ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO MAYONESA A LA CENA


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  1.028 Palabras (5 Páginas)  •  412 Visitas

Página 1 de 5

“Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación”[pic 1]

[pic 2]

CARRERA PROFESIONAL DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

CURSO:

MARKETING INTERNACIONAL

DOCENTE:

ORTIZ TELLO, MANUEL ORTIZ

PRESENTADO POR:

  • ACAÑAY QUESQUEN, ROLAND IVAN
  • FUENTES ANGULO, DANNY MIGUEL
  • MAMANI VELASQUEZ, LEYLA KARINA
  • PEREZ ACOSTA, YOLANDA
  • VENTOCILLA MELGAR,  ANTHONY

            LIMA - PERÚ

 2015
CASO MAYONESA A LA CENA

Preguntas de análisis

  1. Analice los principales factores que han determinado el éxito de la mayonesa Alacena en el mercado peruano.

Factores que han determinado el éxito de la mayonesa Alacena:

  • El crecimiento anual promedio del mercado peruano de mayonesas que, a pesar de la crisis por la que atravesaba el país, ascendió a 8% en el último quinquenio.

En el año 2000 Alicorp aprovecha la oportunidad que le brinda el factor externo demográfico, en la cual permite el desarrollo de un nuevo producto en las cremas o salsas.

  • La existencia de un mercado potencial. El consumo per cápita de mayonesa en el país sólo ascendía a 80 grs. al año, cifra menor a la que se obtiene en otros países de la región: en el caso de Bolivia, el consumo asciende a 290 gr, en Colombia a 400 gr, en Venezuela, a 1100 gr, y en Chile a 1,900 gr.

La oportunidad potencial ya que existía un bajo consumo de mayonesa q a diferencia de otros países de Latinoamérica. La cual le permite plantear una nueva fórmula en el producto basado en la preferencia del cliente potencial una formula como la mayonesa de casa.

  • La existencia de un importante 41% de los hogares que aún consumen, preferentemente o de manera exclusiva, la mayonesa hecha en casa.

Permite aportar por un producto que cubre las necesidades y preferencias y que es consumido artesanalmente. Un producto innovador que complementa la necesidad hasta esa fecha no atendida.

  • La demanda latente del mercado local por una mayonesa envasada que sea comparable con la mayonesa que se hace en casa.

Una demanda muy alta ya que muchos de los potenciales consumidores gustaban y necesitaban un producto con las características y precio bajo que cubra esa demanda no atendida.


  1. ¿Considera usted que esta marca tendría éxito en los mercados europeos o de Estados Unidos? ¿Por qué?

Creemos que la marca a la cena tendría un gran éxito en los mercados europeos o de Estados Unidos con la siguiente estrategia:

Con la coyuntura que se vive en estos tiempos de que la comida peruana y los sabores peruanos están ingresando a un mercado global, proponemos que la mayonesa Alacena sea presentada con alianza en los diferentes restaurantes y puntos de comida peruana y la aceptación y éxito del producto será positivo.

La razón por la cual indicamos lo anterior es porque la mayonesa Alacena está fabricada tomando en cuenta el sabor del paladar de los peruanos. A diferencia de las mayonesas envasadas como Hellmann’s y Maggi creadas con un sabor diferente.

Porque el Perú está promocionando su gastronomía en muchos lugares de Europa y Estados Unidos con una gran aceptación y éxito ya que nuestra variedad de sabores conquista paladares.

Otra gran estrategia, aprendiendo de los errores de la competencia, sería poder condicionar el sabor de Alacena según las exigencias y preferencias de los mercados destinos que obviamente hayan presentado una rentabilidad adecuada mediante un estudio de mercado. Es decir, hacer lo que Hellmann’s no hizo, lo que Bresler no hizo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (247.3 Kb)   docx (299.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com