ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bases Filosoficas, Legales Y Organizativas Del Sistema Educativo Mexicano


Enviado por   •  4 de Enero de 2013  •  827 Palabras (4 Páginas)  •  965 Visitas

Página 1 de 4

BASES FOLOSÓFICAS LEGALES Y ORGANIZATIVAS DEL SISTEMA EDUCATIVO MEXICANO

LA EDUCACIÓN Y SUS IMPLICACIONES

Hablar de la deserción escolar, no solo implica la reprobación, no se puede concluir al menos la educación básica es una problemática grave analizar, cuales son las causas, los motivos que ocasionan el no concluir su educación.

Hay una gran responsabilidad por parte de los padres no solo al inscribir a sus hijos en alguna institución, también implica el mantenerlos estudiando, proporcionar no solo apoyo económico sino también moral para ser el impulso y hasta la inspiración para el término de sus estudios.

Hay una idea errónea por parte de los padres de creer que su deber concluye con hasta cierto punto en obligar a los hijos a asistir a la escuela, sino tener el interés por asistir, por realizar sus actividades y tareas, por convivir con sus compañeros y maestros.

También pensar en algunos casos que la tarea de los estudiantes se queda solo en el salón de clases, dejando de lado las tareas, todos los trabajos extra clase implican dedicarle tiempo extra, si este no se maneja de manera adecuada y equilibrada puede provocar un rendimiento escolar bajo y por consecuencia la deserción escolar.

Si en lugar de utilizar este tiempo para realizar actividades escolares o académicas se desperdicia en actividades no productivas, solo distrae de actividades productivas, Cuando hay un rezago escolar, si se habla de un rezago ligero, se puede superar, suele no ser un obstáculos o algún impedimento para continuar con sus estudios aunque ya no es tomado como una forma normal por la perdida de tiempo que puede ser de uno o dos años, se puede lograr con mucho esfuerzo, dedicación y el apoyo de sus padres y maestros.

Cuando hay un rezago más grande se puede hacer tan evidente que lleve a la reprobación y a la deserción, llevar ya tanto tiempo en rezago puede confundir a los niños y llevarlos a no entender los contenidos que maneja y hasta a una baja autoestima, si es que no se le brinda el apoyo suficiente.

La falta de recursos económicos materiales no permiten que los niños tengas un buen nivel académico ya que pueden no cumplir con algunas actividades implicados a los recursos económicos, no cubrir con los gastos y en consecuencia no concluir con la escuela. Si se ven obligados desde un principio a salirse de la escuela para apoyar económicamente a la familia; se quedan sin la oportunidad de estudios que tal vez no puedan recuperar.

La escuela es una parte muy importante dentro de esta problemática, la falta de lugares en las escuelas, la baja matricula que manejan algunas de ellas implica que los alumnos al no obtener un lugar en las escuelas y quedarse sin la oportunidad de continuar con sus estudios, busca nuevas alternativas a que dedicarse tanto trabajo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com