ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bill Porter, un caso de éxito


Enviado por   •  17 de Marzo de 2021  •  Ensayos  •  847 Palabras (4 Páginas)  •  529 Visitas

Página 1 de 4

Bill Porter, un caso de éxito

Door to door es una película dramática que fue lanzada en Estados Unidos durante el 2002. Esta es dirigida por Steven Schachter y escrita en colaboración con William Macy, quien interpreta al personaje principal (IMBd, s.f.). A través de ella, se relata una historia basada en la vida real sobre la superación personal y el éxito laboral de un hombre que sufre de parálisis cerebral, dedica su vida a la venta de productos de aseo personal y cautiva a sus clientes con su peculiar carisma.

La historia comienza cuando Bill Porter, el personaje principal, decide postularse para una oferta laboral en una compañía de productos de cuidado personal llamada Watkins Incorporated. Allí, no lo querían contratar porque no creían que fuera un candidato idóneo para el cargo. Pero luego de insistir, le dieron la vacante de vendedor de puerta en puerta. La única persona que creyó en él en ese momento, fue su madre, quien, por cuestiones de salud, falleció años después y dejó un legado importante, pues siempre le dijo a Bill: “sé paciente y persistente” (Schachter, 2002)

De ésta forma, Bill incursionó en el mundo de las ventas, aunque todavía no conocía técnicas y su aspecto no era muy aceptado por las personas, ya que tenía la mitad del cuerpo paralizado y problemas con el habla. No obstante, a medida que adquirió experiencia, dejó de vender los productos por sus características funcionales y se enfocó en los beneficios que éstos aportaban. Lo anterior le permitió aumentar su cuota de ventas y comenzar a establecer relaciones con los clientes.

Finalmente, fue reconocido como el mejor vendedor de Watkins y más que una red de consumidores, ayudó a unir una comunidad (su vecindario) con valores como el respeto, la tolerancia y la paciencia. Se convirtió en una celebridad pública y una fuente de inspiración para muchos vendedores y figuras de comunicación, pues su vida fue reflejo de: “el que persevera, alcanza”.

La historia de Bill Porter la relaciono con un texto llamado “Las tres transformaciones” de Nietzsche, que, a mi modo de ver, es interesante porque despierta un sentimiento liberador y me ayudó a reflexionar sobre algunas ataduras que sentía en un momento de mi vida. Si bien, este texto tiene cuestiones filosóficas profundas relacionadas con aspectos religiosos, en este caso lo traigo a colación ya que, a nivel general, relata las etapas por las que debe atravesar una persona para auto superarse.  

Según el autor, la primera fase es en forma de camello ya que la persona no es libre y carga con dolores o estigmas impuestos por la sociedad; después, se transforma en león y se dispone a hacer lo que en verdad quiere, enfrentándose a normas sociales tradicionales (representadas como Dragón); finalmente, se pasa a la figura de niño, quien interactúa libremente con su entorno y crea sus propias reglas (Nietzsche, 1883).  

En este sentido, la película muestra cómo Bill pasó por un estado de camello cuando nadie creyó en sus aptitudes para desempeñar el rol de vendedor, pero la negación de estar condenado por su condición de salud, le permitió ser fuerte ante críticas y burlas, dando lo mejor de sí para alcanzar su sueño (estado de león). Por último, al adoptar la figura de niño, demostró que fue capaz de forjar su destino, superó sus limitaciones y evidenció que los valores como la perseverancia, respeto, paciencia, honestidad y responsabilidad, fueron la clave de su éxito.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (77.2 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com