ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Asignación para el módulo Uno


Enviado por   •  11 de Junio de 2018  •  Tareas  •  1.216 Palabras (5 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

UNIVERSIDAD SANTA MARIA LA ANTIGUA

CURSO:

Axiología

FECHA DE ENVÍO:

22 de septiembre de 2017

AXIOLOGIA

Asignación para el módulo Uno

Después de leer con mucha atención el texto que se le ha ofrecido, prepare sus respuestas a las preguntas siguientes:

  1. Describa, en sus palabras, cinco ideas principales ubicadas en la lectura que acaba de terminar.

  • La forma de ver nuestra vida y los valores han cambiado mucho en todo este tiempo, gracias a todos los cambios sociales y políticos.

  • Hemos pasado de una realidad solida a una realidad líquida que invita al movimiento y a la búsqueda de nuevas aventuras. Somos capaces de adaptarnos a cualquier entorno sin ningún molde por eso nos dicen “liquida” ya que cada uno va tomando su forma de un molde a otro por el constante cambio en el que vivimos. El consumismo es parte elemental de esta realidad por el hecho de que solo se quieren las cosas para estar a la moda y no porque en realidad lo necesitemos y todas las grandes compañías cambian ciertas cositas cada año para que las personas les llame más la atención lo nuevo y no lo que ya tienen, a pesar de que lo que tienen todavía sirva y tenga el mismo uso.
  • Los Millennials la generación desde los 80 hasta nuestra época se caracteriza por la libertad, no le gustan las cosas ya elaboradas o protocolares prefieren los planes y las ideas que salgan espontáneos y sean innovadores. Los jóvenes son la cara de esta generación, seres sociales con opiniones críticas y desean ser escuchados de igual manera a como escuchan a los adultos, tienen las ideas acerca de la mujer y del cuidado de nuestra Tierra por el hecho de que nuestros antepasados la dañaron y nosotros estamos pagando todos los desastres naturales.
  • El hombre actual es dominante e individualista, prefiere realizar sus cosas sin la ayuda de los otros y son personas controladoras (dominantes) con su entorno. Es una persona sin interioridad se ha ido alejando de todo esto y ha perdido la verdadera importancia de su ser espiritual y de sus valores que hacían que persiguieran un fin.
  • El hombre necesita unirse con lo real porque se le ha olvidado la unidad del pensamiento y de las cosas, su fin y las normas morales. Se encuentra un ser ansioso de felicidad pero está unido a la nada y esto hace que nunca se pueda satisfacer bien y cuando lo “logra” es una felicidad momentánea.
  1. Elija cinco términos y sus explicaciones, que en la lectura le hayan motivado a profundizar en su significado o aclarar el sentido.

MODERNIDAD SOLIDA

Es el tipo de modernidad que se vivía en la época de nuestros abuelos. Era muy distinta a la actual, las personas no eran consumistas, si no que buscaban las cosas por necesidad todo era diseñado con una función duradera. Todos los aspectos eran estables (en el trabajo y en las relaciones) y podían durar años sin que se acabara o se deteriorara. El pensamiento era uno solo y hacia que existieran varias visiones a largo plazo que se podían cumplir ya que su futuro era más predecible.

RELACIONES DE BOLSILLO

Una relación de bolsillo se refiere al tipo de relaciones que se tienen en las modernidades liquidas. Son relaciones breves y que se pasen buen rato felices. La gente no tiene que esforzarse para contentar a la otra persona en largos periodos de tiempo solo se tiene que disfrutar y no trata de estar ahí 24 horas con la persona. Este tipo de relaciones son usadas para casos especiales y cuando ya se acaba este caso se suele volver a guardar.

MODERNIDAD LIQUIDA

Es la modernidad actual que es rápida, cambiante e Individualista. El mundo se vuelve más agotador y ansioso. Un mundo consumista que tiene que satisfacer a sus deseos antes que las necesidades y que cualquier otra cosa. Las cosas no duran casi nada ni el trabajo, los amores, amistades, objetos, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (79.1 Kb)   docx (23.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com