ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Canones fundamentales


Enviado por   •  8 de Febrero de 2018  •  Resúmenes  •  1.644 Palabras (7 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 7

CANONES FUNDAMENTALES

 

Los ingenieros tendrán la seguridad, la salud y el bienestar del público y se esforzarán por cumplir con los principios de desarrollo sostenible3 en el desempeño de sus funciones profesionales.

Los ingenieros deberán realizar servicios solo en áreas de su competencia.

Los ingenieros emitirán declaraciones públicas solo de manera objetiva y veraz.

Los ingenieros actuarán en asuntos profesionales para cada empleador o cliente como agentes fieles o síndicos, y evitarán conflictos de intereses.

Los ingenieros deberán construir su reputación profesional sobre la base de sus servicios y no competirán injustamente con los demás.

Los ingenieros deberán actuar de tal manera que defiendan y mejoren el honor, la integridad y la dignidad de la profesión de ingeniero y actuarán con cero tolerancia ante el soborno, el fraude y la corrupción.

Los ingenieros continuarán su desarrollo profesional a lo largo de sus carreras y proporcionarán oportunidades para el desarrollo profesional de los ingenieros bajo su supervisión.

DIRECTRICES PARA LA PRÁCTICA BAJO LOS CANONES FUNDAMENTALES DE ÉTICA

CANON 1

Los ingenieros tendrán la seguridad, la salud y el bienestar del público y se esforzarán por cumplir con los principios de desarrollo sostenible en el desempeño de sus funciones profesionales.

Los ingenieros deben reconocer que las vidas, la seguridad, la salud y el bienestar del público en general dependen de los juicios de ingeniería, las decisiones y las prácticas incorporadas en estructuras, máquinas, productos, procesos y dispositivos.

Los ingenieros deberán aprobar o sellar solo aquellos documentos de diseño, revisados ​​o preparados por ellos, que se determinen como seguros para la salud pública y el bienestar de conformidad con las normas de ingeniería aceptadas.

Los ingenieros cuyo juicio profesional sea invalidado en circunstancias en las que la seguridad, la salud y el bienestar del público estén en peligro o los principios de desarrollo sostenible ignorados, deberán informar a sus clientes o empleadores sobre las posibles consecuencias.

Los ingenieros que tengan conocimiento o razones para creer que otra persona o empresa puede estar en violación de cualquiera de las disposiciones del Canon 1 deberán presentar dicha información por escrito a la autoridad correspondiente y cooperarán con la autoridad apropiada para proporcionar dicha información o asistencia adicional como puede ser requerido.

Los ingenieros deben buscar oportunidades para brindar un servicio constructivo en asuntos cívicos y trabajar para el avance de la seguridad, la salud y el bienestar de sus comunidades, y la protección del medioambiente a través de la práctica del desarrollo sostenible.

Los ingenieros deben comprometerse a mejorar el medio ambiente mediante el cumplimiento de los principios del desarrollo sostenible a fin de mejorar la calidad de vida del público en general.

CANON 2

Los ingenieros deberán realizar servicios solo en áreas de su competencia.

Los ingenieros se comprometerán a realizar asignaciones de ingeniería solo cuando estén calificados por educación o experiencia en el campo técnico de ingeniería involucrado.

Los ingenieros pueden aceptar una tarea que requiera educación o experiencia fuera de sus propios campos de competencia, siempre que sus servicios estén restringidos a aquellas fases del proyecto en las que están calificados. Todas las otras fases de dicho proyecto deberán ser realizadas por asociados calificados, consultores o empleados.

Los ingenieros no deberán colocar sus firmas o sellos en ningún plan de ingeniería o documento relacionado con un tema en el que carezcan de competencia en virtud de su educación o experiencia o de cualquier plan o documento no revisado o preparado bajo su control de supervisión.

CANON 3

Los ingenieros emitirán declaraciones públicas solo de manera objetiva y veraz.

Los ingenieros deben esforzarse por ampliar el conocimiento público de la ingeniería y el desarrollo sostenible, y no deben participar en la difusión de declaraciones falsas, injustas o exageradas con respecto a la ingeniería.

Los ingenieros deben ser objetivos y veraces en los informes, declaraciones o testimonios profesionales. Deberán incluir toda la información pertinente y pertinente en dichos informes, declaraciones o testimonios.

Los ingenieros, cuando actúen como testigos expertos, deberán expresar una opinión de ingeniería solo cuando se fundamente en el conocimiento adecuado de los hechos, en un contexto de competencia técnica y tras una condena honesta.

Los ingenieros no emitirán declaraciones, críticas o argumentos sobre asuntos de ingeniería que estén inspirados o pagados por las partes interesadas, a menos que indiquen en nombre de quién se hacen las declaraciones.

Los ingenieros deberán ser dignos y modestos al explicar su trabajo y mérito, y evitarán cualquier acto que tienda a promover sus propios intereses a expensas de la integridad, el honor y la dignidad de la profesión.

CANON 4

Los ingenieros actuarán en asuntos profesionales para cada empleador o cliente como agentes fieles o síndicos, y evitarán conflictos de intereses.

Los ingenieros deberán evitar todos los conflictos de interés conocidos o potenciales con sus empleadores o clientes e informarán sin demora a sus empleadores o clientes de cualquier asociación comercial, intereses o circunstancias que puedan influir en su juicio o en la calidad de sus servicios.

Los ingenieros no aceptarán compensación de más de una parte por servicios en el mismo proyecto o por servicios pertenecientes al mismo proyecto, a menos que todas las partes interesadas divulguen y acuerden completamente las circunstancias.

Los ingenieros no deberán solicitar ni aceptar propinas, directa o indirectamente, de contratistas, sus agentes u otras partes que traten con sus clientes o empleadores en relación con el trabajo del cual son responsables.

Los ingenieros en servicio público como miembros, asesores o empleados de un organismo o departamento gubernamental no deberán participar en consideraciones o acciones con respecto a los servicios solicitados o prestados por ellos o su organización en la práctica de la ingeniería privada o pública.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)   pdf (60.8 Kb)   docx (15.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com