mejora continua, el poka yoke tiene como objetivos evitar los errores inadvertidos y corregir ineficiencias.

Creado en 1960 en la fábrica de Toypta en Japón, este término se traduce como “A prueba de errores”y fue ideado por Shigeo Shingo. Al igual que las 5S, está ideado para aplicar las estrategias que perfeccionen los procedimientos en un almacén o planta.

Shingo desarrolló esta filosofía para eliminar ineficiencias y al ponerse en práctica fue un éxito, pues sus prácticas simplificaron el trabajo de los operarios, así como minimizó las distracciones.

Este se clasifica en cuatro tipos:

  • Secuencial,
  • Informativo.
  • Agrupado.
  • Físico.

Y se puede ejemplificar en la vida diaria de las siguientes formas:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)   pdf (107.3 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com